jueves, 3 de marzo de 2011

Como superar la gran mentira


«¡Soy un milagro!» Repite esto una y otra vez para ti mismo hasta que esté firmemente implantado en tu mente. Asómbrate de ti mismo. Producir milagros en tu vida es consecuencia de saber interiormente que eres ya un ser milagroso. Cuando sabes y sientes el milagro que eres empiezas también a saber y sentir que nada es imposible para ti. Empiezas a darte cuenta de que no necesitas ya seguir aferrado a estas cinco excusas:

1. NO PUEDO EVITAR SER COMO SOY: SIEMPRE HE SIDO ASI

Cuando pensamos así estamos oponiéndonos a nuestro crecimiento, aferrándonos al pasado y rechazando cualquier posibilidad de cambio. Podemos seguir agrediendo a los demás y agrediéndonos a nosotros mismos, porque " somos así ".

2. SOY ASI POR NATURALEZA, HE HEREDADO MI MODO DE SER Y NO LO PUEDO CAMBIAR.

El mundo está lleno de personas que han ido más allá de lo que sus genes pudieron indicar sus límites.

3. MI PERSONALIDAD ESTA CONTROLADA POR MI QUIMICA Y MI METABOLISMO.

La química de nuestro cuerpo se ve afectada por el modo en que decidimos pensar. Pero tenemos en la mente un enorme poder para reeducar sus propios compuestos, a fin de que trabajen para nosotros y no en contra nuestra.

4. MI FAMILIA ES RESPONSABLE DE MI PERSONALIDAD.

Debemos convertirnos en productores, directores y autores en el desarrollo de la historia de nuestra vida.

5. NO PUEDO ESCAPAR A MI CULTURA NI A MI TIEMPO.

Si queremos realizar nuestro propósito en la vida, pronto aprenderemos que no podemos seguir al rebaño.

TODO LOS " YO SOY " que nos impiden crecer provienen de esas fórmulas neuróticas de evasión aprendidas: "ASI SOY YO. YO SIEMPRE HE SIDO ASI. NO PUEDO EVITARLO. ES MI CARACTER. ".

Ahí están las trabas que nos impiden crecer, cambiar y hacer de nuestra vida, la única que tenemos, algo nuevo; estimulante y lleno de momentos presentes plenos y felices.

... y, si en su lugar, recurres a tu nueva conciencia. Para superar la gran mentira que te dice que esas falsas creencias son verdades necesitarás equiparte con nuevas creencias que te den poder. Debes llegar al conocimiento de que puedes elegir la vida que deseas vivir. Puedes elegir convertir tu vida en una grandiosa obra de arte en constante evolución. La clave está en tus pensamientos, la fabulosa parte invisible
de tu ser que es tu alma espiritual.

Has venido a este mundo albergado por un tiempo en un cuerpo limitado. Pero tienes también una mente ilimitada. Esa mente tuya no tiene fronteras ni forma y es infinitamente capaz de crear cualquier tipo de milagro que decida crear si se la honra y celebra debidamente. Puede ocupar una forma enferma, crecer en una familia conflictiva, hallarse en una personalidad tímida y depresiva, tener una conducta tambaleante, un coeficiente intelectual medio o de genio y un montón de fobias y temores si quiere, e incluso puede elegir creer que no tiene elección en la cuestión y convencer a los demás de ello.

O bien puede elegir otra cosa. Puede utilizar esa fuerza infinita e invisible para crear una persona milagrosamente llena de propósito. Con un pensamiento de realidad mágica puedes dejar atrás la vieja hipnosis condicionante y ver que hay quienes han superado condiciones aparentemente insuperables. Podrás entonces utilizar tus pensamientos para saber que si una persona puede dejar atrás la esquizofrenia, otra puede superar las manías y las depresiones y otra puede convertirse en médico aun cuando se le haya dicho que era disléxico o incluso retrasado, entonces, sea cual fuera la fuerza que fluye a través de ellas y permite estos milagros, tú puedes también aprovecharla y utilizarla para convertirte en la persona que deseas ser. El pensamiento de realidad mágica dice: «Lo creo, lo sé, y accederé a mis poderes espirituales para hacerlo. ¡Esta es mi intención!».

Si estás del lado de la creencia en las limitaciones, estoy seguro de que creerás que todo esto es simplemente un optimismo poco realista. Verás todo el sufrimiento del mundo y lo que parece «la misteriosa ira de Dios hacia nosotros» y elegirás pensamientos tales como «Mira a todas esas personas atrapadas en sus circunstancias, que tienen terribles dolencias mentales, que viven en situaciones familiares abominables. No hay esperanza para ellos y tampoco la hay para mí. Las personas no podemos dejar de ser quienes somos. No tenemos elección».

¡Así sea! Puedes aprender a ser optimista o puedes aprender a ser pesimista. Mi filosofía al respecto está expresada de manera muy simple: «¡Nadie sabe lo bastante como para ser pesimista!». ¡Nadie!
Sólo hemos empezado a utilizar la conciencia del poder del mundo invisible en que estamos inmersos. Nuestras mentes, nuestros pensamientos, nuestras almas, empiezan ahora a ser reconocidos por esos científicos progresistas de los que ya he hablado. Un corazón empieza a latir en el útero de una madre a las seis o siete semanas de la concepción, y lo que llamamos vida está en camino. Y ello es un total misterio para las «más grandes» mentes del planeta. ¿Dónde estaba antes esa vida, qué fuerza misteriosa e invisible estaba presente en la unión de esos dos ápices de protoplasma humano que determina cada pliegue, cada pelo, cada célula hasta la muerte de ese cuerpo? Y ¿dónde estaba esa fuerza invisible antes de que empezara esa vida?, y ¿qué ocurre con ella después de cerrarse el paréntesis? Es todo ello un misterio, y todo ello desconocido.

¿Cómo podemos, pues, elegir ser pesimistas frente a lo que desconocemos? En cuanto a mí, yo conozco el poder de esa fuerza y estoy convencido de que se la puede canalizar para crear milagros en nuestra propia personalidad. Puedes elegir el camino de la realidad mágica y ser el tipo de persona con el que habías soñado en convertirte o puedes optar por albergar la duda y crear una vida basada en esta duda. Martin Seligman, amigo y colega, lo dice con estas palabras en su magistral libro Learned Optimism:

Puede parecer que una actitud pesimista esté profundamente enraizada, de tal modo que parezca permanente. Sin embargo, yo he comprobado que se puede escapar al pesimismo. De hecho, los pesimistas pueden aprender a ser optimistas, y ello no a través de mecanismos poco conscientes como puedan ser silbar una cancioncilla o pronunciar cantinelas sino aprendiendo un nuevo conjunto de habilidades cognoscitivas.

Se hace hincapié en la palabra cognoscitivas, que equivale a pensar. Y esto es precisamente lo que puedes hacer y harás para crear tu personalidad mágica con todas sus características únicas. Se supera la gran mentira -es decir, la idea de que no se puede evitar ser como se es - por y a través del pensamiento mágico. Este pensamiento mágico te llevará a ser exactamente el tipo de persona que elijas para ti.

Nota del Editor:
Si ya sabes que elegiste, y esa eleccion quieres reemplazarla, es la ocasion de hacerlo. El pensamiento positivo es un lujo que puedes darte.

Tus Zonas Magicas
Deepak Chopra
Edicion Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2011 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen artículo!
Uno cree que como UNO ES, marchará todo bien y todos lo deben asumir, pero qué hacemos con la evolución, qué hacemos con la entrega a nuestro Universo, a nuestros hermanos? Muchas veces lo ignoramos, pensamos que esa es la única forma de actuar y nos quedamos tranquilos diciéndonos así somos y me deben aceptar tal cual, pero podríamos ser capaces de pensar que podemos ser cada vez mejores? Sí claro! Y eso no implica que tu Ser será totalmente distinto sino que se enriquecerá y brillará aún más lo Divino que es.

Gracias por compartir con todos nosotros.
Me encanta tu foto, es muy alegre.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo entiendo todo lo que dice, pero como empiezo? como hago para olvidar y superar este moemto, es mas quisiera borrarlo de mi vida...