jueves, 6 de septiembre de 2012

Masaje Shiatsu



El Shiatsu es una ancestral terapia japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”, aunque el masaje se puede aplicar de diversas formas haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies, haciéndolo una experiencia única para el receptor y para el practicante.

Es una terapia que se aplica en el suelo, sobre una colchoneta. El paciente viste con ropa cómoda, al igual que el practicante, y se entabla una sinergia entre paciente y terapeuta al trabajar con el ritmo de la respiración de ambos. El terapeuta Shiatsu utiliza el peso de su cuerpo y la energía de su Hara para realizar la presión, de una forma armoniosa y profunda; es como si penetrara el cuerpo físico del paciente para alcanzar sus emociones y su espíritu.
 
El masaje shiatsu provoca un estímulo sobre los músculos y la piel, influyendo en el funcionamiento de los órganos. Debido a la clase de presiones que se realizan, el masaje shiatsu a su vez, estimula el sistema relajante del cuerpo y al mismo tiempo se encarga de activar el sistema inmunológico estimulando las defensas naturales que posee el organismo y paralelamente provocando una sensación de relajación y bienestar en toda la musculatura.
 
El masaje shiatsu actúa sobre la totalidad del sistema osteoartículo muscular, debido a que su actuación sobre los músculos, tendones, fascias y ligamentos ayuda a proporcionar un poco de elasticidad los músculos logrando liberarlos de tensiones acumuladas y gracias a ello, este masaje ayuda a corregir posturas realineando los segmentos corporales.
 
El masaje shiatsu es un excelente revitalizante para la piel ya que mejora la circulación actuando directamente sobre la misma, además de que disminuye la aparición de arrugas considerablemente. Otros de los efectos terapéuticos que posee el masaje shiatsu sobre el organismo y el cuerpo humano es la regulación del funcionamiento de la mayoría de los órganos; la estimulación del flujo de los líquidos corporales y el sistema hormonal, linfático junto con la eliminación de toxinas; estimula la capacidad de autorregulación del organismo, ayudando a mantener una buena salud previniendo la aparición de distintas dolencias y aportando una gran ayuda al tratamiento de distintas enfermedades. Otro de los beneficios terapéutico que posee el masaje Shiatsu es que resulta ser un gran tratamiento para desordenes tales como trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios, urogenitales, desordenes menstruales, migrañas, cintura, espalda, stress e insomnio.
 
Es importante que se tenga en cuenta que recibir un masaje shiatsu periódicamente, impide que el stress se acumula en el organismo, y a la vez, elimina aquellas toxinas que provocan la mayoría de las disfunciones en el organismo, como ya lo explicamos.
 
Ponte en contacto y Solicita tu Atención de Masaje Shiatsu

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@earthcontact.net
Cel 9 955 2581
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación de la Universidad Bernardo O´higgins.

Facilitador y Terapeuta en Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.
Se desarrolló por 18 años en Freight Forwarders en cargos de Jefatura y Gerencia Regional. Adopta su nombre holístico cuando comienza su camino de expansión personal en 1998. Se ha capacitado y perfeccionado en distintas Técnicas de Meditación, Relajación, Regresión, Método Silva, Transmisión de Energías, Magnified Healing, Reiki, Shiatsu, PNL, EFT, Eneagrama y otras Tecnicas de Manejo, Liberación Emocional y terapéuticas que usa como herramientas a disposición de quienes asisten y participan de sus actividades grupales y personalizadas..

Desde Inicios de 2009, trabaja exclusivamente como Terapeuta y Consultor; facilitando Charlas, Talleres, Cursos y Seminarios de Téc de Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Liderazgo, Desarrollo y Motivación Personal. Además de realizar Coaching Ejecutivo, Terapias grupales y personales de Manejo del Estrés, Manejo y Liberación de Emociones, Transmisión de Energías, Desarrollo Personal y Empoderamiento. Desde 2010 hasta la fecha interviene en Diplomados de Mediación para CEM en la Universidad Bernardo O´higgins en las Cátedras: Teoria y Resolucion de Conflictos, Téc y Manejo de Emociones y Desarrollo Emocional Evolutivo

2 comentarios:

Masajes Costa Rica dijo...

Felicidades por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre los masajes, y por supuesto para los que no. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionada con masajes. Este texto está muy bueno y completo. Las maravillas que nos proporciona el masaje no se pueden comparar con ningún otro método o medicina de la actualidad. Todo el cuerpo encuentra una conexión fuera de lo normal con el frote de la piel. Un Saludo desde Costa Rica!

Masajes dijo...

Me gusta mucho la idea, buen método para aumentar el rendimiento en el trabajo.
Con un buen masaje cualquier dolor o el nivel de estrés desaparecerán o disminuirá.
Lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios, haciendo que
nos sintamos realmente bien.