martes, 19 de octubre de 2010

Eres el producto del conjunto de tus creencias


Dos personas nunca ven ni viven "el mundo" de la misma forma. Cada uno interpreta las experiencias de su vida a traves de los "filtros" de su historia personal.

El punto interesante de los Sistemas de Creencias es que vienen con una garantia. Si las creencias que tienes no son consistentes con los resultados que te gustaria tener en tu vida, los puedes cambiar por otras.

El problema es que comunmente estamos tan compenetrados en nuestro estilo de pensar que no nos damos cuenta de como nuestras creencias estan afectando nuestras vidas, asi estamos actuando como robots.

Por eso siempre digo que:

"Para moverte al proximo nivel en tu vida, debes desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estas"

¿Quieres saber como enfrentar y desafiar tus creencias limitantes?

Bueno, aqui un articulo que te revela 3 pasos para ayudarte a precisamente a eso. Solo tienes que visitar este enlace:

Creencias Limitantes, 3 Pasos Para Vencer Las Enemigas del Éxito

¿Te encuentras continuamente tratando de subir la escalera del éxito sólo para notar que estas resbalando en el mismo peldaño y sin ningún progreso?

¿A qué se debe que a pesar de tu ardiente deseo de alcanzar tus sueños, de las acciones que tomes, y de pensar positivamente, aun te encuentras en el mismo lugar, desmotivado y sin entusiasmo?

Es tiempo de identificar, desafiar y cambiar tus creencias limitantes.

Creencias limitantes son aquellas cosas que tu crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas. Son pensamientos que en mucho de los casos estan re-forzados con emociones.

Un evento ocurrio en tu vida, sacaste una conclusion y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtio en parte de tu programa mental que esta reguiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son "mapas mentales" que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo:

"Yo estoy sobrepeso y nadie se va a casar conmigo"

El hecho de estar sobrepeso pueda ser cierto, pero que NADIE se casara contigo es absurdo; el problema es que mientras tengas un mapa con este criterio, este guiara tu conducta y de forma inconsciente te mantendra creando y buscando evidencias que soporten tu creencia.

Rechazaras invitaciones, dejaras de contestar y devolver llamadas, te vestiras de manera inadecuada, interpretaras de mala manera algunas miradas y las verdaderas intensiones de cualquier persona que se te acerque.

Sabotearas cada oportunidad que se te presente de tener una pareja porque despues de todo, tu solo puedes actuar en congruencia con este mapa; sino, te sentiras hipocrita o deshonesto contigo mismo ya que estarias actuando en contra de quien "piensas" que tu eres. Tus creencias estan controlando tu destino!!!

Si te sientes estancado en la vida, es posible que inconscientemente tengas creencias limitantes que te estan controlando. Aunque conscientemente quieres lograr el exito, inconscientemente te estas auto-saboteando.

Casi te puedo escuchar diciendo:

"Mmmmm, bien y, ¿qué puedo hacer?"
Que bueno que lo preguntaste. Lo primero es:

PASO #1) Identifica Tus Creencias Limitantes

Hazte consciente de ellas. Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas como automatas sin saber lo que esta pasando en nuestras mentes y lo que nos sabotea.

¿Cuáles son las creencias que te tienen estancado en tu carrera, negocio, salud, etc.? Toma unos minutos y escribe todas las creencias que te esten impidiendo hacer cambios importantes en tu vida. Para esto, utiliza tu diario de éxito. ¿Tienes uno verdad? Si, si el mismo que les enseñe a confeccionar en mi taller Rompe El Hechizo del Miedo.

PASO #2) Desafía Tus creencias limitantes

Si eres como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien eres, pero si las analizas profundamente notaras que por mucho tiempo has aceptado ideas erroneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza. El mapa no es el territorio.

Imaginate, por un lado tu quieres alcanzar el exito, pero por el otro lado tienes creencias como:

• La vida es dura"
• "El dinero es la fuente de todos los males"
• "Los ricos no tienen sentimientos"
• "Es espiritual ser pobre"
• "Yo no tengo suerte, no me darán el trabajo"

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las "reglas del juego" y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, estan siendo manipulados con los hilos de sus propios mapas mentales.

"Para moverte al proximo nivel en tu vida, debes tener la valentia de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estas"

PASO #3) Cambia Tus Creencias Limitantes

Observa la lista que escribiste. ¿la escribiste, verdad?.
¿Qué te han costado estas creencias? No solo financieramente pero emocional y fisicamente.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuales creencias debo tener que me ayuden a crear los resultados que quiero tener en __________? (tu eliges el area).

En muchos de los casos, estas creencias seran lo opuesto de las que te limitan. Por ejemplo, si una de tus creencias limitantes es que "Es espiritual el ser pobre" tu nueva creencia puede ser: "Yo atraigo suficiente dinero hacia mi porque, vivire comodamente y podre producir mas, ademas de apoyar a los necesitados"

Lee tus nuevas creencias 2 o 3 veces al dia, con sentimientos y con emocion. Crea una imagen clara de tu vida con esta creencia. Al principio te sentiras extraño, pero my pronto comenzaras a aceptarla como parte tuya.

Empieza a buscar ejemplos que soporten tu nueva creencia. Tu tienes años de ejemplos que soportan tus creencias limitantes y de la misma forma necesitamos crear una fundacion que soporte las que ahora te motivan.

Mira a tu alrededor, busca personas que hayan alcanzado lo que tú quieres lograr y aprende de ellas. Lee y estudia y dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar dia a dia.

Muy pronto empezaras a notar que, con confianza en ti mismo, tomaras las acciones necesarias que te llevaran a crear el tipo de vida que buscas y te mereces.

Tus creencias son literalmente puertas gigantes que abren tu potencial, tu capacidad y tus talentos. Si quieres las llaves para estas puertas lo único que necesitas es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por creencias de empoderamiento, aquellas que te motivan y te ayudan a lograr tus sueños.

Ya es hora de despertar a toda tu grandeza. Ya es hora de parar de vivir una vida muy por debajo de lo que te mereces. Ya es hora de enfrentar tus creencias limitantes y el control inconsciente que estan ejerciendo sobre ti.

Al final del articulo te pido me dejes tus comentarios e impresiones.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

No hay comentarios.: