Facilitador, Coach y Terapeuta. Técnicas de Meditación y Relajación. Creador de Sudja Meditación. Diplomado en Mediación (Tec. de Resolución de Conflictos)
jueves, 11 de marzo de 2010
Sanacíón pránica: energía vital que cura
Mercedes Navas
¿Qué es Sanación Pránica?
La Sanación Pránica es un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el “prana” para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.
El método de Sanación Pránica es el resultado de más de 20 años de experiencia e investigación científica y sistemática por parte de Master CHOA KOK SUI. Al respecto, él dice que “la Sanación Pránica es fácil de aprender, fácil de aplicar y extremadamente efectiva”.
Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico.
Se fundamenta en dos principios:
a. Ley de Auto-Recuperació n: En general, el cuerpo es capaz, en cierta medida, de sanarse. Si una persona tiene una herida o una quemadura, el cuerpo se sanará o recuperará a los pocos días, aún sin aplicar medicamento alguno.
b. Ley de Fuerza de Vida: El cuerpo debe tener prana, chi, energía vital para que exista. El proceso de sanación puede aumentarse aumentando la energía vital en la parte o partes afectada(s).
“Prana” es una palabra sánscrita que significa “fuerza de vida”, El Prana puede ser usado y proyectado con la intención de limpiar, energizar, balancear y armonizar las diferentes funciones energéticas del ser humano; tanto física, emocional, mental o espiritual. Se le conoce comúnmente como “Chi” en China, “Qi” en Japón, “Ruah” o “Aliento De Vida” en el Antiguo Testamento, “Mana”, “Pneuma” y también como “bioplasma” para la ciencia moderna. Podemos encontrar al Prana en todo lo que existe, porque estamos rodeados de éste. Lo podemos encontrar, principalmente en el Aire, La Tierra, la Luz del Sol, Los Arboles, Los Alimentos, etc.
1. El prana solar: es prana procedente de la luz del sol, vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud.
2. El prana del aire: el prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire: el prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico, estos centros de energía se llaman chakras.
3. El prana del suelo: este se absorbe través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo.
Un Sanador Pránico aprende a obtener el prana de todas estas fuentes y transmitirlo entonces a otros con el propósito de sanar, sin tener que comprometer su propia energía y por ende su salud.
El prana puede proyectarse también a otra persona para sanarla. Las personas que tienen prana en exceso tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales. Sin embargo quienes están vacios de prana tienden inconscientemente a absorber prana de otra persona o de otras personas.
Por esta razón nos topamos con personas que tienden a hacernos sentir cansados o agotados sin razón aparente.
La Sanación Pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes:
1. El cuerpo físico visible y
2. El cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico.
El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos y tocamos y con la que estamos muy familiarizados.
El cuerpo bioplásmico es el cuerpo energético, invisible y luminoso. Tradicionalmente, a este cuerpo energético los clarividentes lo llaman el cuerpo Etérico o doble Etérico, o comúnmente conocido como AURA.
¿Qué es el Aura?
Es el campo de energía, que interpenetra el cuerpo físico visible, extendiéndose a unos 10 O 12 cms. por encima de la piel.
Este cuerpo luminoso que rodea todo ser vivo, pudo conocerse a través de experimentos científicos conducidos por el eminente científico Ruso, Semyon Kirlian, usando un proceso fotográfico ultra sensitivo, mostró un radiante y colorido campo de energía rodeando el cuerpo físico de los humanos, animales y plantas.
Él observó que dependiendo del estado de ánimo del animal o de la persona, variaba ese cuerpo energético tanto a nivel de tamaño y luminosidad como a nivel de los colores.
Este cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana ( o el ki) ) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo.
Todos los seres tenemos aura
¿Qué son los chacras?
Chakra significa “vórtice de energía” y se refiere a la forma y comportamiento de los centros de energía. Los centros de energía se encargan de absorber, digerir, procesar y distribuir energía a los órganos del cuerpo físico y apoyan a la diferentes funciones de éstos. Los chakras o centros de energía deberían funcionar armoniosamente y deberían también estar balanceados en su tamaño y en su cantidad de energía; la falta de balance y armonía resulta en condiciones físicas, emocionales y/o mentales. La mayor parte de las emociones, estrés y patrones negativos afectan el estado de salud de un centro energético.
En Sanación Pranica trabajamos con al menos 11 chakras principales o mayores, un gran número de chakras secundarios o menores, y de chakras miniaturas.
Según nuestros estudios hemos concluido que tanto hombres como mujeres, tienen el mismo set de energía, los centros de energía se mueven en ambos sentidos, inhalando energía nueva y fresca y exhalando energía sucia y usada. Si a una persona le falta un órgano, el centro de energía correspondiente aún existiría y debería ser mantenido de forma sana.
¿Qué hace un sanador Pránico?
El Sanador pránico evalúa el cuerpo energético de la persona, y detecta cualquier desequilibrio que pueda estar ocasionando una afección ya sea emocional, mental, o física; de allí, limpia o barre esa energía y proyecta prana “fresco” a fin de restablecer el equilibrio energético para el bienestar de la persona.
El sanador proyecta prana o energía vital, o “El Aliento de Vida” a la persona y, de ese modo, lo sana. El prana es una energía sutil, no visible o perceptible con los sentidos comunes, pero que forma parte de todo organismo, manteniéndolo vivo, fortaleciéndolo y suministrándole la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.
¿Qué hace la Sanación Pranica?
La Sanación Pránica desarrolla en la persona la habilidad de sentir esta energía sutil, permitiendo de este modo la aplicación de la técnica en cualquier ámbito de nuestra vida, y para conectar e incrementar nuestro desarrollo espiritual.
La Sanación Pránica no requiere contacto físico.
¿Quiénes pueden practicarla?
La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética, por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Y también por muchos de aquellos con deseos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc.
En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido, usado y recibido por cualquier persona, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta pero con discernimiento y cierto grado de constancia.
¿Qué beneficios inmediatos puede obtener de practicar Sanación Pranica?
• Sanarse a sí mismo y a otros a nivel físico, emocional y mental
• Armonizar sus relaciones personales
• Mejorar su productividad y eficiencia laboral
• Prevenir y controlar el estrés
• Limpiar y armonizar los espacios donde vives y trabajas
• Protegerse a sí y a tus seres queridos de energías negativas
• Incrementar su abundancia y prosperidad
• Desconectarse de todas las energías externas que pueden causarse desequilibrio
• Sanar vicios, y adicciones
• Obtener mayor paz interior y seguridad en sí mismo
Sanación Pránica no pretende sustituir la medicina ortodoxa, sólo la complementa, a través de la aplicación de la energía vital y sustentándose en el principio de auto recuperación del cuerpo físico.
Mercedes Navas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario