viernes, 11 de agosto de 2006

CRÍTICA VERSUS OPINIÓN

CRÍTICA VERSUS OPINIÓN
por el Maestro Saint Germain
(tomado de "El amado Saint Germain habla")

Me gustaría sugerir ahora que cada uno de ustedes sea lo más cuidadoso posible -conozco las múltiples provocaciones- de no permitirse manifestar ningún tipo de crítica u "opinión" -digamos. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes no critica, pero sí ocurre que a menudo expresan una opinión que podría verse como una crítica con respecto a personas, lugares y condiciones. La necesidad suya hoy es mantenerse tan tranquilos y armoniosos como sea posible.
Verán, Mis amados -ojalá comprendieran lo que estoy diciendo-, observen todas las cosas magníficas que se han logrado bajo las condiciones que existían; luego, piensen en lo magnífico que sería si, en todo momento de los estados de vigilia y sueño, se diera un perfecto sentimiento de armonía, amor, amabilidad y cooperación del uno para con el otro y -digamos- para con personas, lugares, condiciones y cosas que parezcan no merecérselo, sin embargo, por el bien, echar marcha atrás de la propia contemplación de lo que han sido condiciones discordantes. Ésta es la cuestión en una cápsula. Pero especialmente entre ustedes, no permitan que salga ni un sentimiento de crueldad u opinión con respecto al otro.

Esta noche Me siento más animado que nunca en cuanto a que esto puede establecerse; y cuando se haya sostenido por un lapso lo suficientemente largo, verán cómo se darán maravillas en medio de ustedes que nunca antes siquiera soñaron que fuera posible -tan pronto como eso se haya mantenido por el tiempo suficiente, porque en esto ahora todo es una cooperación amorosa y amable. Si alguien hace algo que parece no ser correcto, no manifiesten ninguna opinión al respecto. Sencillamente invoquen la "Presencia" a la acción para producir la Perfección allí, y luego impidan que sus propios sentimientos actúen en relación con ese incidente en particular o lo que sea.

Todo el mundo definitivamente conoce la necesidad de esto, y sabe cuán fútil es emitir una opinión, porque justamente eso es lo que está impidiendo el logro. Oh, cualquier sentimiento de discordia o irritación lo impedirá. Esto no es tan importante en cuanto a las cosas externas, si bien debería evitarse; pero lo importante es evitar que eso se dé entre miembros del cuerpo estudiantil. No permitan que nada irrite o perturbe los sentimientos del uno hacia el otro, ya que allí es donde quiero llevar hasta cierta condición las leyes naturales de sus propias vidas, y comenzar a producir los llamados "milagros" en la experiencia de ustedes. Claro está que todos saben que los milagros no existen -los milagros constituyen la Forma de Actuar de Dios cuando la humanidad no interfiere-, pero utilizamos esa expresión como un medio de producir aquello que le resulta inusual a la experiencia promedio. Estoy muy seguro de que ustedes podrán hacer esto. Oh, si ustedes tan sólo supieran lo que eso significa, no habría nada en el mundo que pudiera crear perturbación alguna dentro de ustedes.
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

No hay comentarios.: