jueves, 8 de abril de 2010

Test Psicoanalítico: El Bosque

¡Sin trampas!, porque eso provocaría que esta prueba pierda todo sentido.
¡Es bien interesante, hazlo! ve leyendo pregunta por pregunta e inmediatamente después de leer cada pregunta contéstala y escribe en UNA hoja.

Ahora sí: lee las siguientes preguntas mientras las vas leyendo, imaginate la escena descrita en tu mente, y lo más importante: escribe en tu hoja de respuestas.

LA PRIMERA RESPUESTA que se te venga a la cabeza. ¡No dejes pasar mucho tiempo para que pienses las respuestas!, cuanto más espontaneas sean tus respuestas, mejores serán los resultados al final.


COMENZAMOS CON LAS PREGUNTAS:

1. Te encuentras caminando en el bosque, pero estas solo, ¿con quién te gustaría ir o estar en el bosque?

2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal ves?

3. ¿Como interactúas tu y el animal?, es decir, ¿Qué pasa entre el animal y tú?

4. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez más, hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. En ese claro hay una casa, es la casa de tus sueños ¿Qué tamaño tiene esa casa?

5. La casa de tus sueños que estás viendo ¿tiene reja o algo que la proteja?

6. Despues de pensarlo decides entrar a la casa de tus sueños. La exploras un poco y descubres que llegas al área del comedor y justo enfrente de ti esta la mesa para comer. Describe que es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.

7. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. ¿De qué material está hecha esa taza?

8. ¿Que haces con esa taza?

9. Sigues caminando hasta llegar al límite de la propiedad de la casa de tus sueños. Justo en ese lugar te das cuenta de que estas parado a la orilla de un cuerpo de agua. ¿Qué es exactamente ese cuerpo de agua que estás viendo?

10. ¿Como lo haces para cruzar el agua?

Esta prueba es una prueba psicológica relacional. Las respuestas que escribiste para cada una de las preguntas son importantes para conocer los ideales que manejas en tu vida personal.


El análisis es el siguiente:

1. La persona con la que estas caminando es la persona más importante en tu vida.

2. El tamaño del animal que viste representa la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

3. El grado de interacción que tienes con el animal representa como manejas tus problemas, es decir, como eres de pasivo o de activo ante un problema.

4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.

5. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa, indica una personalidad más cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirían no recibir a ninguna visita que no hayas estado esperando.

6. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces generalmente eres una persona infeliz.

7. La durabilidad del material del que está hecha la taza representa la forma en cómo tu percibes la durabilidad de la relación que mantienes con la persona de la respuesta No. 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, de plástico o de papel, entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado, tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes como muy durable.

8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la respuesta No. 1.

9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el
Tamaño de tu deseo sexual.

10. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.


- Si te gusto este test; dejame tu opinion y comentario. Compartelo con tus contactos enviandoles el siguiente link: http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/test-psicoanalitico-el-bosque.html

12 comentarios:

silvya dijo...

Con todo respeto te cuento que no creo en estos test, pero por diversión lo hice. No veo como se puede relacionar un objeto como una taza con una persona no es lo mismo q una persona donde uno involucra los cuerpos emocional y espiritual también.
Sobre la mesa vi encendida una vela blanca , que significaría eso ?
En la última vi un bote con el cual cruze el lago sin inconvenientes , que seria eso?

Anónimo dijo...

Increíble , salio exacto ..... describe muy bien mis sentimientos y razones ..genial.

Daniel Miccael Sais dijo...

Silvya. Agradezco que te hayas animado a hacer el test. Creo que el que veas una vela encima de la mesa, significa tu busqueda de re-encuenytro contigo misma, con la iluminacion. Lo del bote para aquella relacion, sin duda quieres atreverte a involucrarte realmente, pero tomas tus resguardos y lo haces de la manera mas segura.
Saludos fraternales

Daniel Miccael Sais dijo...

Anonimo!!
Gracias por estar y por dejar tu comentario , pero por favor indiquen sus nombres al compartir y realizar comentarios; si lo desean un email.
Saludos fraternales

Ángel Caído dijo...

Daniel, me dio curiosidad y me lancé a la piscina y te diré que al hacerlo de manera realmente honesta me entregó resultados bastante exactos. En resumen bastante bueno, lo recomiendo.

Atentamente:
Carlos Hernández H.

ESPERANZA dijo...

Daniel:
Contesté tu test, me pareció interesante. Es importante la relación que estableces entre los elementos que manejas.
Me llama la atención la última pregunta (cruzar el lago) y su relación (del mojarse o no) con la actividad sexual, te comento yo elegí darle la vuelta justo para no mojarme porque es algo que me desagrada, pero mi lelección nada tiene que ver con mi actividad, ¿me podrías explicar la relación que planteas? Gracias

Luana dijo...

Hola, estoy tan tan tan... sorprendida con los resultados de este test.
Es muy acertado!!!
Aunque parezcan preguntas sin sentido como lo de la reja o la taza, que para muchos pude parecer desapercibido, esconden un gran significado.

Gracias por compartirlo!

florsadts18 dijo...

Daniel Miccael Sais, hice el test y me gusto mucho, no me dio como esperaba supongo que porque lo que mas me gustaría ver en un bosque es un ciervo y me quedaria paralizada para que no se escapara y asi poder disfruar de su belleza.
Gracias.
Flor.

UMM HAIDAR dijo...

Hace ya muchos años me hicieron este test de un modo muy precario, tenía casi olvidados los detalles, ni tampoco recibí esta devolución tan exacta. Gracias por volver a traerlo y sin duda que lo compartiré.

Anónimo dijo...

tenia una relacion con una mujer hermosa,,nuestra relacion esta muy mal,,,,es increible que yo visualise una tasa de ceramica rota,,,pero no rota completamente,,,naturalmente se trata de la relacion con mi ex pareja ,,,,,por cosas de la vida e a ella y a mi nos encantaba caminar por un rio en un bosque ,,,,

Helena dijo...

Bonito blog y muy interesante el test, pero mi duda es ligeramente diferente...

¿Cómo puedo poner ese gif en mi blog? Me vendría bien recordarlo antes de ducharme... -_-U

Daniel Miccael Sais dijo...

Gracias Helena
Te digo como!!!, enviame un email a miccaelsais@earthcontact.net, y te doy detalles para que agregues el gif a tu blog
Un abrazo fraternal en la luz del amor