jueves, 29 de octubre de 2009

21 Diciembre 2012. El Fin de Nuestra Era.


He tenido que ser muy cauteloso a la hora de elegir el título, captando la atención sin caer en el alarmismo o sensacionalismo que he detectado en ciertas videos de asociaciones y sectas a la hora de comentar el paso de la Era de Piscis a la de Acuarius. Os comento que me he documentado a conciencia en varios sitios para intentar ser lo más objetivo posible y luego que cada cual extraiga sus conclusiones.

Pues resulta que Los antiguos Mayas, que aunque conocían la rueda no la utilizaban (puede que porque no la necesitaran), en materia de Astronomía y Calendarios Solares nos daban 1000 vueltas. Incluso parece ser que nuestro actual calendario de 365 dias y 1/4 fue concebido, actualizando el calendario juliano, a raiz de analizar los pocos codices Mayas que nos llegaron.

Bueno pues segun los documentos cientificos mayas, su perfecto calendario para controlar el ciclo solar y organizar sus cosechas termina misteriosamente el 21 de Diciembre del 2012.

Más Datos interesantes, segun otras teorias, la tierra establece una órbita anual alrededor del nuestro Sol, pero este a su vez con todo su sistema solar (llamado de Ors) tambien se mueve en una órbita de unos 26.000 años hasta que vuelve al punto inicial. 2 veces durante este ciclo, (aproximadamente cada 13.000 años) nuestro sol se alinea directamente con el centro de la Galaxia, trayendo consigo supuestamente una serie de fenónemos extraordinarios , de los cuales nuestro planeta no es un mero espectador pasivo.

Segun la mayoría de las interpretaciones de las profecias mayas, estamos en el final de la Era del 5º Sol, con nuestro 2013, entrariamos en la era del 6º, coincidiendo con una serie de fenómenos astrónomicos que traerian consigo ademas de desastres naturales la caida del sistema de vida y de poder (social, económico,cultural..) tal y como lo conocemos..

Curioso es comprobar como coinciden diferentes profecias(Nostradamus Incluido) catastróficas de diversas culturas aproximadamente en la fecha (2013-2034) Mayas, hinduistas o los antiguos Sumerios .

Se ha confirmado por la Nasa que para finales de 2012, las radiaciones de las Tormentas Solares seran las de las más intensas conocidas. También se prevee una fuerte alteración de los campos magnéticos de la tierra (que perjudircará el funcionamiento de aparatos electrónicos y sistemas de comunicación)

Dejando al lado los datos históricos-científicos, nos encontramos con que para varios grupos, cada 13.000 años el sistema solar coincide en su órbita con la de un Enorme Planeta ( planeta X, Nibiru, Hercolubus) 66 veces mas grande que Júpiter que pasara a 14.000 millones de km de la tierra. El planeta no impacta físicamente pero su enorme masa y atracción gravitatoria influye castastroficamente en la vida de nuestro planeta (Aumento de la temperatura, derretimiento total de los polos, terremotos, erupciones volcánicas e incluso alterando un poco nuestro eje gravitacional).

Los enamorados de la mitología se atreven a fijar el fenómeno como el castigo de los Dioses por alejarse de ellos sobre la avanzada civilización de la Atlántida, y cuyos pocos supervivientes trasladaron sus conocimientos para la construcción inexplicable para nosotros de las pirámides egipcias, aztecas, etcc..

¿ Nos enfrentamos al fin de nuestra Civilización tal y como la conocemos? Serán inundadas y destruidas las Enormes y antinaturales ciudades de hormigon de nuestro mundo? ¿ Es el fin del Sistema Especulador Capitalista y Materialista ?

Finalizaremos el artículo con un mensaje positivo, según todas las profecías, los pocos supervivientes que consigan superar los dificilísimos tiempos que nos esperarían, estrarán en una era de Espiritualidad y Cooperación como nunca ha conocido la humanidad, estrechando sus lazos, comportandose como un solo organismo con animales y el medio ambiente y descubriendo habilidades naturales innatas.

Posdata : Es cierto que en tiempos de crisis o dudas, abundan las profetas y algun aprovechado esotérico que intenta sacar partido de tanta incertidumbre (año 1000, año 2000 con su efecto informático), pero en este caso el hecho de que coincida con el fin del calendario Maya y de que nuestra sociedad este llegando a un punto de agotamiento irreversible (ecológico, económico, social, bélico, de recursos naturales) me ha impulsado a escribir este artículo.

En el caso de que no ocurra nada concreto en la Navidad del 2012, el simple hecho de meditar sobre nuestro ritmo de vida, nuestra escala de valores, quienes somos, a donde vamos y que estamos haciendo en estos momentos con nuestras vidas, habrá merecido la pena.













Saludos
Escrito por: Mata

http://blogs.hoy.es/supermata/2009/4/15/21-diciembre-2012-fin-nuestra-era-

No hay comentarios.: