lunes, 28 de marzo de 2011

Te Chai o Yogui


Al salir de casa el viernes con rumbo a La Serena para el Taller Rompe el Hechizo del Miedo que efrecia este sabado 26 de marzo, deje olvidado un complemento necesario en mis salidas en estas fechas; mis ingredientes para un rico Te Yogui o Chai.

Platicando con mi amiga Issa en el viaje, me dijo - quiero preparar un TE CHAI-, ahi recorde la bolsita con mis ingredientes encima de la mesa de la cocina. Bueno me dijo, llegando a Serena buscamos un lugar donde encontrarlo. Buscamos en el sector de la Recoba y el centro pero fue realmente imposible ubicar un lugar donde estuviera ya preparado.

Asi que me propuse compartir la receta para que donde vaya este listo. Aqui les comparto esta receta. Este es un té delicioso cuyo origen es la India, pero se ha hecho cada vez más popular en Occidente.

El Té Chai se origina en la India cuando los ingleses deciden plantar té en el siglo XIX para evitar el monopolio del gigante asiatico. La misma palabra Chai viene del chino Cha que quiere decir Té. En la India la gente empezó a añadir las especias típicas en cada zona por lo que hay muchísimas variedades de Té Chai. Con las especias, el Té ganó en aroma y en propiedades medicinales (las de cada especia).

En Occidente se popularizó con el nombre de Té Yogui o Yogui Tea ya que era ofrecido tras las clases de yoga del Yogi Bhajan. En Occidente la forma más habitual de tomar el Té Chai es utilizar la mezcla de especias pero... sin té.

TÉ CHAI
Ingredientes

4 Tazas de agua.
2 Cucharaditas de Té negro o verde (bolsitas de te negro o verde)
4 Clavos de olor
2 Vainas de cardamomo
1 Varillas de canela
2 Cucharaditas de Jengibre fresco (un trozo rallado o cortado)
1 Cucharadita de semillas de Anís estrella
Azúcar o miel

Elaboración del té Chai

En la elaboración del té Chai la preparación y calidad de las especias es un aspecto básico. Hay que comprar la mejor calidad de especias posible. Lo ideal es comprar siempre las especias enteras y luego machacarlas o "romperlas" un poco para que liberen todo su aroma sin perderlo demasiado rápido.

Hervimos todas las especias juntas en las cuatro tazas de agua durante unos 5 minutos a fuego lento. Agregalas cuando el agua ya esté hirviendo. Si usas hojitas de té, apaga el fuego y añádelas, y deja reposar en la tetera.

Si deseo leche, la agrego aparte y al final. Colamos la mezcla del te Chai y ya lo podemos tomar.

Si buscas otras recetas de Té Chai veras que pueden variar algunas especias. Como he comentado es muy normal, ya que se ha ido adaptando la receta a la disponibilidad de las especias y a su gusto personal. Al final la gente acaba haciendo el té Chai a su gusto personal y añadiendo o quitando especias. Utilizando leche entera, evaporada, semidescremada o leche vegetal (Soya, avena, arroz, etc.). Endulzandolo con azúcar normal, rubia, miel, estevia o con su endulzante favorito.

A más tiempo hiervan las especias mayor sabor tendrá el té Chai. Algunas personas lo hierven hasta 40 minutos y otras simplemente lo infusionan. Sea como sea el té Chai es realmente delicioso!

Esta bebida ayuda aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.
Útil para bajar el colesterol alto. Ayuda a rebajar la hipertensión. Supuestamente ayuda a prevenir el cáncer, al contener virtudes anticancerígenas y es util para disfrutar de un sistema digestivo sano, ayudando a tratar la flatulencia.

Disfruta de este Delicioso Te! El aroma es increíble! insuperable!
Se los recomiendo ampliamente!

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2011 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

2 comentarios:

♥ Paula ♥ dijo...

Gracias por compartir la receta!
Les aseguro que este tecito es exquisito y muuuuuy energizante.
Se los recomiendo!
=)♥

MONICA CONSUELO dijo...

Excelente dato, gracias por compartir tus conocimientos, son de gran ayuda, NAMASTÉ