domingo, 7 de abril de 2019

La Disciplina



Increíblemente muy pocas personas pueden decir que son disciplinados y constantes. “Lo pensaba hacer, pero no tenía ninguna gana”, es una frase que escucho frecuentemente y hasta  demasiado.

Vivimos en una sociedad en la que el valor de ser disciplinado se ha relegado a cuentos míticos y a  unos cuantos individuos destacados; que por lo general se tilda de rígidos y medio obsesivos, porque siempre parecen estar en algo y ocupados.

Al parecer, hoy se asocia la disciplina a un endurecimiento, falta de fluidez y flexibilidad; porque esta provee de estructura, enfoque y predictibilidad a las acciones que se tienen y desean ejecutar.

La disciplina es la clave para poder convertir de una manera “asegurada” lo comprometido, deseado, acordado y planificado en ejecución.

Como facilitador, terapeuta, asesor, estratega, supervisor, gerente, o lo que seas, la incorporación y proposición de la disciplina te provee de la certeza de que tu equipo actuará en pos de lo organizado, planificado y acordado.

Increíblemente, como individuo, la disciplina te brinda algo similar. Una vez que aprendas a identificar a tu cuerpo, mente y emociones como tú equipo, te darás cuenta del gran poder que tienes ante ti, y de el gran apoyo que la disciplina te dará para poder organizar, dirigir, planificar, gestionar y realizarlo.

Tanto en terapia, cómo en nuestros talleres decimos que al entrenar con pesas, sin importa que ejercicio utilices, siempre y cuando el músculo que se quiere trabajar reciba la cantidad adecuada de estimulación, este crecerá en respuesta a esta acción, siempre y cuando la motivación sea la necesaria, claro está.

Independientemente del tipo de situaciones y acciones con las que la disciplina sea nutrida y cultivada, esta se podrá emplear en otras áreas de la vida sin la necesidad de ser adaptada.

Me explicó; si entrenas disciplinadamente y no solo cuando tienes ganas, la disciplina que te da la práctica generada será automáticamente trasladada a otros rubros de tu vida y existir, como levantarte temprano, alimentarte más equilibradamente, se más constante, enfocarte en tus objetivos y metas, trabajar por ellas. Hay un poder en los comportamientos disciplinados asociados con la culminación de una meta o sistema.

Muchos de mis pacientes ven y perciben la disciplina como una forma de “castigarse” a si mismos, pero nada podría estar más alejado de la verdad. Obviamente, la sola idea de rechazar el establecimiento de la disciplina en sus vidas proviene de personas no acostumbradas a la acción enfocada de ir por lo que desean y quieren, a pesar de la emoción y deseos que tienen.

La disciplina, mediante el compromiso de hábitos y rutinas brinda la capacidad de darle estabilidad y consecución a  tu vida. Es lo único que te permitirá progresar contantemente en y con cualquier meta que te propongas.

Una vez que estas consiente de tu capacidad para ejecutar lo que en tu plan haz definido alcanzar, puedes tener la seguridad y confianza de que todo lo que quieras, lo puedes en tu vida lograr.
Cuando las dudas, la inhibición y la vacilación sobre tu capacidad para la ejecución de un plan de acción se han esfumado, la paz mental, el  equilibrio emocional y la confianza inminentemente llegarán.

Es muy probable que por primera vez en tu vida, te sentirás en total  control de lo que sucede a tu alrededor con el conocimiento de que, todo, sin importar que tan complejo o difícil parezca, mediante la incorporación y aplicación de la disciplina, puede ser logrado en tu vida.

La plena confianza en lo que esperas alcanzar, te liberara de la tensión mental que la incertidumbre, la duda y la incertidumbre te suele generar.

Aunque tal cual le digo a mis consultantes: La disciplina no te quitará las dudas o hará que el miedo desaparezcan, sino todo lo contrario, te hará sentirte más libre y confiado para abordar lo que se presenta. Te aportará confianza en tus capacidades y que los objetivos que te propones los puedes realizar.


Una persona disciplinada es una persona libre.

La disciplina es tu puente personal a la libertad y el gran poder para autorealizarte.

Abrazos de CorazOm en la luz del Amor.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

#setuelcambioquedeseas #amatedeverdad #codigossagradosdelalma #terapiaspnl #podermental #sexualidadsagrada #nepherproductosyterapias #meditacionchile #meditacionmasivachile #sudjameditacion #danielmiccaelsais #meditacion #meditacionyactivacionpineal #expansioneiluminaciondelser #iluminacionyrealizaciondelser
#habilidadesytecnicasterapeuticas


No hay comentarios.: