domingo, 15 de abril de 2007

LOS 7 CHAKRAS

Son centros de energía que se localizan en la superficie del cuerpo etérico vital de todo ser humano, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.

Son muy numerosos, pero podemos hablar de siete principales, cada uno de los cuales tiene su órgano de base, color, nota, planeta, nombre, emoción, mantra, yantra (dibujo), etc.

Cada uno funciona de manera particular, y recibe una corriente de energía que transmite al cuerpo físico. Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y endócrino al que está relacionado.

Estos pueden ser estimulados o apaciguados por ciertas prácticas corporales, psíquicas, afectivas, corporales, o mentales.

Como dijimos, estos centros son varios, pero podemos mencionar siete principales:

1-Centro Coccígeo (Muladhara)
2-Centro Prostático o Uterino (Svadhisthana)
3-Centro Umbilical o del Plexo Solar(Manipura)
4-Centro Cardíaco (Anahata)
5-Centro Laríngeo (Vishuddha)
6-Centro Frontal (Ajna)
7-Centro Coronario (Sahasrara)

Cada chakra representa un deseo humano natural -de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender, y finalmente de ascender, de excedernos a nosotros mismos tocando a Dios o a la consciencia cósmica o a un nivel superior de ser, o como queramos llamarlo-.

La forma tántrica utiliza estos impulsos naturales de los hombres y las mujeres como base para establecer una relación amorosa apasionada y continua.

No hay comentarios.: