Muchas veces las tres emociones peor vividas por nosotros, en nuestra experiencia humana, son: el miedo, la rabia y la tristeza. Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas, negadas y ocultadas; con esto quiero decir que hacemos de todo para no sentirlas, porque despiertan heridas de nuestra niñez.
Las heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concedernos el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de nosotros preferimos seguir acusando a los demás de ser la causa de nuestro miedo, de nuestra rabia y de nuestra tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.
Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:
El miedo podrías utilizarlo para ser consciente de que buscas protección. El miedo existe en tu experiencia para recordarte que la verdadera protección esta dentro tuyo.
La rabia podrías utilizarla para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar mas tus propias necesidades.
La tristeza podrías utilizarla para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes mucho miedo de perderlo. Debes con esta emoción ayudarte a aprender el desapego.
Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Es así como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que realmente quieres.
Saludos fraternales en la luz del amor
2 comentarios:
gracias!
Genial este articulo, de gran valor, pero lleva bastante tiempo practicar y practicar, para lograr superar cada uno de los puntos
gracias Miccael
Publicar un comentario