sábado, 6 de febrero de 2010

El Amor Toma El Centro Del Escenario


Un Giro Hacia El Espiritualismo:
El Amor Toma El Centro Del Escenario
Por Kahu Fred Sterling
www.Kirael.com
Traducción: Fara González
Edición: Anita – wayran@gmail.com

¿Somos tan diferentes cuando se trata de la manera en que elegimos como venerar? En el mundo de dualidad, veneramos a diversas entidades en diversas religiones – Dios, el Creador, Cristo, Buda y Alá. Las enseñanzas fundamentales de estas deidades son las mismas. Todas ellas defienden un Dios y una forma de vida espiritual. ¿Entonces por qué el espiritualismo es desdeñado por tanta gente? Yo pienso que se debe a que el temor no es una parte de la espiritualidad y el individuo es visto como que tiene control de su propio destino. El amor siempre ha sido parte de las escrituras, no el temor.

Cuando viajo a diferentes partes del mundo, la gente me pregunta que denominación representa el título Kahu. Yo simplemente sonrío y les digo que soy un ministro sanador en una iglesia espiritual. En este punto, normalmente me miran abriendo los ojos con indecisión y yo solo puedo adivinar que el individuo está intentado adivinar a que culto pertenezco.

Por más de una década, la gente me ha estado preguntando a que denominación pertenezco, pero ahora cuando respondo que soy un ministro sanador, esa mirada abriendo los ojos se suaviza y la energía sugiere que el individuo está pensando ¿“me pregunto si puedo hablarle a este tipo de mi problema”? Justo este fin de semana yo presidí un enterramiento en el mar que fue más bien una celebración de una vida. Cuando terminé la ceremonia, una persona del equipo del barco me hizo a un lado y me dijo que su madre estaba muriendo y que el tenía preocupación. En ese momento sus ojos eran claros. El era simplemente un tipo hablándole a un total extraño sobre sus preocupaciones personales sobre la muerte. Yo le aseguré de que si era el momento en que su madre debía morir, el tenía una sola elección – manejarlo con la misma gracia y fluidez que el querría para sí mismo si estuviera en el caso de ella. Sus preocupaciones sobre la muerte parecieron esfumarse al inquirir sobre mis servicios.

Como un ministro espiritual, veo la muerte como una celebración del final de un viaje de experiencia y el comienzo de otro nuevo. No sentí necesidad de ofrecer el tipo de condolencias que sumirían a esta persona en el dolor o aumentaran su temor, ni tampoco parecía que este señor necesitara algo más. Creo que, en ese momento, él tenía esperanzas de que su madre estuviera realmente alistándose para un nuevo viaje, y esto cambió su perspectiva.

A medida que el estado de conciencia de masas hace un giro hacia el espiritualismo, el amor toma el centro del escenario y las iglesias espirituales son aceptadas como un abrigo seguro para la iluminación.

Así que para todos los que asisten a una iglesia espiritual, tal como ésta, estén orgullosos y no sientan temor de compartir sus puntos de vista sobre la vida y la muerte y todo lo que transcurre entre ambas. Pudiera ser que las personas a las que ustedes están hablando están buscando un sentido nuevo en sus vidas, uno que solo trata del amor.

© Kahu Fred Sterling

No hay comentarios.: