sábado, 19 de mayo de 2007

CAPTURA ENERGíA POSITIVA

Incienso
CAPTURA ENERGíA POSITIVA


Conocido como un perfume de humo purificador, tiene el poder de llevarnos a un estado de relajación, limpia nuestra mente e, incluso, logra sacar las energías negativas de un lugar. Pero ojo, hay que saber usarlo.

SANTIAGO; Mayo 12-.El incienso es utilizado desde hace muchos siglos atrás. Sin ir más lejos podemos citar el evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12), el que relata la historia de unos magos que llegaron desde el oriente buscando al nuevo rey que nacería. Los tres Reyes Magos llegaron con regalos para el nuevo Mesías. Uno le llevó oro, otro le entregó incienso que representaba la naturaleza divina de Jesús y el tercero le entrega Mirra.

Como lo cuenta el evangelio desde esa época el incienso con sus diversas aromas, ya tenían un significado especial. Por esta misma razón, es que en las iglesias Católicas y Cristianas se usa incienso cuando llega el sacerdote al templo a realizar la misa. El aroma a olivo va dejando una sensación agradable y relajante para todos aquellos que están presentes.

Muchas de las creencias sobre el perfume que emana del humo, hablan que se originó en el medio oriente, en las civilizaciones más antiguas. Este partió siendo utilizado en ceremonias religiosas, por lo que muchas personas creen que tiene poderes. Estos son simples, pero a la vez potentes en sus efectos, ya que sirven para purificar el ambiente, armonizar y despertar algunas energías latentes.

Egipto traspasó la tradición a Israel y luego llegó a Japón para ser usado por los monjes budistas. Es en Japón donde la tradición lo preservó hasta ahora. También su uso es de gran importancia en la India y China.

USOS EN LA ACTUALIDAD

Miccael Sais, trabaja en desarrollo Personal y dedica buena parte de su tiempo a trabajar con niños síquicos, tiene una gran formación en desarrollo personal y cree, al igual que nosotros, que el sentido de nuestra vida esta relacionado con ayudar a otros a expresar todo el potencial de que somos capaces.

A su juicio, la mayoría de los grupos Budistas queman incienso a modo de ofrenda y como un símbolo de purificación. Destaca que para que sea más efectivo debe ir acompañado por la resolución de purificar nuestras vidas a través de pensamientos y acciones morales y de dejar que el entendimiento ganado a través de las enseñanzas del Buda penetre y perfume nuestras vidas en la misma forma que el incienso penetra y perfuma la habitación.

Cada persona habrá experimentado, en sí misma, la sensación particular que da aspirar el incienso, aunque no resulte agradable a todo el mundo. Una práctica ancestral que se vincula al despertar de algunas energías que están presentes dentro de nosotros. Al aflorar, tienen la posibilidad de sintonizar con las energías del mundo que nos rodea.

Para un buen practicante de magia, aromatizar el ambiente en el que trabaja es más que un ritual, sirve para predisponer la mente a la receptividad, incorporando la capacidad de penetrar los secretos cósmicos, y por este motivo el incienso se utiliza conjuntamente a las velas otra forma de canalizar la energía de cada persona y de conectarse con dimensiones superiores.

CÓMO USARLO
Sais nos entrega algunos consejos para la entrada de energías positivas utilizando inciensos.

Hay que pasar los humos de fuera hacia dentro. La puerta principal deberá estar abierta mientras dure el ritual y terminaremos por el fondo de la casa, es decir, con la última habitación y esta vez con las ventanas cerradas. Cuando haya pasado media hora podemos abrirlas.

Es muy importante no encender un nuevo incienso antes de haber quemado el anterior.

Si va a utilizar incienso en polvo el incendiario debe estar limpio sin restos anteriores, si quiere que el incienso haga efecto.

No emplee ningún incienso dentro de su casa o de un recinto, en donde todavía se conservan los aromas del incienso anterior.

Nunca utilice ningún incienso para atraer energía positiva sin antes asegurarse de que el lugar escogido para encender un incienso esté limpio de toda energía negativa, ya que en caso contrario no funcionaría.
AROMAS Y TIPOS:

Almizcle: Limpieza de ambientes

Ámbar: Afrodisíaco, energizante y entrega fuerza.

Azahar: Atracción de felicidad.

Benjuí: Rompe hechizos y maleficios.

Canela: aclara la mente, abre caminos y también se utiliza para el amor.

Eucalipto: Neutraliza las malas energías.

Frutilla: Antidepresivos, energizante y para el amor.

Frambuesa: Despeja la negatividad y las dudas, ayuda en la toma de decisiones.

Gardenia: Concentración, estudios y creatividad.

Incienso blanco: Limpia ambientes negativos.

Jazmín: Neutraliza envidias.

Loto: Logros especiales, proyectos y cambios.

Lavanda: Anima y aleja miedos.

Lila: Pedidos de amor, felicidad y ofrendas.

Limón: Depurador corporal y ambiental.

Maderas de oriente: Emprendimientos.

Magnolia: Comprensión de problemas.

Manzana: Sanación física y psíquica.

Miel: Para crear un ambiente dulce.

Mirra: Protege contra todo mal.

Musk: Estímulo y atracción sexual.

Opiun: Sensibilidad, unión de parejas y amor.

Romero: Purificador, elimina la negatividad.

Rosa: estimula la generosidad y para el amor.

Sándalo: Atracción de dinero, depuración de ambientes y purificador del alma.

Vainilla: Para la seducción.

Violeta: Supera estados depresivos.



Por: Carmen Luz Heredia.
http://www.terra.cl/astrologia/index.cfm?pag=1&id_reg=623346&pagina=temas&id_cat=15

--
Publicado por Miccael Sais para Miccael Sais el 5/16/2007 07:17:00 PM

No hay comentarios.: