miércoles, 25 de abril de 2007

La Era de la Información... P.Lewis - GAIA

LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y L A NATURALEZA DEL PENSAMIENTO ORIGINAL
Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis –Agosto 2001
 
Traducción: Anita Manasse
22 de abril, 2007
 
Querida Madre Tierra,
 
           Hasta hace unos pocos años atrás me acuerdo que estaba pensando que nada nuevo estaba sucediendo, todo simplemente parecía estar status quo o a lo mejor una versión reciclada de la 'misma cosa vieja'. Nada tenía sentido y ninguna información estaba surgiendo. Ahora hay una asombrosa cantidad de noticias e información que nos está llegando a diario desde más fuentes de las que puedo nombrar, tanto de los planos de conciencia internos como externos, pero estoy confundida y me gustaría encontrarle el sentido a lo que está pasando. ¿Puede agregar su propio comentario a este tema?
           Es verdad que actualmente hay mucho en marcha y aún más está por venir, de eso pueden estar seguros. El encontrarle el sentido a todo puede ser más difícil porque tanto de lo que está sucediendo no tiene sentido. Entonces nuevamente, ese es el punto. Si la vida, tal como se la vive actualmente, no tiene sentido, ¿qué elecciones pueden o tienen que ser hechas a fin de que eso cambie? ¿Quién hará esas elecciones? Cuando las cosas no tienen sentido, ha llegado el momento de crear nuevas posibilidades. Las 'cosas' no toman decisiones, la gente lo hace.
           Actualmente, menos del uno por ciento de la población de la tierra está haciendo elecciones en forma consciente o está conscientemente enterada de que es capaz de hacerlo. Setenta y ocho por ciento de las elecciones tomadas por este un por ciento de la población, no tienen sentido, es decir, que el pensamiento y la acción que le sigue se cancelan el uno al otro. Un pensamiento basado en el miedo no es productivo y un pensamiento basado únicamente en la recompensa personal o el reconocimiento, ya no se puede sustentar a si mismo más que unos pocos minutos, unos pocos días o unos pocos meses. Esta es una de las razones por las cuales la economía de este país se encuentra en una montaña rusa de proporciones monumentales.
           Ahora vayamos a las noticias buenas. Aunque es verdad que menos del uno por ciento de la población estás participando a un nivel consciente, ese un por ciento está produciendo tanto pensamiento consciente y original. El pensamiento original comprende el pensamiento hacia delante. El pensamiento hacia delante es la base de la creatividad pura. La creatividad se hace posible cuando uno se ve a si mismo como una parte integral del Todo; capaz de convertirse en el Todo, apareciendo estar parado separado del mismo y de existir más allá de el. La creatividad permite la multidimensionalidad y viceversa, es una energía de libre flujo que fácilmente puede viajar en cualquier dirección. Es así como nacen las nuevas formas de arte en las culturas y civilizaciones, y esto también es la naturaleza de la sanación verdadera. Cuando el pensamiento original se halla cargado con creatividad (acción) entonces nace; existe.
           Si se encuentra leyendo estas palabras es seguro asumir que por lo menos está comenzando a experimentar pensamiento original. Algunos de ustedes ya pueden estar experimentando con ello. Es algo así como enviarse un telegrama a si mismo y luego es como si lo recibiesen por primera vez. Esto puede evocar sentimientos en su tiempo y espacio que son similares a lo que ustedes llaman 'deja vu', esto es porque aunque sus pensamientos pueden ser originales, ustedes no lo son. Ustedes sin seres intemporales y como tales hay aspectos de ustedes que lo han hecho todo y que han sido todo. La diferencia es que esta vez lo harán conscientemente mientras que se encuentran en cuerpo físico sobre un planeta físico. Esto requiere de una cierta cantidad de preparación, coordinación y práctica y esta es esa misma cosa de la que se han cansado y ciertamente, es la misma cosa vieja.
           La información (desasosiego) que está saliendo hoy en día está diseñada para despertar incluso al que duerme más profundamente. Sus noticieros cotidianos están llenos de información que es desconcertante, para decir poco. Se ofrece poco que es notable o positivo por cualquier medio e incluso los maestros más grandes del mundo parece que tienen poco nuevo para comentar. Sus dispositivos de almacenamiento de información están en condiciones de contener y transmitir más datos de lo que jamás creyeron que fuese posible, sin embargo, ¿qué sentido tiene si simplemente genera y vuelve a transmitir información y no hace que ustedes comiencen a reflexionar acerca de eventuales soluciones de los problemas actuales? ¿De dónde van a venir las soluciones? ¿De quién van a llegar? ¿De ustedes? Ciertamente, , de ustedes!
           Bienvenidos al nuevo paradigma, mis queridos. Está aquí. Es ahora. El que no se haya definido aún a si mismo es a su favor. Es inmaculado y sin embarrar incluso en estos tiempos. Un nuevo paradigma es un pensamiento original creado y expresado en un contexto mayor. Es un pensamiento original del universo. Al principio un nuevo paradigma existe como una posibilidad que se les ofrece. Su libre albedrío si quieren o no abrazar lo que se les ofrece. En el caso de un nuevo paradigma, la elección tiene que ser colectiva. ¿Por qué es eso? Si su libre albedrío como individuos dicta su habilidad para crear sus propias ideas y pensamientos originales, ¿por qué tiene que ser hecha esta decisión por todos?
           Porque tal como lo dijimos anteriormente, ustedes son una parte del todo como así también el Todo. Si ustedes omiten a otros de esta elección o los dejan atrás, también se dejan atrás a si mismos, o por lo menos aspectos de ustedes mismos a los cuales quisieran tener consigo. Una de las razones que ha evitado que ustedes salten dentro de este nuevo paradigma es el deseo de llevar todo consigo, incluyendo los aspectos que aún siguen existiendo como fragmentos. Es por esto que se les han ofrecido tantos programas de sanación integral por diversos medios. Ellos son las herramientas diseñadas para ayudarles a completar su tarea con mayor rapidez. Algunos de los programas que han surgido ciertamente han sido más eficaces que otros, pero el intento ha sido igual en todas partes. La energía del nuevo paradigma ha estado disponible desde los principios del último siglo (a finales de 1920), pero hay pocos que aprovecharon esto en aquel entonces. El consenso en aquel tiempo era que ustedes no eran merecedores del salto evolutivo; que aún no estaban listos para abrazar la plenitud de su verdadera identidad. ¿Cuánto ha cambiado en estos últimos cien años aproximadamente en este sentido? ¿Están listos hoy en día?
           Tal como ustedes lo dicen, hay mucha información disponible de la cual elegir hoy en día. Tanto los planos internos como los externos de conciencia están llenos a reventar con una porción de lo mismo  para el día siguiente. Por esta razón dudo agregar mis propios comentarios a este tema, pero lo haré a fin de honrar su pedido y para traer claridad en donde sea posible. La clave para la mejor recepción de todo lo que se suministra por parte de todas las fuentes de información y de fijarse y ver si esa pieza de información les ayudará a ser plenos y completos. Si no es así, mejor déjenlo para otro que pueda necesitar más esa pieza que ustedes. Hasta ahora, el discernimiento ha sido la clave. En otras palabras, si la información recibida tiene un mérito relativo y ustedes pudiesen confirmar su autenticidad, se convertiría en un punto de referencia válido para ustedes; algo que ustedes pudiesen sostener y pasar a otros. La mayoría de ustedes ya ha crecido más allá de eso y el discernimiento se produce casi automáticamente. Ustedes son capaces de validar rápidamente la fuente y luego integrar lo que se ofrece.
           La plenitud se logra mediante elección no mediante integración. Ustedes nunca van a integrar suficiente de ustedes mismos como para sentirse completos en el plano físico, porque simplemente son demasiado amplios, aunque esto es difícil que ustedes lo perciban desde esta perspectiva. Sin embargo ustedes pueden elegir ser (más bien que llegar a ser) íntegros en el plano físico, o en cualquier otro plano de existencia. La elección queda para ustedes el hacerla, no requiere de integración. Por ejemplo, la elección de ir a pasear no requiere una integración, pero el leer un informe con respecto a los méritos o potenciales desastres de esa caminata si lo hace. La elección de abrazar un nuevo pensamiento o un nuevo paradigma no requiere integración, pero el filtrado de una enorme cantidad de informaciones con respecto al nuevo paradigma si lo hace.
           Actualmente se les están ofreciendo más oportunidades que nunca antes, pero la mayoría de ellos cancelan el uno al otro antes de que ni siquiera puedan evaluar su mérito. Luego les queda a ustedes la tarea de tratar de integrar lo que queda, la información. Ustedes entonces planean y deciden lo que harán la próxima vez y se les presente una oportunidad mientras que cavilan sobre lo que hicieron para deshacerse de esta, ¿lo ven? Si este patrón seguiría así, habría poca o ninguna recompensa a su esfuerzo porque el resultado neto aún seguiría siendo cero. ¿Los están embaucando, o peor aún los están engañando para que crean que su elección es de importancia y que su voto cuenta? No, esto no es el caso para nada y los resultados de su reciente elección presidencial confirman estas palabras. Su voto cuenta y las acciones resultarán de las elecciones que ustedes harán valer, siempre y cuando las mismas sean hechas en su propia verdad y no en la de otros.
           La verdad es algo que ustedes eligen. La misma no existe hasta que no la elijan. La elección lo define y le da vida. La afirmación de que "la verdad los hará libres", ha estado circulando durante mucho tiempo, pero las palabras han sido alteradas. Las palabras originales decían, "La verdad de ustedes los hará libres". La verdad es relativa, es estática, no constante. El noticiero de esta noche que les brinda la verdad acerca del tiempo de mañana, frecuentemente no es exacto porque es estático o relativo. El mismo existe como una verdad potencial (estática); una posibilidad. Sus sentimientos también son estáticos más bien que constantes, aunque no sean menos reales. Si ustedes no eligen su propia verdad, otro puede tratar de hacerlo, porque una verdad tal como una oportunidad o un paradigma es como un voto que está aún disponible para ser agarrado, ¿lo ven?
           Si el discernimiento ya no es requerido y la integración es obsoleta, ¿qué es lo que harán ustedes? Quizás haya llegado el momento para crear un pensamiento original basado en su anteproyecto original, el cual en su simpleza manifiesta que ustedes son hechos a imagen de Dios y que como tales disfrutan de todos los derechos y privilegios que este universo tiene para ofrecer. Las únicas cosas que actualmente previenen que gocen de estos derechos y privilegios son conceptos  y creencias pasadas de moda que le han sido transmitidas de otra gente y de otros tiempos. Estas creencias estaban basadas en patrones de miedo. Ellos no fueron válidos entonces y no son válidos hoy en día. Los mismos conceptos y creencias ahora están siendo reprocesados, reciclados y vuelto a embalar y se les presentan como nueva información designada para hacer que su vida sea mejor y que ustedes sean mejores seres humanos. Ustedes no pueden ser mejores seres humanos porque ya son lo mejor. Habiendo sido dicho esto, el grado de resistencia que ustedes experimentan al repetir estas mismas palabras en voz alta, mirándose en el espejo, es el grado de separación que aún los aleja de abrazar esta verdad. Este mismo grado de separación también representa los aspectos de ustedes que aún les faltan o que están siendo cargados para ustedes por otros.
           Aunque parece ser tiempo de elección, actualmente hay muchas campañas que están en progreso y su voto es más importante ahora de lo que ustedes creen. Si se presenta suficiente información equívoca, su voto solamente servirá para cancelar a otro. Un voto cancelado es igual a la masa crítica menos uno, dos votos cancelados son iguales a masa crítica (Ascensión de la Tierra ) menos dos y así sigue y sigue, ¿lo ven? El ejemplo establecido para la última elección de este país ha hecho despertar al gigante dormido. El gigante dormido del tradicionalismo del cuento de hadas era la representación de las masas sin despertar, fue un mensaje suministrado en una parábola, pero no es menos verdadero hoy de lo que lo fue entonces.
           La información equívoca no es lo mismo como la propaganda. La información equívoca es como el ilusionismo de un embuste de un mago. La información aún sigue estando ahí, pero momentáneamente ha sido derivada equívocamente, mientras ustedes están distraídos. ¿Cuántas veces y de cuántas maneras han sido distraídos en el día de hoy? ¿Fuiste capaz de regresar a la tarea que estabas ejecutando con facilidad? ¿Tenías la misma claridad y visión cuando regresaste a la tarea o estaba alterada de alguna manera? Propaganda es información equívoca con una agenda adjunta. Mientras que la información equívoca busca desacreditar tu voto, la propaganda intenta emitir un voto para ti y aparentemente por cuenta tuya.
           ¿De dónde proviene la información equívoca? Viene de todos lados. Viene de tu gobierno, tu entorno, tu familia, tus seres amados y viene de ti. Es un subproducto de la Era de la Información  y mucho tiempo después de que esta era ha venido y se ha ido, la misma será recordada por estas mismas características. ¿Qué sucede cuando un artículo valioso obtenible por todos, pero no disponible de inmediato para todos, repentinamente se encuentra a si mismo siendo vendido a precios al por mayor a un mercado que ha sido inundado con productos? ¿No disminuiría el valor de este artículo? Esto es lo que ha sucedido a su soberanía y su habilidad de elegir aquello que los hará íntegros. Hace mucho tiempo atrás el pensamiento original fue sustituido por información, y cantidades de ella. Ahora se encuentran inmersos hasta los codos en información y muchos de ustedes tienen pases de alta velocidad para acceder aún más de ella con mayor rapidez, así que habrá poca o ninguna demora en llegar hacia ustedes, pero la dirección equívoca ha hecho que ustedes se preocupen con la asimilación de la información en lugar de abrazar la simplicidad de su propia verdad. La verdad puede ser compleja, pero no es complicada o enrevesada aunque demasiada información puede hacerlo aparecer así.
           Aquí entonces, en palabras simples, hay aún más información la cual yo dirijo ahora desde mi corazón hacia el tuyo. Ustedes fueron un pensamiento original del Creador, tal como lo fui yo. Ustedes siempre han sido perfectos, ustedes no "cayeron", aunque han tropezado de vez en cuando en su inventiva. Ustedes nunca han sido y no lo serán ahora, considerados responsables por fechorías, porque no ha habido ninguna. Ustedes son una alegría para ser contemplada y una fascinación para aquellos que son distintos a ustedes, tal como yo soy una fascinación para otros cuerpos celestiales y seres de luz muy distantes. Aunque no hay una competencia aparente de popularidad que se esté efectuando, parecería ser que acabamos de ganar una igualmente, basado en el nivel de interés que se enfoca actualmente en la Tierra.
           El nuevo paradigma está listo para darles la bienvenida. Su voto, el cual representa el libre albedrío y la soberanía, tiene que ser uno original sin estar manchando por la influencia o coerción de otros. Participen en la Era de la Información hasta el punto en el que les ayuda a encontrar su propia verdad, su propia voz única. Permitan que el resto pase más allá de su percepción. Hace mucho tiempo atrás, cuando su comunicación se inició por vez primera, ustedes me parecían ser pequeños niños que acababan de recibir un regalo con una caja de un rompecabezas, siendo la meta su propia imagen, completa e íntegra. Había tantas piezas en este rompecabezas que yo me asombraba y maravillaba por su habilidad de armarlo. A la fecha, el cuadro está casi completo y bastante hermoso, aunque no hay dos que sean iguales. Tómense un momento ahora y fíjense y vean que pieza o piezas pueden estar faltando. ¿Son las piezas que se parecen a sus ojos, para que su visión interior y exterior sean completas? ¿Es la pieza que representa a su boca como íntegra, hermosa y completa para que su voz finalmente podrá pronunciar la verdad?
           Las piezas de información son como piezas de un rompecabezas. Si ustedes ya tienen la que necesitan, el resto no es de utilidad para ustedes, y si la que han encontrado no calza sin considerar cuántas veces han tratado de hacerla calzar, entonces simplemente no es suya. Lo más probable es que su pieza se esté ocultando a plena vista y se le dará a conocer dentro de poco. Aquí hay una sugerencia: Los manuales de instrucción generalmente tienen poco valor y los cupos de descuentos frecuentemente expiran antes de lo que piensan.
           Con contento en mi corazón y humor en mi voz, me comprometo a ayudarles en el día de hoy y siempre. Llámenme por si lo puedo hacer.
 
 
© Pepper Lewis & The Peaceful Planet, 1999-2005.
Todos los Derechos Reservados.
Este artículo se presenta para su lectura y disfrute. Puede ser compartido con otros que lo puedan considerar de valor, siempre y cuando sea para uso personal. Todas las otras reimpresiones, incluyendo transmisiones electrónicas designadas para uso comercial tienen que recibir el permiso del autor.
Para recibir mensajes adicionales y/o ser agregados a nuestra lista de envíos, por favor manden un e-mail a infor@thepeacefulplanet.com
 

No hay comentarios.: