miércoles, 30 de mayo de 2012

El Miedo en las Terapias de Liberacion Emocional y Los Riñones



Por algunos años he estado realizando Terapias de Liberacion Emocional, es comun entre quienes asisten a mis sesiones que manifiesten que la emocion que mas les complica es el miedo. Muchos de nosotros estamos llenos de miedos, dudas, inseguridades, y baja autoestima.

Es importante reconocer que los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Yo recomiendo y enseño a quienes asisten a mis terapias, practicar el siguiente ejercicio diariamente durante al menos quince dias, antes de la siguiente terapiaa fin de eliminar muchas de estas emociones acumuladas durante nuestra vida. Las que en muchas ocasiones suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oi­dos, miccion frecuente, timidez, inseguridad etc.

-Sientese con las piernas juntas inclinandose ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas.

-Preste atencion a sus riñones y a los oidos que son la salida de energi­a de los riñones

-Inhale suave y profundamente vivenciando en su mente algun miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con cada exhalacion.

Realice este ejercicio, en una secuencia de SIETE veces, y a partir de la cuarta respiracion, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentira la energia fria de la emocion que esta expulsando. La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es despues de dos semanas de practica constante, cuando recuerde la situacion vivencial negativa y esta haya dejado de producir algun miedo, sensacion o sintoma.

En casos de traumas o fuertes miedos, practi­quelo dos a tres veces al di­a hasta que la sensacion o sintoma haya desaparecido por completo.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

martes, 22 de mayo de 2012

DEL ROJO AL AZUL " El Autocuidado del Alma y el Gobierno del Corazon"




"A traves de este programa integramos a nuestra vida diaria estrategias de AUTOCUIDADO y MANEJO DE EMOCIONES para la promoción de la Salud, la prevención tanto del desgaste físico, mental y emocional, a nivel individual como grupal. La generación de acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras afecciones”.

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a lo práctico con los conocimientos de base ya adquiridos o reconocidos

MODALIDAD PEDAGOGICA
A traves de metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En el proceso se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.

Taller en Santiago de Chile
"DEL ROJO AL AZUL"
El Autocuidado del Alma y el Gobierno del Corazon
07 de Julio de 2012
09:00 Hrs - 18:00 Hrs

Lugar
UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS
Direccion de Capacitacion
Boulevar de la Justica
Avenida Viel N° 1965, piso 2.
Ruta 5 Sur - Santiago de Chile. R.M.
a Pasos del Metro Rondizzoni
Santiago de Chile

GENERAL $35.000
ESTUDIANTES $25.000
Pago anticipado hasta 15 de Junio $ 25.000

Incluye Manual de Trabajo + Almuerzo y Caffe Breaks
*** Cupos Limitados ***


Unete al evento a traves del siguiente link en Facebook
https://www.facebook.com/#!/events/376748919049106/?context=create

Facilitan y Coordinan
================

SEBASTIAN SANTANA ARAOS
sebasantana@gmail.com
Cel. 9 841 9701

Psicólogo Clínico con especialidades y pos títulos en Psicodráma, Mediación Familiar y Drogodependencias que se desenvuelve principalmente en atención clínica-comunitaria tanto individual como grupal en atención primaria de salud (Consultorio San Ramón y Servicio Metropolitano Sur en Hospital Barros Lucos). Presenta alto compromiso profesional, motivador innato y creativo.

Sus inquietudes por conocer y ser un aporte a la sociedad lo motiva a desempeñarse en otros ámbitos laborales, como la docencia Universitaria, consultor laboral y relator en temáticas como Autocuidado, manejo del estrés, comunicación, trabajo en equipos y prevención del consumo de drogas, entre otros a través de importantes y prestigiosas consultoras y Otec de nuestro país.

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.n​et
Cel 9 955 2581
http://​miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gcia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998.

Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 interviene en Diplomados de Mediación para la UBO en Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo

Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados en sumarse a la experiencia

Nos vemos, muchas Gracias
Sebastian Santana
Daniel Miccael Sais

Asi eres

Aun no sabes quien eres y que quieres??
... ASI ERES y esto es lo que deseas!!.

Que tu semana sea magica y tengas la capacidad de llenarla con tu belleza interior!
Abrazos fraternales!


jueves, 17 de mayo de 2012

Taller "Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento"


Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir tu estrés y además puede ampliar tu visión de la vida. Existen tantos métodos y tecnicas de meditación como instructores en el mundo.

Si lo que necesitas es un manual básico y universal, aquí hay un método para empezar. La verdad, la meditación puede llegar a ser tu mejor amigo porque te ayuda a liberar todos los pensamientos malos que tienes en la mente.

Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para que tu puedas aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.

A medida que te sientes más relajado(a) y consciente, cada uno de los aspectos de tu vida se beneficia. Mediante ejercicios básicos y sencillas explicaciones te invito a intentar conseguir por ti mismo(a) el bienestar que repercutirá inclusive en tu salud.

Cuando comprendes la meditación esta se convierte en algo sorprendentemente sencillo. Es como encontrar la luz después de ir a tientas en la oscuridad.

Objetivos del Taller:
• Aprender a meditar usando conscientemente esta herramienta en propio beneficio para mantener la salud mental, física y emocional.
• Aprender a relajarse a traves de varios metodos, asi mantener el control emocional y mental ante los acontecimientos que nos pueden afectar diariamente.
• Reconocer otros estados y niveles de conciencia.
• Reconocer tiempo y espacio para volver a valorar todo.
• Aprender a que las emociones contenidas afloren, pero con conciencia.
• Estar preparado para cambiar el estilo de vida y las actitudes.

Modulos del Taller:
I.- Meditacion de Pie y los guerreros de la quietud
II.- El loto y su practica
III.- Mantras y Afirmaciones
IV.- La concentracion, la llave de la meditacion
V.- Tecnicas de visualizacion
VI.- Vaciar la mente: El santuario
VII.- Meditacion Dinamica o Activa
VIII.- La meditacion en la vida diaria

Estas cordialmente invitado e invitada a sumarte:
"MEDITACION, RELAJACION Y AUTOCONOCIMIENTO"
Domingo 17 Junio 2012
09:00 a 19:00 Hrs
General $32.000
Estudiantes $25.000

Incluye:
- Manual guia de Practicas
- Mala Budista
- Almuerzo Vegetariano
- Breaks

** Cupos Limitados **

Reservas e Inscripción
Depositar al menos $10.000
Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Enviar comprobante de deposito a
miccaelsais@earthcontact.n​et

Donde?
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago - Chile
Tel. 203 4163
www.reikilur.cl

Coordina, Organiza y Facilita
DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.n​et
Cel 9 955 2581
http://​miccaelsais.blogspot.com

Técnico y Diplomado en Mediación. Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gcia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998. Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Téc de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tec de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades.

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento.

Desde 2010 interviene en Diplomados de Mediación para la UBO en Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo

Te agradezco compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.

http://miccaelsais.blogspot.com/2012/05/taller-tecnicas-de-meditacion.html


https://www.facebook.com/events/388475574510548/?context=create#!/events/232665513513656/permalink/232665523513655/?notif_t=like


Un abrazo fraternal en la luz del Amor
Daniel Miccael Sais

martes, 8 de mayo de 2012

El amar es un verdadero arte



El amor se define como un sistema de deseos acompañados por toda una constelacion de sentimientos. Aun asi, para concretar un poco este concepto tambien podemos decir que, el amor es un arte que requiere practica y que en caso alguno se da espontaneamente. No es un afecto pasivo sino totalmente activo.

No se puede amar algo que no se conozca. Por lo tanto, si yo no me conozco no me puedo amar de verdad. Quizas creere amar un simulacro de mi mismo, pero no a mi. Si no conozco a los demas, no los puedo amar verdaderamente. Aquello que crea sentir sera otra cosa, otra especie de sentimiento: admiracion, atraccion, respeto ..., pero no amor. Conocer pues es una condicion "sine qua non" para el amor. Y para conocer es necesario interes, esfuerzo, dedicacion, perseverancia ... El amor es un arte y el problema, actual y de siempre, en esta cuestion reside en ser amado y no en amar, no en la propia capacidad de amar. El amor es una facultad y no un objetivo.
El arte de amar
Erich Fromm

Los elementos que componen el coctel del amor son, sin lugar a dudas: cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento.

El cuidado: el amor es la preocupacion activa por la vida y el crecimiento de quien amamos. Si no hay preocupacion activa, no hay amor. La esencia del amor es "trabajar" por algo y "hacerlo crecer". Que duda cabe que Amor y trabajo son conceptos inseparables.

El cuidado y la preocupacion nos llevan al siguiente aspecto del amor: la responsabilidad. La responsabilidad no es algo impuesto desde el exterior sino un acto totalmente voluntario del sujeto y su respuesta a las necesidades, expresadas o no, de otro ser humano. Significa: estar dispuesto a "dar respuesta". Este rasgo podria degenerar en dominio y posesion si no fuera por el tercer ingrediente del amor que proponemos: El respeto.

Respeto entendido como la capacidad para ver una persona tal y como es teniendo conciencia de su individualidad unica. Significa que nos preocupamos de que otro ser humano crezca y se desarrolle por si mismo de la forma que le sea propia y no para utilizarlo, moldearlo o servirnos de el. Si hay respeto en nuestro amar por otro, lo aceptamos tal y como es sin intentar cambiarle. Es evidente, pues, que el respeto solo sera posible si hemos conseguido nuestra propia autonomia, si podemos "andar sin muletas", si podemos ser sin necesidad de explotar o dominar a otro. El respeto solo puede existir sobre la base de la libertad. Reespetar a alguien que desconocemos es imposible. El cuidado y la responsabilidad serian ciegos si no los guia el conocimiento. El conocimiento estaria vacio si no va unido a una preocupacion activa.

Los ingredientes del amor son mutuamente interdependientes y forman parte de un conjunto de actitudes que se dan en la persona madura emocionalmente.

Ser amados por otra persona significa un reconocimiento a nuestra existencia como seres humanos. Es necesario ser amados y sentirse amados para aprender a amarnos a nosotros mismos y tambien para ser capaces de dar amor a los demas.

Cuando hablo de amar no me refiero solo al amor hacia las personas. Tambien es importante aprender a amar lo que hacemos. Ahi reside la diferencia entre el planteamiento potenciado por los actuales valores sociales, hacer lo que uno ama, y aquella actitud que puede ayudarnos a ser personas mas felices, aprender a amar lo que hacemos.


Saludos fraternales
Daniel Miccael Sais

lunes, 7 de mayo de 2012

Deja de alimentar la enfermedad


Tenemos una increíble tendencia a alimentar nuestras enfermedades en forma tan inconsciente, que nos resulta casi imposible advertir cuando lo estamos haciendo. Esta actitud nos parece tan inofensiva y tan normal, que no advertimos el juego en que nos involucramos voluntariamente. Es muy común escucharnos decir algunas frases como: todos los años me resfrió, con este frio seguro que me enfermo, esta es mi enfermedad, me siento pésimo con esta enfermedad, estoy muy enfermo, me siento tan mal y tantas otras.

Es evidente que cuando enfermamos es necesario situarse en el presente y aceptar que estamos enfermos. Reconocer nuestra dolencia es el primer paso a nuestra recuperación de la salud, especialmente si esa enfermedad tiene cierta gravedad. Sin embargo, luego del primer paso de reconocer su presencia, podemos disponernos a revertir la situación cuando deseemos. Nadie nos obliga a sanarnos, como nadie nos obligó a enfermarnos. Esto puede ser un proceso muy inconsciente, pero nadie nos ha obligado a transitarlo.

Recuperar la salud es una decisión voluntaria y personal. Siempre se va a necesitar que el enfermo tenga la voluntad para recuperarse, aunque se trate de un niño. Un niño es un alma que tiene muchos años de existencia como cualquier adulto y en sus niveles superiores puede elegir no recuperarse, tal cual lo puede hacer un adulto. Si ésta es su elección, seguramente tiene otros planes para su evolución y no se recuperará aunque exista un gran equipo médico asistiéndolo. Nuestro Padre respeta y honra la decisión que tomemos, sin importar la que sea.

Si existe la voluntad de sanar, los medios para esa recuperación aparecerán. Sin embargo, a veces nuestra decisión de sanar es ambigua o poco decidida, digamos que le falta energía a nuestro deseo. Es así como saboteamos nuestra recuperación haciendo que nuestra enfermedad pueda acompañarnos por mucho tiempo, a veces muchos años. Dudamos de nuestra capacidad de elección, dudamos de la colaboración de nuestro Padre, dudamos de que seamos merecedores de la sanación, dudamos que nuestra enfermedad se pueda ir como por arte de magia. Muchas veces ni siquiera nos podemos imaginar cómo sería nuestra vida sin esa enfermedad.

La duda nos hace pasear por el fin de la enfermedad y la creación de la enfermedad. Por ratos nos sanamos y por ratos seguimos igual, haciendo que nuestra enfermedad se quede estable en ciertos niveles, generando en nosotros y en nuestro medico, la tranquilidad y la certeza de que la tenemos al menos bajo control. Si no existiera la duda en nosotros, la enfermedad llegaría a su fin de inmediato.

Es muy común que por ratos tengamos sinceros deseos de sanarnos y que en otros momentos alimentemos nuestra enfermedad sin darnos cuenta. He visto como nuestro Ser Superior se ríe a carcajadas de nosotros cuando hacemos esto (él todo lo disfruta). Estando a solas nos damos anergia y entusiasmo, tomamos los medicamentos, hacemos la terapia, oramos, meditamos y luego, al encontrarnos con algún amigo volvemos a decirles: “estoy enfermo de esto”, volviendo a punto cero nuestra recuperación. Es muy importante recordar que todo lo que decretemos es lo que vamos a experimentar.

Para recuperarnos de una enfermedad, es necesario comprender que ella nos vino a visitar para darnos algún mensaje. Podemos darle las gracias y reconocer que estamos dispuestos a ver y a escuchar lo que ella nos quiere comunicar y decirle que ya se puede comenzar a retirar. Desde ese momento podemos decretar que cada día nos sentimos mejor, que cada momento es una oportunidad para restablecer la normalidad, que todo se está moviendo y movilizando en nuestro interior para alcanzar la sanación y podemos estar agradecidos de poder acceder a esa posibilidad. Decretar que cada día nos estamos sintiendo mejor es de clave en la recuperación. Si nos instalamos en esa posición las 24 hrs del día nos recuperamos sin excepción. Y si tuviéramos una fe tan pequeña como un grano de mostaza, podríamos sanar de inmediato.

Todo lo que vamos decretando en cada instante es lo que se va manifestando en nuestra vida. Si por ratos nos sentimos muy enfermos y hacemos que los demás lo sepan y les hablamos de lo mal que lo estamos pasando, es porque estamos recreando y alimentando nuestra enfermedad. Evidentemente no se trata de negarla, pero se trata de dejar de darle más energía para que ella siga creyendo que está siendo muy bienvenida y que no es necesario que se retire.

Nuestras creencias, nuestras ideas y sentimientos pueden hacer que nuestra enfermedad sea una gran invitada muy bien recibida que no desea irse de nuestro lado o pueden hacer que ella se debilite hasta desaparecer. Maldecirla y exigirle que se vaya tampoco es el camino, porque mientras más la odiemos, mas se alimentará de nuestras energías. Ella es la portadora de un mensaje que podemos agradecer y dejar ir a la mensajera en paz cuando así lo decidamos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Sabado de super luna


¿Por qué este sábado se verá una Súper Luna? El fenómeno se dará por única vez en el año. La noche del próximo sábado 5 de mayo, la Luna parecerá más grande que nunca este año.

El maravilloso efecto, que se conoce popularmente como «súper luna» se producirá cuando nuestro satélite natural, a punto de culminar su fase de llena, se sitúe a 355.126 km de la Tierra, la menor distancia de todo 2012.

La órbita de la Tierra alrededor del Sol no describe una circunferencia, sino una elipse tal y como afirma la primera ley de Kepler. Pero la órbita de la Luna también sigue ese patrón con respecto a la Tierra: se mueve trazando una elipse, según publicó el portal Contexto.

“Esto implica que la distancia entre nuestro planeta y la Luna no es constante, sino que varía”, explican desde la Red Española para la Divulgación de la Astronomía (REDA). De hecho, se denomina perigeo a la distancia mínima entre los dos cuerpos, y apogeo a la máxima.

Cuando la Luna está en el punto de perigeo y además coincide con fase de Luna llena, popularmente se le denomina como súper luna, algo que no gusta mucho a los astrónomos, ya que, según explican, “puede crear interpretaciones erróneas sugiriendo que la Luna alcanzará un tamaño desproporcionado. Nada más lejos de la realidad”.

Un ojo desnudo es incapaz de diferenciar una Luna en apogeo y otra en perigeo, aunque a través de un telescopio, “sí que podríamos apreciar una leve variación de tamaño con respecto a otras Lunas llenas”.

Es cierto que el tamaño aparente de la Luna de esta noche será el más grande de 2012, pero a efectos de un observador será una Luna llena más.

Como ejemplo, la próxima Luna llena será el 4 de junio. Su distancia a la Tierra será de 359.613 km y su diámetro aparente será tan sólo un 1,0115% más pequeño que la de esta noche. En términos de superficie, la diferencia sería de un 1,0231

Bien y Mal



La esencia magnífica abarca todos los mundos y a todas las criaturas, buenas y malas. Y es la verdadera unidad. Entonces, ¿cómo puede conciliarse el antagonismo del bien y el mal? En realidad, no existe antagonismo, porque el mal es el trono del bien.
BAAL SEM TOB
     
Tenemos que abordar necesariamente un tema que no sólo pertenece al ámbito más conflictivo de la aventura humana sino que, además, se presta a malas interpretaciones. Es muy peligroso limitarse a entresacar de la filosofía que nosotros exponemos sólo alguna que otra frase o pasaje aquí y allá y mezclarlos con ideas de otras filosofías. Precisamente la contemplación del Bien y del Mal provoca en los seres humanos profundas angustias que fácilmente pueden empañar el entendimiento y la facultad de raciocinio. A pesar de los peligros, nosotros nos atrevemos a plantear la pregunta que rehuía Anfortas, acerca de la naturaleza del mal. Y es que, si en la enfermedad hemos descubierto la acción de la sombra, ésta debe su existencia a la diferenciación del ser humano entre Bien y Mal, Verdad y Mentira.
     
La sombra contiene todo aquello que el ser humano consideró malo; luego la sombra tiene que ser mala. Así pues, parece no sólo justificado sino, incluso, ética y moralmente necesario combatir y desterrar la sombra dondequiera que se manifieste. También aquí la Humanidad se deja fascinar de tal modo por la lógica aparente que no advierte que su plan fracasa, que la eliminación del mal no funciona. Por lo tanto, vale la pena examinar el tema «Bien y Mal» desde ángulos acaso insólitos.
     
Nuestras consideraciones sobre la ley de la polaridad nos hicieron sacar la conclusión de que Bien y Mal son dos aspectos de una misma unidad y, por lo tanto, interdependientes para la existencia. El Bien depende del Mal y el Mal, del Bien. Quien alimenta el Bien alimenta también inconscientemente el Mal. Tal vez a primera vista estas formulaciones resulten escandalosas, pero es difícil negar la exactitud de estas apreciaciones ni en teoría ni en la práctica.
     
En nuestra cultura, la actitud hacia el Bien y el Mal está fuertemente determinada por el cristianismo o por los dogmas de la teología cristiana, incluso en los medios que se creen libres de vínculos religiosos. Por ello, también nosotros tenemos que recurrir a figuras e ideas religiosas, a fin de verificar la comprensión del Bien y del Mal. No es nuestro propósito deducir de las imágenes bíblicas una teoría o valoración, pero lo cierto es que los relatos y las imágenes mitológicas se prestan a hacer más comprensibles difíciles problemas metafísicos. El que para ello recurramos a un relato de la Biblia no es obligado, pero sí natural dado nuestro entorno cultural. Por otra parte, de este modo podremos comentar, al mismo tiempo, ese punto mal comprendido del concepto del Bien y del Mal, idéntico en todas las religiones, que muestra un matiz peculiar de la teología cristiana.
     
El relato que el Antiguo Testamento hace del Pecado Original ilustra nuestro tema. Recordamos que, en el Segundo Libro de la Creación, se nos dice que Adán, la primera criatura humana —andrógina—, es depositado en el Edén, jardín entre cuya vegetación hay dos árboles especiales: el Árbol de la Vida y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Para la mejor comprensión de este relato metafísico, es importante recalcar que Adán no es hombre sino criatura andrógina. Es el ser humano total que todavía no está sometido a la polaridad, todavía no está dividido en una pareja de elementos contrapuestos. Adán todavía es uno con todo; este estado cósmico de la conciencia se nos describe con la imagen del Paraíso. No obstante, si bien la criatura Adán posee todavía la conciencia unitaria, el tema de la polaridad ya está planteado, en la forma de los dos árboles mencionados.
     
El tema de la división se halla presente desde el principio en la historia de la Creación, ya que la Creación se produce por división v separación. Ya el Libro Primero habla sólo de polarizaciones: luz tinieblas; tierra–agua, Sol–Luna, etc. Únicamente del ser humano se nos dice que fue creado como «hombre y mujer». Y, a medida que avanza la narración, se acentúa el tema de la polaridad. Y sucede que Adán concibe el deseo de proyectar hacia el exterior y dar forma independiente a una parte de su ser. Semejante paso supone necesariamente una pérdida de conciencia y esto nos lo explica nuestro relato diciendo que Adán se sumió en un sueño. Dios toma de la criatura completa y sana, Adán, un costado y con él hace algo independiente.
La palabra que Lutero tradujo por «costilla» es en el original hebreo tselah = costado. Es de la familia de tsel = sombra. El individuo completo y sano es dividido en dos aspectos diferenciables llamados hombre y mujer. Pero esta división todavía no alcanza la conciencia de la criatura, porque ellos todavía no reconocen su diferencia, sino que permanecen en la integridad del Paraíso. La división de las formas, empero, hace posible la acción de la Serpiente que promete a la mujer, la parte receptiva de la criatura humana, que si come el fruto del Árbol de la Ciencia adquirirá la facultad de distinguir entre el bien y el mal, es decir, que tendrá discernimiento.
     
La Serpiente cumple su promesa. Los humanos abren los ojos a la polaridad y pueden distinguir bien y mal, hombre y mujer. Con ello pierden la unidad (la conciencia cósmica) y obtienen la polaridad (discernimiento). Por consiguiente, ahora tienen que abandonar forzosamente el Paraíso, el Jardín de la Unidad, y precipitarse en el mundo polar de las formas materiales.
     
Éste es el relato de la caída del hombre. El hombre, en su «caída», se precipita de la unidad a la polaridad. Los mitos de todos los pueblos y todas las épocas conocen este tema central de la condición humana y lo presentan en imágenes similares. El pecado del ser humano consiste en su separación de la unidad. En la lengua griega se aprecia con exactitud el verdadero significado de la palabra pecado: Hamartama quiere decir «el pecado» y el verbo hamartanein significa «fallar punto», «errar el tiro», «faltar». Pecado es, pues, en este caso, la incapacidad de acertar en el punto, y éste es precisamente el símbolo de la unidad, que para el ser humano resulta a un tiempo inalcanzable e inconcebible, ya que el punto no tiene lugar ni dimensión. Una conciencia polar no puede dar con el punto, la unidad, y esto es el fallo, el pecado. Ser pecador es sinónimo de ser polar . Ello hace más comprensible el concepto cristiano de la herencia del Pecado Original.
     
El ser humano se encuentra con una conciencia polar, es pecador. No tiene una causa. Esta polaridad obliga al ser humano a caminar entre elementos opuestos, hasta que lo integra y asume todo, para volver a ser «perfecto como perfecto es el Padre que está en los cielos». El camino a través de la polaridad, no obstante, siempre acarrea la culpabilidad. El Pecado Original indica con especial claridad que el pecado nada tiene que ver con el comportamiento concreto del ser humano. Esto es muy importante ya que, en el transcurso de los siglos, la Iglesia ha deformado el concepto del pecado e inculcado en el ser humano la idea de que pecar es obrar el mal y que obrando el bien se evita el pecado. Pero el pecado no es un polo de la polaridad sino la polaridad en sí. Por lo tanto, el pecado no es evitable: todo acto humano es pecaminoso.
     
Este mensaje lo encontramos claro y sin falsear en la tragedia griega, cuyo tema central es que el ser humano constantemente debe optar entre dos posibilidades, sí, pero, decida lo que decida, siempre falla. Esta aberración teológica del pecado fue fatídica para la Historia del cristianismo. El constante afán de los fieles de no pecar y de huir del mal condujo a la represión de algunos sectores, calificados de malos y, por consiguiente, a la creación de una «sombra» muy fuerte.
     
Esta sombra hizo del cristianismo una de las religiones más intolerantes, con Inquisición, caza de brujas y genocidio. El polo que no es asumido siempre acaba por manifestarse, y suele pillar desprevenidas a las almas nobles.
     
La polarización del «Bien» y del «Mal» como opuestos condujo también a la contraposición, atípica en otras religiones, de Dios y el diablo como representantes del Bien y del Mal. Al hacer al diablo adversario de Dios, insensiblemente, se hizo entrar a Dios en la polaridad, con lo que Dios pierde su fuerza salvadora. Dios es la Unidad que reúne en sí todas las polaridades sin distinción —naturalmente, también el «Bien» y el «Mal»— mientras que el diablo, por el contrario, es la polaridad, el señor de la división o, como dice Jesús, «el. príncipe de este mundo». Por consiguiente, siempre se ha representado al diablo, en su calidad de auténtico señor de la polaridad, con símbolos de la división o de la dualidad: «cuernos, pezuñas, tridentes, pentagramas (con dos puntas hacia arriba), etc.». Esta terminología indica que el mundo polarizado es diabólico, o sea, pecador. No existe posibilidad de cambiarlo. Por ello, todos los guías espirituales exhortan a abandonar el mundo polar.
     
Aquí vemos la gran diferencia que existe entre religión y labor social. La verdadera religión nunca ha emprendido la tentativa de convertir este mundo en un paraíso, sino que enseña la forma de salir del mundo para entrar en la unidad. La verdadera filosofía sabe que en un mundo de polaridades no se puede asumir un único polo. En este mundo, hay que pagar cada alegría con el sufrimiento. Por ejemplo, en este sentido, la ciencia es «diabólica», ya que aboga por la expansión de la polaridad y alimenta la pluralidad. Toda aplicación del potencial humano a un fin funcional tiene siempre algo de diabólico, ya que conduce energía a la polaridad e impide la unidad. Éste es el sentido de la tentación de Jesús en el desierto: porque, en realidad, el demonio sólo insta a Jesús a aplicar sus posibilidades a la realización de unas modificaciones inofensivas y hasta útiles.
     
Por supuesto, cuando nosotros calificamos algo de «diabólico» no pretendemos condenarlo sino tratar de acostumbrar al lector a asociar conceptos como pecado, culpa y diablo a la polaridad. Porque así puede calificarse todo lo que a ellos se refiere. Haga lo que haga el ser humano, fallará, es decir, pecará. Es importante que el ser humano aprenda a vivir con su culpa, de lo contrario, se engaña a sí mismo. La redención de los pecados es el anhelo de unidad, pero anhelar la unidad es imposible para el que reniega de la mitad de la realidad. Esto es lo que hace tan difícil el camino de la salvación: el tener que pasar por la culpa.
     
En los Evangelios se pone de relieve una y otra vez este viejo error: los fariseos representan la opinión de la Iglesia de que el ser humano puede salvar su alma observando los preceptos y evitando el mal. Jesús los desmiente con las palabras: «El que de vosotros se halle limpio de pecado que tire la primera piedra.» En el Sermón de la Montaña hace hincapié en la ley mosaica, que había sido deformada por la transmisión oral, señalando que el pensamiento tiene la misma importancia que el acto externo. No hay que perder de vista que, con esta puntualización contenida en el Sermón de la Montaña, los Mandamientos no se hicieron más severos sino que se disipó la ilusión de que pudiera evitarse el pecado viviendo en la polaridad. Pero la doctrina ya había resultado tan desagradable dos mil años antes que se trató de hacer caso omiso de ella. La verdad es amarga, venga de donde venga. Destruye todas las ilusiones con las que nuestro yo trata una y otra vez de salvarse. La verdad es dura y cortante y se presta mal a los ensueños sentimentales y al engaño moral de uno mismo.
     
En el Sandokai, uno de los textos básicos del Zen, se lee:
 
 
Luz y oscuridad
están frente a frente.
Pero la una depende de la otra
como el paso de la pierna izquierda
depende del paso de la derecha.
 
 
En el «Verdadero libro de las fuentes originales» podemos leer la siguiente «Prevención contra las buenas obras». Yang Dshu dice: «El que hace el bien no lo hace por la gloria, pero la gloria es su consecuencia. La gloria no tiene nada que ver con la ganancia, pero reporta ganancia. La ganancia no tiene nada que ver con la lucha, pero la lucha va con ella. Por lo tanto, el justo se guarda de hacer el bien.»
 
Sabemos qué gran reto supone cuestionar el principio, considerado ortodoxo, de hacer el bien y evitar el mal. También sabemos que este tema forzosamente suscita temor, un temor que el individuo conjura aferrándose convulsivamente a las normas que han regido hasta ahora. A pesar de todo, hay que atreverse a detenerse en el tema y examinarlo desde todos los ángulos.
     
No es nuestro propósito hacer derivar nuestras tesis de tal o cual religión, pero la mala interpretación del pecado que hemos expuesto más arriba ha determinado el arraigo en la cultura cristiana de una escala de valores que nos condiciona más de lo que queremos reconocer. Otras religiones no han tenido ni tienen forzosamente las mismas dificultades con este problema. En la trilogía de las divinidades hindúes Brahma–Vishnú–Shiva, corresponde a Shiva el papel de destructor, por lo que representa la fuerza antagónica de Brahma, el constructor. Esta representación hace más difícil al individuo el reconocimiento de la necesaria alternancia de las fuerzas. De Buda se cuenta que cuando un joven acudió a él con la súplica de que lo aceptara como discípulo, Buda le preguntó: «¿Has robado alguna vez?» El joven le respondió: «Nunca.» Buda dijo entonces: «Pues ve a robar y cuando hayas aprendido, vuelve.»
     
El versículo 22 del Shinjinmei, el más antiguo y sin duda más importante texto del budismo Zen, dice así: «Si queda en nosotros la más mínima idea de la verdad y el error, nuestro espíritu sucumbirá en la confusión.» La duda que divide las polaridades en elementos opuestos es el mal, pero es necesario pasar por ella para llegar a la convicción. Para ejercitar nuestro discernimiento, necesitamos siempre dos polos pero no debemos quedarnos atascados en su antagonismo, sino utilizar su tensión como impulso y energía en nuestra búsqueda de la unidad. El ser humano es pecador, es culpable, pero precisamente esta culpa lo distingue, ya que es prenda de su libertad.
     
Nos parece muy importante que el individuo aprenda a aceptar su culpa sin dejarse abrumar por ella. La culpa del ser humano es de índole metafísica y no se origina en sus actos: la necesidad de tener que decidirse y actuar es la manifestación física de su culpa. La aceptación de la culpa libera del temor a la culpabilidad. El miedo es encogimiento y represión, actitud que impide la necesaria apertura y expansión. Se puede escapar del pecado esforzándose por hacer el bien, lo cual siempre tiene que pagarse con el repudio del polo opuesto. Esta tentativa de escapar del pecado por las buenas obras sólo conduce a la falta de sinceridad.
     
Para alcanzar la unidad hay que hacer algo más que huir y cerrar los ojos. Este objetivo nos exige que, cada vez más conscientemente, veamos la polaridad en todo, y sin miedo, que reconozcamos la conflictividad del Ser, para poder unificar los opuestos que hay en nosotros. No se nos manda evitar sino redimir asumiendo. Para ello es necesario cuestionar una y otra vez la rigidez de nuestros sistemas de valoración, reconociendo que, a fin de cuentas, el secreto del mal reside en que en realidad no existe. Hemos dicho que, por encima de toda polaridad, está la Unidad que llamamos «Dios» o «la luz».
     
En un principio la luz era la Unidad universal. Aparte de la luz no había nada, o la luz no hubiera sido el todo. La oscuridad no aparece sino con el paso a la polaridad, cuyo fin es única y exclusivamente el de hacer reconocible la luz. Por consiguiente, las tinieblas son producto artificial de la polaridad, para hacer visible la luz en el plano de la conciencia polar. Es decir, la oscuridad sirve a la luz, es su soporte, es lo que lleva la luz, y no otra cosa significa el nombre Lucifer. Si desaparece la polaridad, desaparece también la oscuridad, ya que no posee existencia propia. La luz existe; la oscuridad, no. Por consiguiente, las tantas veces citada lucha entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de las tinieblas no es tal lucha, ya que el resultado siempre se sabe de antemano. La oscuridad nada puede contra la luz. La luz, por el contrario, inmediatamente convierte la oscuridad en luz— por lo cual la oscuridad tiene que rehuir la luz para que no se descubra su inexistencia.
     
Esta ley podemos demostrarla hasta en nuestro mundo físico porque «así abajo como arriba». Vamos a suponer que tenemos una habitación llena de luz y que en el exterior de la habitación reina la oscuridad. Por más que se abran puertas y ventanas para que entre la oscuridad, ésta no oscurecerá la habitación sino que la luz de la habitación la convertirá en luz. Si abrimos las puertas y ventanas, también esta vez la luz transmutará la oscuridad e inundará la habitación.
     
El mal es un producto artificial de nuestra conciencia polar, al igual que el tiempo y el espacio, y es el medio de aprehensión del bien, es el seno materno de la luz. El mal, por lo tanto, es el pecado, porque el mundo de la dualidad no tiene finalidad y, por lo tanto, no posee existencia propia. Nos lleva a la desesperación, la cual, a su vez, conduce al arrepentimiento y a la conclusión de que el ser humano sólo puede hallar su salvación en la unidad. La misma ley rige para nuestra conciencia. Llamamos conciencia a todas las propiedades y facetas de los que de una persona tiene conocimiento, es decir, que puede ver. La sombra es la zona que no está iluminada por la luz del conocimiento y, por lo tanto, permanece oscura, es decir, desconocida. Sin embargo, los aspectos oscuros sólo parecen malos y amenazadores mientras están en la oscuridad. La simple contemplación del contenido de la sombra lleva luz a las tinieblas y basta para darnos a conocer lo desconocido.
     
La contemplación es la fórmula mágica para adquirir conocimiento de uno mismo. La contemplación transforma la calidad de lo contemplado, ya que hace la luz, es decir, conocimiento, en la oscuridad. Los seres humanos siempre están deseando cambiar las cosas y, por ello, les resulta difícil comprender que lo único que se pide al hombre es ejercitar la facultad de contemplación. El supremo objetivo del ser humano —podemos llamarlo sabiduría o iluminación— consiste en contemplarlo todo y reconocer que bien está como está. Ello presupone el verdadero conocimiento de uno mismo. Mientras el individuo se sienta molesto por algo, mientras considere, que algo necesita ser cambiado, no habrá alcanzado el conocimiento de sí mismo.
Tenemos que aprender a contemplar las cosas y los hechos de este mundo sin que nuestro ego nos sugiera de inmediato un sentimiento de aprobación o repulsa, tenemos que aprender a contemplar, con el espíritu sereno, los múltiples juegos de Maya. Por ello, en el texto Zen que hemos citado se dice que toda noción acerca del bien y el mal puede traer la confusión a nuestro espíritu. Cada valoración nos ata al mundo de las formas y preferencias. Mientras tengamos preferencias no podremos ser redimidos del dolor y seguiremos siendo pecadores, desventurados, enfermos. Y subsistirá también nuestro deseo de un mundo mejor y el afán de cambiar el mundo. El ser humano sigue, pues, engañado por un espejismo: cree en la imperfección del mundo y no se da cuenta de que sólo su mirada es imperfecta y le impide ver la totalidad.
     
Por lo tanto, tenemos que aprender a reconocernos a nosotros mismos en todo y a ejercitar la ecuanimidad. Buscar el punto intermedio entre los polos y desde él verlos vibrar. Esta impasibilidad es la única actitud que permite contemplar los fenómenos sin valorarlos, sin un Sí o un No apasionados, sin identificación. Esta ecuanimidad no debe confundirse con la actitud que comúnmente se llama indiferencia, que es una mezcla de inhibición y desinterés. A ella se refiere Jesús al hablar de los «tibios». Ellos nunca entran en el conflicto y creen que con la inhibición y la huida se puede llegar a ese mundo total que quien lo busca realmente no alcanza sino a costa de penalidades, puesto que reconoce lo conflictivo de su existencia, recorriendo sin temor conscientemente, es decir, aprehendiendo, esta polaridad, a fin de dominarla. Porque sabe que, más tarde o más temprano, tendrá que aunar los opuestos que su yo ha creado. No se arredra ante las necesarias decisiones, a pesar de que sabe que siempre elegirá mal, pero se esfuerza en no quedarse inmovilizado en ellas.
     
Los opuestos no se unifican por sí solos; para poder dominarlos, tenemos que asumirlos activamente. Una vez nos hayamos impuesto de ambos polos, podremos encontrar el punto intermedio y desde aquí empezar la labor de unificación de los opuestos. El renunciamiento al mundo y el ascetismo son las reacciones menos adecuadas para alcanzar este objetivo. Al contrario, se necesita valor para afrontar conscientemente y con audacia los desafíos de la vida. En esta frase la palabra decisiva es: «conscientemente», porque sólo la conciencia que nos permite observarnos a nosotros mismos en todos nuestros actos puede impedir que nos extraviemos en la acción. Importa menos qué hace la persona que cómo lo hace. La valoración «Bueno» y «Malo» contempla siempre qué hace una persona. Nosotros sustituimos esta contemplación por la pregunta de «cómo una persona hace algo». ¿Actúa conscientemente? ¿Está involucrado su ego? ¿Lo hace sin la implicación de su yo? Las respuestas a estas preguntas indican si una persona se ata o se libera con sus actos.
 
Los mandamientos, las leyes y la moral no conducen al ser humano al objetivo de la perfección. La obediencia es buena, pero no basta, porque «también el diablo obedece». Los mandamientos y prohibiciones externos están justificados hasta que el ser humano despierta al conocimiento y puede asumir su responsabilidad. La prohibición de jugar con cerillas está justificada respecto a los niños y resulta superflua cuando los niños crecen. Cuando el ser humano encuentra su propia ley en sí mismo ésta lo desvincula de todas las demás. La ley más íntima de cada individuo es la obligación de encontrar y realizar su verdadero centro, es decir, unificarse con todo lo que es.

Tomado del Libro La Sanacion como Camino El poder curativo de la fe y el amor
Por Davis, Bruce & Genny

Meditacion Masiva Chile 20 Mayo 2012

 
20 de Mayo 2012
28 de Octubre 2012
02 de Diciembre 2012
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
Plaza Ines de Suarez- Providencia
Av. Bilbao con Regimiento Cazadores
Providencia, Santiago de Chile
Santiago de Chile
https://www.facebook.com/events/401121589912105/

Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Si, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.

SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, ponte en contacto miccaelsais@earthcontact.net

Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.

Fechas de Meditaciones Masivas Año 2012
Domingo 20 de MAYO 2012
10:00 Hrs - 12:00 Hrs
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO


Programa:
- Saludo y Bienvenida
-  Meditacion y Relajación con Sonidos de los Cuencos de Cuarzo
- Cierre y Agradecimientos
- Compartir


PLAZA INES DE SUAREZ
Av. Bilbao con Regimiento Cazadores
Providencia, Santiago de Chile


Asiste usando ropa comoda y adecuada para la meditacion, trae agua para ti, un cojin y/o una manta

Muchas gracias por extender esta actividad entre tus amistades y contctos a fin de crear un pulso y radiacion que nos permita elevar la conciencia colectiva.

Unete a la actividad a traves de Facebook
https://www.facebook.com/events/401121589912105/

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais