jueves, 6 de enero de 2011

El amor es como el agua


Me gusta observar el agua corriendo. Me gusta ver el mar, los ríos, riachuelos, lagunas y lagos. Mientras el agua pueda circular, se mantiene cristalina y más pura. Pero si por alguna razón se estanca, comienza a tomar mal olor. El agua no se oxigena bien y comienzan a proliferar las bacterias.

El amor es como el agua. Es imposible que puede haber un verdadero gozo si no se tiene con quien compartirlo. Es un sin sentido llenarse de amor si no es para distribuirlo y para entregarlo a otras personas.

Del mismo modo, es sin sentido llenarse de conocimientos y de nuevas experiencias si no son para transmitirlas a quienes las necesiten o esten dispuestos a aprender. Recuerden que al no fluir nos convertimos en aguas estancadas.

Para manifestar aprecio hacia alguien no es necesario esperar que sea fin de año, Navidad o su cumpleaños. El momento es ahora mismo.

Y, sin duda la pregunta es: ¿cómo hacerlo? Mediante una palabra de estímulo, una sonrisa, un abrazo, un elogio sincero, una pequeña tarjeta con una frase positiva, una llamada telefónica, un correo electrónico.

A veces nos cuesta encontrar quien nos ame. Queremos recibir amor para ser felices y si no sucede, nos sentimos desgraciad@s. En realidad, estamos ignorando algo muy simple. El gozo y la felicidad llegan cuando se tiene a quien amar, no cuando alguien te ama.

Como el proceso se da al mismo tiempo, amo y me aman, parece que se depende del afecto del otro para ser feliz.

Este es un gran "secreto". Puede costar encontrar quien te ame, pero hay más de ¡seis mil millones de personas que necesitan amor! Están al lado tuyo, en tu trabajo, en tu escuela, en tu vecindario, en el otro extremo de la línea telefónica, ¡están en todas partes!

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2011 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

6 comentarios:

MARIA ADRIANA dijo...

Excelente entrada!
Felicitaciones!!!.
Maria Adriana.

EriquiuX dijo...

Buenos días desde México! Me gustan mucho los temas de reflexión de los que escribes, Gracias!! Y saludos desde México.

Unknown dijo...

ME GUSTA MUCHO TU BLOG ,ADEMAS TIENE TEMAS MUY INTERESANTES ,SERIA POSIBLE QUE COPIE ALGUN TEMA PARA SUBIRLO A MI BLOG ,GRACIA POR LA RESPUESTA

Patricia dijo...

hola Daniel, descubri tu blog, y me gusto mucho. Besos

lady dijo...

Me encantó el artículo.
Me interesa saber cuál podría ser tu perspectiva ante la nueva forma de expresión amorosa que está apereciendo en ciertos países. Me refiero al amor libre o el poliamor. Algo así como lo que se daba en los tiempos del matriarcado, pareciera un retorno de ella.
Gracias y un abrazo a la distancia.

Bernarda R. dijo...

Gracias!