lunes, 4 de junio de 2012

Metas y Objetivos



Esta semana que ya termina, he estado hablando respecto a lo libres que somos para buscar e ir por lo que queremos, a autorrealizarse y encontrar tu proposito en la vida. He mencionado aqui y alla que al contrario de lo que muchos creen el exito no es lo que te otorga la felicidad, ya que para mi es la felicidad la que te da exito.

Antiguamente, las mujeres y los hombres no podian escoger su profesion. Continuaban con el negocio del padre para llevar una vida de provilegios reales. De modo que, la pregunta "que me apasiona hacer en esta vida? era casi impensabe. Hoy a diferencia de esos años, todo el mundo es libre de hacerla; aunque, por desgracia, hay mucha gente que no sabe que responder, porque nadie le ha enseñado a descubrir cual es su pasion.

A inicios del siglo pasado, el doctor Lewis Terman, de la Universidad de Stanford, comenzo un estudio con 1280 niños superdotados. El objetivo del estudio consistia en tener una comprension mas acabada de la relacion entre la Inteligencia Humana y los logros de las personas, y el papel que desempeña en la consecucion del exito.

Sin embargo, el estudio arrojo un descubrimiento notable, mas alla del esperado, concluyo que el CI (Coeficiente Intelectual) no es el ingrediente mas importante. Al contrario, el estudio de Terman descubrio que hay tres factores mucho mas importantes que la inteligencia, cuando se trata de metas y logros: la seguridad, la perseverancia y la definicion clara de los objetivos.

Un abrazo fraternal
Daniel Miccael Sais

No hay comentarios.: