¿Que es la Educación Evolutiva?
Al hablar de formación o educación evolutiva, hacemos referencia a un tipo de educación que vive en cambio permanente, asociada al camino que como humanidad vamos transitando y que trabaja para que ese camino tenga una dirección de crecimiento en todos los valores que consideramos positivos.
Para que este proceso de constante revisión se mantenga vivo y coherente, es necesario trabajar no sólo sobre los contenidos, sino en nuestra propia actitud, en nosotros mismos, manteniendo una visión clara de que nosotros también estamos insertos en ese proceso evolutivo.
Somos nosotros como docentes quienes podemos y tenemos la oportunidad de estar tomando el pulso a ese fenómeno que ocurre entre los adultos y los niños y que llamamos educación, por eso, mas allá de los planes nos corresponde estar presentes con una actitud clara y coherente manteniendo el rumbo de este proceso de enriquecer para cambiar nuestro paradigma educativo y la educación misma. Abrirnos a estructuras que permitan, que favorezcan el desarrollo de la sociedad, de la humanidad.
Como docentes tenemos una forma de comportamiento ante la tarea educativa que hemos adoptado desde lo que recibimos nosotros de nuestro medio cultural, más, lo propio de las dificultades que cada persona trae, producto de su experiencia interna y elaboración personal que haya podido llegar a hacer de la misma.
Esto conforma un patrón educativo que más allá de lo que se enseñe o transmita, es el COMO se hace, y ello impregna a su vez a los niños o estudiantes de "ese" patrón y se activan mecanismos de respuesta ante la forma de enseñar y de reaccionar. Por ello la educación hoy en día se ha convertido en un verdadero desafío para el cual los docentes no sólo necesitan prepararse en los contenidos si no también en la vocación y formación interna ante la tarea educativa, sea en la materia que sea.
Al abrirse la luz de la educación evolutiva, nos lleva a ser ese ejemplo vivo en acción.
Al hablar de formación o educación evolutiva, hacemos referencia a un tipo de educación que vive en cambio permanente, asociada al camino que como humanidad vamos transitando y que trabaja para que ese camino tenga una dirección de crecimiento en todos los valores que consideramos positivos.
Para que este proceso de constante revisión se mantenga vivo y coherente, es necesario trabajar no sólo sobre los contenidos, sino en nuestra propia actitud, en nosotros mismos, manteniendo una visión clara de que nosotros también estamos insertos en ese proceso evolutivo.
Somos nosotros como docentes quienes podemos y tenemos la oportunidad de estar tomando el pulso a ese fenómeno que ocurre entre los adultos y los niños y que llamamos educación, por eso, mas allá de los planes nos corresponde estar presentes con una actitud clara y coherente manteniendo el rumbo de este proceso de enriquecer para cambiar nuestro paradigma educativo y la educación misma. Abrirnos a estructuras que permitan, que favorezcan el desarrollo de la sociedad, de la humanidad.
Como docentes tenemos una forma de comportamiento ante la tarea educativa que hemos adoptado desde lo que recibimos nosotros de nuestro medio cultural, más, lo propio de las dificultades que cada persona trae, producto de su experiencia interna y elaboración personal que haya podido llegar a hacer de la misma.
Esto conforma un patrón educativo que más allá de lo que se enseñe o transmita, es el COMO se hace, y ello impregna a su vez a los niños o estudiantes de "ese" patrón y se activan mecanismos de respuesta ante la forma de enseñar y de reaccionar. Por ello la educación hoy en día se ha convertido en un verdadero desafío para el cual los docentes no sólo necesitan prepararse en los contenidos si no también en la vocación y formación interna ante la tarea educativa, sea en la materia que sea.
Al abrirse la luz de la educación evolutiva, nos lleva a ser ese ejemplo vivo en acción.
Así educar evolutivamente implica que como personas íntegras que somos asumimos el compromiso con el proceso general que vive la humanidad, y el planeta, integrando conciencia y abiertos al constante frescor de nuevas brisas colmadas en la conciencia pura e inocente en la cual se bañan los niños de esta era, esperando ser guiados, escuchados y AMADOS....
"Descúbrete a ti mismo", ha sido una filosofía milenaria
que hoy en día cobra vida para apoyar la constante
transformació n que se vive en el ámbito educativo...
Educar es guiar el proceso de evolución...
y evolucionar es permanente renovación.
En Síntesis.....
Vivimos un momento de cambio profundo a nivel de la humanidad, en el cual se hace necesaria la participación de todos desde el lugar en que cada uno se encuentra, para integrar conciencia y abrir el nuevo tiempo... Desde el ámbito educativo proponemos un programa completo formativo para crear las escuelas evolutivas que los niños tanto están pidiendo.... para ello es preciso formarnos como educadores, padres, adultos que impulsamos la apertura de esta nueva era.
El programa está creado para ir profundizando cada vez más, a medida que se avanza en los niveles de capacitación, o bien recibir hasta donde cada uno sienta.
De donde surge....
Educación evolutiva es el nombre que le hemos dado al programa pedagógico de la Universidad de la Luz Amaitá, para la educación del nuevo milenio.
La Universidad de la Luz Amaitá es una organización conformada en su inicio en el año 2001 por Irdinave Uruguay- (comunidad educativa, que impulsa la realización del ser a través del Arte, desde el año 1996), y Sambala Argentina- (Comunidad terapéutica, que impulsa la sanación holística del ser, desde el año 1994). Actualmente la UDLA, está formada además de las comunidades madres, por una serie de centros en México, Colombia, España, Chile, Argentina y Uruguay.
De Ambas comunidades se ha nutrido el programa, y se sostiene desde la red de escuelas evolutivas, red que nace desde la universidad de la luz Amaitá. Desde Irdinave contenemos esta red, sostenemos una escuela de educación evolutiva, y todo el proceso de formación a docentes, padres y adultos.
Si quieres mas información comunicate con:
M. Inés Pumarino: manepumarino@ gmail.com
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