martes, 6 de marzo de 2018

El Libro de Thot




En la antigüedad se ha podido conocer gracias a distintos textos sagrados y manuscritos encontrados que vivieron seres superiores que eran venerados y coexistían con los humanos, impartiendo sus conocimientos del espacio, así como de la vida y la muerte, algo que fue siempre registrado por nuestros antepasados en estos libros que algunos consideran como malditos. Uno de esos textos es el llamado Libro de Thot, un manuscrito que contiene ecuaciones matemáticas complejas, rituales ocultos e información privilegiada relacionada con la biblia, la construcción de las pirámides y hasta de como resucitar a un muerto, vamos a conocer más a profundidad este enigmático libro.

¿Qué es el libro de Thot y que contiene?

El libro de Thot es un manuscrito egipcio que está compuesto por 78 láminas de oro puro del que han podido ser recuperadas una importante cantidad, en las que según los expertos del antiguo Egipto está la clave para descifrar enigmas y misterios de la humanidad, así como conocimiento supremo del universo y de la vida después de la muerte. El libro está compuesto por 2 diálogos, es decir no es un texto científico como se pudiera pensar, más bien es una conversación en la que se puede descubrir incrustados todos los sagrados y ocultos conocimientos en medio de una gran historia contada en dos partes.
La primera parte de la historia relata un dialogo entre Hermes Trismegisto un mítico ser perdido en el tiempo y el mismísimo dios Thot quine seria su discípulo y la segunda parte sería un dialogo entre Thot y el dios Osiris. Es una historia de amor y miedo en la que se puede apreciar como ya veremos más adelante que pudiera tratarse de seres inmortales que por alguna razón estaban atrapados en este mundo y decidieron dejar aquí implantado su sagrado conocimiento el todo. Se dice que quien tenga acceso al libro de Thot por completo será capaz de ver a los dioses tal y como son en la realidad y poder percibirlos donde quiera que esté.
La maldición del Manuscrito de Thot
Según se relata en una sección de este libro el dios Thot habría escrito 36.525 libros similares a este, lo cual representa todo un reto para alguien mortal y con el tiempo tan limitado de nuestra vida. En él también se cuenta donde seria puesto para su resguardo debido a su gran poder, el libro dice que fue guardado en el Nilo en una caja llena de serpientes venenosas.
El príncipe Egipto Nefer Ka Ptah intenta recuperar el sagrado texto y lo logra finalmente luego de luchar y vencer a las serpientes, esto es considerado por Thot y los demás dioses como una ofensa y en venganza deciden matar a su mujer y a su hijo, este hecho produce una gran depresión en el príncipe que lo lleva a suicidarse. Entonces el dios Thot decide enterrar nuevamente el libro junto al cadáver de Nefer Capta y conjura allí la maldición del libro de Thot que buscaba evitar que otros ladrones pudieran robarlo.
Setne víctima de la maldición de Thot
Luego de varias generaciones un decendiente del príncipe Nefer Ka Ptah llamado Setne conoce la historia del gran poder que tiene el libro y se va al sepulcro de su antepasado y desentierra el texto maldito junto con los huesos del príncipe. En el instante en que Setne desentierra el libro el fantasma de Nefer Ka Ptah se le aparece advirtiéndolo de la maldición y ordenándole que regrese el libro a su tumba, pero Setne no le presta atención y se va con el libro.
En el camino Setna se encuentra con una mujer muy bella que lo termina seduciendo y lo hace perder la razón y al despertar se da cuenta que esta mujer también asesino a su esposa y a sus hijos y Setna queda humillado ante los faraones, pero todo fue una ilusión creada por el espíritu de Nefer Ka Ptah para que regrese el libro a la tumba y este termina haciéndolo.
Así termina el relato de la conversación entre Hermes y Thot, como se puede ver una historia sin mucho contenido aparente pero que contiene en clave avspectos importantes de la vida y la muerte y los secretos más valiosos del universo. Continuemos analizando.
El dios Thot y el poder del tiempo
Thot tenía un poder extraordinario sobre el tiempo, él podía ir hacia cualquier dirección en la cuarta dimensión que es el tiempo a voluntad. En la otra parte de la historia del libro de thot se cuenta como existía un mundo en el que el pensamiento era colectivo, la conexión entre los cerebros humanos permitía mezclar nuestras mentes. También se refiera a conceptos como la telepatía, algo que en la actualidad todavía es objeto de estudio y que no se creía se pudiera haber conocido hace 15 mil años.
Otro aspecto interesante de este segundo relato es en el que se refería a que poseían la tecnología para revivir cuerpos, es decir tenían los métodos y técnicas necesarias para volver a la vida a personas que ya habrían fallecido. Thot revelo en su texto como podía traer a un ser de la vida a la muerte y viceversa.  Tambien tenía capacidad de comunicarse con todos los animales asi como también poder modificar la materia y trabajar con la energía a su antojo.
El dios Thot también revela la creación del primer calendario, pues conocía con precisión los movimientos de la tierra y el sol, conocía los movimientos de la luna por tanto podía predecir la crecida de los ríos y mares. Tambien allí en sus escritos se puede identificar que esta deidad fue la creadora del lenguaje, los verbos, palabras y conjunciones. Fue su diseño el que permitió el tránsito entre el mundo de los vivos y el mundo de las almas.
¿Dónde está entonces el Libro de Thot?
Este libro no se encuentra completo hasta la fecha, en el papiro de Turín se hace referencia a que un faraón poseía unas páginas de este libro y lo trataron de asesinar. También Sigmund Freud el padre del psicoanálisis tuvo acceso a unas páginas de este libro y de allí pudo elaborar toda una serie de teorías de sus estudios. También se sabe que en la destruccion de la Biblioteca de Alejandría también se destruyeron parte de algunas páginas que allí reposaban del libro.
Este texto antiguo fue incluido dentro de los libros condenados de Jacques Bergier, una obra literaria que explica con más detalle el paso de este libro por la historia y como se ha mantenido vivo en el oscuro anonimato a pesar de que lo han querido destruir, además de contar las terribles experiencias que han vivió aquellos que han dicho poseer alguna de sus páginas.
Finalmente se sabe que extractos de este libro maldito están repartidos por todo el mundo, algunos en manos de grupos poderosos y de gobiernos con altos desarrollos tecnológicos. También es conocido que este libro fue la base del espiritismo y ocultismo moderno y de la comunicación con los muertos.

No hay comentarios.: