miércoles, 13 de octubre de 2010

Descubre tu Proposito y Define tu Vision en la Vida


Se que mucho se ha escrito y dicho sobre este tema, sin embargo, tantas personas aun no logran aplicarlo de una forma clara, practica y sencilla en su diario vivir de tal forma que puedan crear el estilo de vida que desean y se merecen.

Tantos son los que se sienten encadenados en empleos o trabajos que ya no les apasionan, o se sienten estancados y desanimados; muchos a pesar de ganar muy bien, tener grandes casas y autos de lujos.

En la mayoria de estos casos esto sucede porque a lo que se dedican esta des-alineado con el proposito de su vida.

Desconozco que opinas, pero para mi esto es cuestion de vida o muerte y no me refiero a la muerte fisica.

El vivir una vida basada en proposito le da significado a tu existencia.

El vivir la vida basada en tu proposito te ayuda a atravesar momentos de crisis y desafios.

El vivir la vida basada en tu proposito, te ayuda a poner a un lado la motivacion (esta viene de afuera) y pondra a tu lado la inspiracion (esta viene de adentro).

Cuando tu sabes y vives en base a tu proposito, este se convierte en lo que te hace levantar de la cama aun cuando tu cuerpo no quiere. Es que se convierte en el ultimo pensamiento al acostarte y el primero al levantarte. Y quizas esto te suena a estar enamorado, no???

Una vez que descubras tu proposito, viviras con un entusiasmo contagioso y sentiras que tu vida tiene mas sentido y direccion para ti.

Son tantos los beneficios de vivir una vida basada en proposito que me sorprende que la mayoria de las personas emplean mas tiempo planeando sus vacaciones que planeando sus vidas.

Una de las preguntas mas comunes que recibo mientras hago terapias, o facilito mis talleres y cursos es como puede uno descubrir su proposito y, aunque mi objetivo en este mensaje no es el darte un taller sobre el tema, ya que esto nos puede tomar un par de dias, quiero darte dos puntos que te arrojaran luz al respecto:

1) Contesta estas preguntas y considera lo que llega a tu mente:

¿Por que estas aqui?
¿Que quieres contribuir al mundo?
¿Que amas hacer?
¿Que te hace vivir a plenitud?
¿Cual es el legado que quieres dejar una vez que dejes esta vida?

Estoy seguro que las respuestas a estas preguntas te daran una gran idea para encaminarte a descubrir tu proposito.

2) Descubre y desarrolla tus talentos

Yo pienso que en el medio del ruido de todas las cosas que estas haciendo, hay algo dentro de ti que esta clamando por dejarse manifestar y necesita que tu lo dejes fluir.

Tu proposito no es algo que tu decides, es algo que fluye a traves de ti y lo vas a sentir, y te va a gustar.

Como dijo Helen Keller: "Las mejores y mas lindas cosas en el mundo no pueden ser vistas o tocadas, sino sentidas en el corazon"

Y pafra saber mas sobre como desarrollar tus talentos, te invito a descubras tus talentos y transformes tu vida

Descubre Tus Talentos y Transforma Tu Vida

5 preguntas que lo puede cambiar todo

Hace uno días alguien compartio conmigo un video que mostraba a una persona que por 35 años estuvo esperando que alguien le diera una oportunidad para demostrar su talento.

Le llegó el gran día pero todos se burlaban de ella. Esto no la detuvo. Me pregunto que hubieras hecho tú.

Reaklmente me sentí inspirado y hasta se me llenaron de lagrimas los ojos.

Luego me di cuenta que este video ha sido visto literalmente por millones de personas en todas partes del mundo y ya ha sido traducido a varios idiomas.

Aunque ya creo que has oido de esta persona, y aunque hayas visto el video te invito a que lo veas de nuevo, esta vez bajo la luz de lo que te voy a decir a continuación.

Es que quiero que pongas en perspectiva el impacto que tiene en tu vida y en la de los demás cuando decides usar tus talentos.

Al hacerlo:

•Agrega significado a tu vida mientras hace la diferencia en los demás

•Tu autoestima se aumenta porque te das cuenta del gran poder que hay en ti

•Inspiras

•Vives una vida realizada porque tus talentos son tu contribución única al mundo ya que nadie lo puede hacer por ti.

No importa ni tu edad, ni tu educación ... todos tenemos talentos. Todos tenemos habilidades naturales. Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo estilo de vida, y hasta una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.

¿Sabes? Para mi es irresponsable no usar tus talentos y habilidades. Dios o el Creador, o como quiera que tu le llames, te los dio para que con ellos puedas enriquecer tu vida y las vidas de los demás. El no usarlos es como robarle a otros la riqueza que viniste a este mundo a compartir, es vivir como una fotocopia a pesar de haber nacido un original!!!

Mira el video ahora, y luego sigue leyendo:






¿Qué te pareció?

Susan nunca se dio por vencida hasta que la oportunidad le llegó y estaba preparada para tomarla. Por 35 años no permitió que nada le detuviera ni siquiera las burlas.

¿Y tú? ¿Estás utilizando tus talentos?, No te has dado por vencido, ¿Verdad?, ¿Ya los descubriste?

Si aun no sabes cuales son tus talentos, no te preocupes eso nos pasa a muchos, de hecho, hubo una época en mi vida donde yo pensé que no tenía ninguno de mis talentos.

Yo quizas podria decirte que vengas a terapias, o asistas a mis talleres, o cursos para que puedas descubrir y aprender a desarrollar tus talentos, sin embargo, estas 5 preguntas te abrirán el camino para detectarlos:

1- Desde que eras un niño, ¿qué soñabas ser y hacer?

2- ¿Cuáles son las cosas que haces de forma natural pero que a otros se les hace difícil hacer?

3- ¿Qué es lo que haces muy bien y que otros reconocen en ti?

4- ¿Que es aquello que es de beneficio para los demás, que te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo?

5- ¿Que habilidades tienes que al hacerlas te inspiras y otras personas continuamente te dicen que con ello te puedes ganar la vida?

Si respondes seriamente estas 5 preguntas tendrás el camino abierto para identificar us talentos. Si necesitas ayuda, entonces, contrata los servicios de un Coach. Sin duda sera una de las mejores inversiones de tu vida.

Luego de descubrir tus talentos, empieza a ponerlos al servicio de los que te rodean. Inclusive, puedes crear una carrera o una empresa alrededor de ello. Muchas personas ven esto como algo malo y francamente creo que el pensar así es un tremendo error.

Tu puedes lograr todo lo que quieras en la vida siempre y cuando tu ayudes a muchas personas a obtener lo que ellos quieran en sus vidas. Eso lo puedes hacer a traves del uso adecuado de tus talentos!!!

Una de las claves de la felicidad y el sentirte realizado es descubrir y utilizar tus talentos. Estos son tu contribucion única al mundo, es el precio que pagas por el privilegio de estar vivo, y como te dije anteriormente, el no hacerlo le robas a la humanidad.

La gente dice que no debemos mezclar el placer con el trabajo. Para mi eso es una tontería. Yo amo y me apasiono con lo que hago. De hecho, yo diria que lo hago por el placer que me da.

Hay personas que no hacen brillar sus talentos por temor a insultar u opacar a otros, pero “Nuestro miedo más profundo no es el que seamos inadecuados; nuestro miedo más profundo es que somos aun más poderosos de lo que nos imaginamos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.

Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser tan inteligente, bello, brillante, fabuloso? Más bien, ¿quién somos para NO serlo? Eres hijo/hija de Dios.

Con creerte menos nle haces un flaco favor al mundo. No tiene ningún mérito el hacerte inferior para que otros se sientan mas seguros alrededor tuyo.

Nacimos para manifestar la Gloria de Dios que está dentro de cada uno de nosotros. No es solo en algunos de nosotros, esta en todos. Y mientras nuestra luz brilla, inconscientemente permitimos que otra gente haga lo mismo.

Mientras que nos liberamos de nuestros miedos (de hacer brillar nuestra luz con nuestros talentos), nuestra presencia libera a otros.”

Tu tienes una canción por cantar, un libro por escribir, un árbol que plantar, una contribución que sólo tú puedes hacer. Nunca es tarde, hoy es el perfecto día para comenzar.

¿Cuál es la tuya?

Descúbrela y compártela. Tu vida nunca será la misma!!!

Ahora, se que muchas personas tienden a confundir el proposito con la vision.

Tu proposito responde el por que estas aqui mientras tu vision responde el como viviras y ejecutaras tu proposito.

Por ejemplo, si parte de tu proposito en la vida es proveer alimentacion, educacion y techo a los ninos desamparados, pueda ser que tu vision incluya escenas creando hogares para ellos en paises de Sur America, donde tu te veas llevando medicos para curar sus enfermedades y gestionando donaciones de organizaciones caritativas.

El tener una vision totalmente alineada con tu proposito es la base del Empoderamiento!, de desarrollar tu potencial y ser lo mejor que TU PUEDES SER.

Esto es vivir!!!

Porfavor, imaginate por un segundo que cada dia tu te levantaras y sintieras tu corazon latir mas rapido solo por el placer de saber que viviras ese dia en proposito, lo que alimenta esta sensacion es una vision clara que te estimula, te motiva y te inspira.

"Muchas personas realmente no tienen miedo de morir. De lo que verdaderamente tienen miedo es de nunca haber vivido, de no haber considerado profundamente su proposito en la vida, de no haberse dedicado a vivir por el haciendo la diferencia en este mundo"

Dios tiene un proposito al haberte dado la vida, el tuyo es vivirlo, compartirlo y disfrutarlo.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Nota que he decidido no usar acentos u otros caracteres especiales en este articulo para evitar errores en la red. La razón es que algunos sistemas operativos no los interpretan o no los muestran bien.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais


** Gracias por estar Aqui**

Por favor, déjame tus comentarios más abajo y dime cómo estas usando o cómo vas a usar tus talentos para transformar tu vida y la de los demás.

Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Daniel.
Una vez más , no puedo separarme de tu lectura , es apasionante cómo llega la luz cuando se pide a Dios,con fuerza y humildad .
Cuánta sabiduría y claridad hay en tus contenidos.
Una vez más GRACIAS .Eres el ser mas consecuente ... que conozco entre lo que dice y lo que experimenta.
Abrazo para tí desde la paz que me has transmitido.
Katia Lagos