miércoles, 20 de mayo de 2009

Recomendaciones para la Relación:

No luchen contra su pareja. Recuerden que esta es la persona que aman, no es su enemigo. Solo están peleando consigo mismos de todas maneras. No se defiendan y no ataquen a su pareja (de modo alguno) - el amor no es una guerra. No jueguen el juego de la culpa, nada es culpa de ellos, todo sucede mutuamente, todos
co-creamos eventos para nuestro despertar. No proyecten que su pareja deba hacer algo, o no hacer algo. Ustedes no son una víctima. Su satisfacción, seguridad y felicidad no dependen de las acciones de otro. No pueden cambiar los patrones de la relación. Solo pueden cambiar sus patrones individuales, de ese modo cambiando la relación.

Su ego, emociones y cuerpo mental querrán luchar porque sentimos que nuestra pareja "no está haciendo lo suficientemente bien en satisfacer nuestras necesidades," y "no nos está proporcionando lo que hemos determinado que deberían," - de ese modo nos sentimos abandonados por ellos.

Nuestros egos tratarán de manipular y controlar para deshacerse del dolor, contándole a la otra pareja de su transgresión, y hacerlos que hagan lo que queremos que hagan. La mente trata de arreglar el problema diciéndoselo a la pareja para que ellos hagan lo "correcto".

¿Cómo se comunican los sentimientos y transacciones entre dos personas sin echar la culpa?

En gran medida es imposible, pero sigan leyendo para la "solución". Cuando nos sentimos heridos y no estamos obteniendo lo que necesitamos para sentirnos feliz, "naturalmente" nos sentimos victimizados y nuestras emociones e intelecto actuarán desde esta perspectiva. Vamos a tratar de manipular y controlar para deshacernos del dolor, ya sea contándole a la otra pareja de su transgresión o admitiendo la propia. La mente intentará arreglar el problema o al menos dramáticamente indicárselo a la pareja para que hagan lo "correcto".

Si su pareja les hace algo similar a ustedes, no se defiendan. No entren en la historia. Escuchen pero no defiendan sus acciones con detalles de por qué hicieron lo que hicieron. Si se defienden acaban de entrar a la guerra de los egos. La mente tratará de idear la mejor defensa para ganar la discusión. En otras palabras, encontrará el mejor escenario donde usted es la mejor o peor víctima. La persona que gana este juego es: la persona que es más victimizada; quien pueda hacer a la otra persona sentirse peor dejando entrever que ellos son un abusador, gana. Detengan esta guerra, o no la empiecen no entrando en el campo de batalla. Encuentren lo que
"necesitan" de su pareja dentro de su propio ser. Proporciónense a sí mismos lo que sus inseguridades han determinado que carecen.

La mayoría de las relaciones existen basadas en encontrar a la persona perfecta que pueda proporcionar la mayoría de las cosas que sentimos que nos falta, o inconscientemente sentimos que nos falta. Cuando las personas empiecen a mirarse a sí mismas, a sus verdaderos yo, y encuentran que no hay carencia, ya no necesitarán este tipo de relación.

¿Han terminado con esta antigua forma de relación dependiente sin embargo aún caen en las viejas trampas y dependencias? Dense a sí mismos y a su pareja un respiro, este es un proceso de despertar. Estamos manifestando la nueva relación de la nueva civilización. Tenemos todos los anteproyectos para la nueva civilización basados en esta nueva relación. Y revelarla y encarnarla es un proceso gradual como la transición hacia la siguiente dimensión es gradual. Están efectuando la transición de la antigua relación dependiente a la nueva forma `iluminada´, la relación co-creativa.

Honrar la Realidad de Su Pareja

Si su pareja debe decirles cómo deberían ser, o lo que deben hacer, (por la razón que sea que han racionalizado), independientemente de si es cierto o no, no es el punto. Si los están sermoneando desde una posición de que ustedes necesitan escuchar esta información para que puedan ser mejor - en verdad lo que están haciendo realmente es proyectando sus propias inseguridades hacia ustedes. Proyectamos hacia otros, sermoneamos a otros, y "ayudamos" a otros, por lo general sobre algo que tenemos que hacer nosotros mismos - practiquen lo que predican. Sin duda pueda que tengan razón, quizás lo que les están diciendo es algo que necesitan escuchar pero en este caso el hecho de que necesiten escucharlo es otro asunto. El verdadero asunto aquí es que ellos necesitan decirlo, y necesitan decirlo no para que ustedes cambien, (aunque esta es la razón por la que puedan pensar que necesitan decirlo), necesitan decirlo para sí mismos, escucharlo ellos mismos, para el yo, para escuchar al yo hablándole al yo. En realidad están expresando alguna carencia en ellos mismos, alguna necesidad o inseguridad y lo forman como si fuera suyo. Sin duda eso que ustedes han hecho ha suscitado esta inseguridad en ellos, (que antes estaba oculta) pero no es el caso. En pocas palabras, ellos están colocando su dolor en ustedes y llamándole suyo.

Tenemos que ser siempre diligentes y estar conscientes de la verdad. Si hemos de sermonear a alguien sobre algo que sentimos que necesitan escuchar - los estamos tratando no como un maestro, sino como siendo inferior, el juego de indignidad y control ha comenzado. Si su pareja los está sermoneando, puede que necesiten escuchar este sermón para tomar conciencia de algo acerca de ustedes, o para estar en paz con el hecho de que otros puedan verlo. Pero lo más importante es que ustedes necesitan escuchar porque honran el hecho de que ellos sienten que necesitan expresar esta información. Así que por favor hagan lo mejor posible para no estar defensivos y escuchen.

Es posible que todavía sientan como si los estuvieran tratando como si fueran inferiores, pero eso es cosa de ellos no suya. Si se resisten a su expresión, independientemente de cuán dramática sea, están deshonrando su realidad, independientemente de cuán acertada o desacertada es sobre ustedes. Es acertada para ellos y su realidad, así que permitan su expresión, y tengan compasión por ellos, sabiendo la verdad de por qué los están sermoneando. Si se resisten a su
expresión ustedes dan a entender un escenario similar, que ellos son inferiores por sermonearlos y evitan sus propias cosas, y por no ver la verdad. Si tienen compasión, viendo la verdad que ellos necesitan hablar por sus propias inseguridades inconscientes, y permitir su expresión, ustedes están actuando como un maestro, honrando la soberanía de usted y su pareja.

Así que déjenlos hablar, y escuchen, porque somos uno, y cuando escuchamos a otro, nos escuchamos a nosotros. Esta es la razón por la que sienten la necesidad de sermonearlos para poder sermonearse a sí mismos. La dificultad es que pueden estar acertados en lo que dicen o pueden estar totalmente desacertados en lo que están diciendo que ustedes debieron haber hecho o deberían hacer, pero ellos no son conscientes de por qué en realidad lo están diciendo ahora. Acertado o desacertado no importa, la veracidad no es importante para un maestro. Si usted sabe quien es realmente, lo que ellos dicen de usted no les importará. Lo que la gente piensa de ustedes no es asunto de ustedes. De todas formas esta es la proyección de ellos hacia ustedes. De cualquier manera, tienen que escuchar para respetar su derecho a su realidad, incluso el derecho a sus propios delirios. Si se resisten a lo que alguien tiene que decir sobre ustedes, entonces es probable que tengan que escucharlo, o si están inseguros acerca de la verdad de su ser. Si no tienen resistencia alguna para escuchar cosas sobre ustedes entonces
conocen su propia maestría.

Un Maestro No Corrige a Otros

La percepción de otras personas es su propia versión individual de la realidad, y ellos tienen derecho a ella. Y otra persona no puede cambiar la percepción de alguien más, aunque la pueden cambiar ellos mismos. Ustedes pueden ayudarlos mejor viendo la verdad y no metiéndosela a la fuerza. Un maestro conoce su propia maestría y no tiene necesidad de convencer a otros de esta maestría o que otros son maestros también. Un maestro permite a otros su propia realidad, sin importar cuán distorsionada pudiera ser discernida o juzgada a ser, (para ellos es real).

Ahora, no caigan en la trampa de sermonearlos de vuelta para decirles lo que 'realmente' están haciendo. Si usted hace esto estaría haciendo la misma proyección. Si ellos no son conscientes de su inconsciente, no les corresponde a ustedes decirles, deben descubrirlo ellos mismos. Si preguntan lo que ustedes honestamente ven que está pasando y ellos son realmente capaces de recibirlo, entonces sírvanse proporcionar la información, de lo contrario no es asunto de ustedes. Su asunto es ver la verdad, saberla y tener compasión por el sufrimiento de ellos.

Ustedes son incapaces de estar con determinadas personas en el planeta tierra, (especialmente relaciones íntimas), debido a lo que surge dentro de ustedes que no están dispuestos a abordar, y no están dispuestos a incluir como parte de su totalidad. Cualquier cosa que alguien haga o de cualquier manera que alguien es - no los afecta directamente, sólo les afecta indirectamente por lo que ustedes experimentan dentro de su propia totalidad como resultado de la interacción (lo
que piensan y lo que sienten). Esta es la verdad de la ilusión del victimismo. Nosotros no somos nuestros sentimientos, pensamientos o emociones, por lo tanto cualquier cosa que nos sucede es simplemente una experiencia para nuestra totalidad y esta expresión individual de Todo Lo Que Es.

Encarnando Su Totalidad

La unidad es el único absoluto, y usted y todo el mundo es parte de Todo Lo Que Es. Por lo tanto cualquier cosa que cualquiera haga, la manera en que cualquiera es, cualquier forma que cualquiera actúe - es parte de su totalidad, parte de Todo Lo Que Es. Su intolerancia hacia otros seres humanos es su intolerancia con usted mismo, con Todo Lo Que Es. Es parte de la ilusión del bien y del mal - "esta parte es pura y buena y esta parte de Todo Lo Que Es es mala". No hay víctimas en el Universo y las horrendas cosas que la gente hace no son más que los trabajos
para los que se ofrecieron como parte de la totalidad de Todo Lo Que Es. Estos papeles para los que otros se ofrecieron voluntariamente, deberíamos estar agradecidos de que no los tenemos que hacer. Incluso las cosas desagradables que hacemos en la relación son cosas que nos ofrecimos a hacer para que mutuamente nos enseñáramos lecciones de encarnación de la divinidad, de incluir aquellas partes de Todo Lo Que Es como nuestra totalidad. Nos engañamos para despertar. La elección de libre albedrío - enfrentar el fuego de la divinidad, su totalidad
en todas sus apariencias, o huir en negación de que esa parte de la totalidad es totalmente imposible que sea divina o una parte de mí, es imposible de amar.

El verdadero auto-amor incondicional - es amar Todo Lo Que Es, y quiero decir - ¡Todo Lo Que Es! Rechazar a otro ser humano, por alguna razón, es rechazo de uno mismo. En realidad es imposible rechazar a otra persona, incluso juzgarlas o condenarlas. El rechazo, juicio, condena sólo se produce dentro - imposibilitando esa parte de su totalidad a formar parte de ustedes. El resultado: la perpetuación de la fragmentación del yo - separación.

Si van a encarnar su totalidad y ser todo lo que son, tendrán que encarnan Todo Lo Que Es - pues esto es lo que realmente son. Ustedes deben incluir el asesino y el violador, y el ladrón, y el mentiroso... como parte de la totalidad de Todo Lo Que Es y todo lo que ustedes son. Esto es verdadera ascensión, verdadera iluminación. Todo esto es una parte actuante para quien realmente son, y lo que realmente son la trata de esta manera - ¿pueden ustedes?

Así que de vuelta a comunicar sus sentimientos sin echar la culpa. Esto lleva verdadera maestría humana, ya que deben cubrir todas las bases de las que he hablado en este artículo. Óptima comunicación sería algo más parecido a este ejemplo: "Me estoy sintiendo inseguro, necesitado y dramático, porque mis dependencias del viejo mundo no se han cumplido. Sé que he terminado con este tipo de relación, por eso es que me siento así ahora para que pueda liberar lo que está prolongándose. Y a riesgo de proyectar hacia usted mis propias cosas, mis inseguridades desearían que usted hiciera esto, o hubiera hecho eso. Y me doy cuenta de que le estoy diciendo esto porque necesito escucharlo para mí mismo. Ya sea que usted necesita escucharlo o no depende de usted, pero yo siento la necesidad de expresarlo." Tal vez con esta comunicación a fondo, cubriendo todas las bases, la buena comunicación, no dramática, de no culpa se puede lograr. Pero todo el mundo debe estar completamente comprometido a descubrir su propia verdad y ser descarados y desnudamente honestos consigo mismos. Y debemos saber en verdad que los demás no tienen la culpa, no somos víctimas de nuestra propia realidad. Somos responsables de nuestras propias manifestaciones, y nuestra pareja nos está haciendo un servicio divino de iluminar las ilusiones para que veamos la verdad de nuestra propia divinidad.

La Verdad Más Profunda

Si conocen la verdad más profunda detrás de las acciones de su pareja o de hecho de cualquier persona, no hace falta decirles lo que es. Ni tampoco necesitan hacerles preguntas de una manera manipuladora a fin de que ellos puedan ver la "verdad". Es muy fácil ver por qué la gente hace las cosas que hace, sobre todo si ustedes son un experimentado observador y maestro de la conciencia. Es posible que puedan ver cómo y por qué la gente hace lo que hace mucho mejor que ustedes mismos y lo que ustedes hacen. Pero de nuevo no les corresponde a ustedes proporcionar arrogantemente esta información más profunda o hacer que ellos la vean de alguna manera. Ellos verán la verdad cuando sea suya para ver. El sólo hecho de que ustedes la estén viendo la pone a disposición de ellos, si ellos no la ven después de haberla visto ustedes
entonces no es tiempo aún para ellos.

Esto puede ser desconcertante ya que podemos sentir la necesidad de ayudar a otros a ver la "verdad". Pero no caigan en esta trampa, ya que esta es su propia trampa, tratando de ayudarse usted mismo. Si está tratando de ayudar a otros a ver la "luz", no están tratándolos como maestros, sino como seres humanos combativos. Ustedes están proyectando su realidad hacia ellos. Todo el mundo es un maestro en un cuerpo humano. Un espíritu teniendo una experiencia humana. Nadie necesita su ayuda. Ustedes tratando de ayudarlos a ellos es una proyección de sus propias inseguridades. Se basa en un sentimiento inconsciente de inferioridad, una necesidad de sentirse superior, y no sentirse inferiores. Diciéndoles lo que "necesitan" saber, los están tratando como inferiores, como un estudiante, esto es arrogancia. Ustedes han tomado una posición de control de maestro. Ellos no son su estudiante, son un maestro como ustedes.

Siempre habrá una situación en la que alguien está más avanzado que usted, o sabe más que usted, o es más despierto que usted; o más espiritualmente despierto que usted. Estos niveles de conciencia son parte del plan de separación y son parte integrante de la polaridad de la conciencia. Todos despertamos del sueño de separación a distintos ritmos, y esto es parte del plan también. Debido a esto puede verse como que existe tal cosa como superior/inferior. Todos respondemos a una autoridad superior y trabajamos para el Plan Divino, Todo Lo Que Es. Pero esta autoridad es nosotros mismos en dimensiones superiores, por lo que la percepción
superior/inferior es una ilusión y sólo inherente a la percepción dimensional, en este caso la 3 ª. Se trata de una paradoja porque en esta realidad superior/inferior "existe". Esta es la naturaleza de las cosas aquí en esta dimensión, pero no describen con exactitud la verdad de la realidad.

Acaso no son nuestros dramas y manipulación y negación y rechazo sólo pucheros intelectualizados. Es llevado a cabo desde un estado de niño ego. Si ustedes de niños no se salían con la suya hacían pucheros, no es diferente ahora - somos todavía niños haciendo pucheros porque no nos salimos con la nuestra. Esa criatura cuyas expectativas y deseos no se cumplieron. Es igual con la relación cuando nuestros padres no hacen lo que pensamos que deberían, hacemos pucheros y los rechazamos y les negamos afecto y amor al igual que cuando éramos niños. ¿Hemos crecido realmente, se irá alguna vez el niño interior?

Sabotaje de la Relación

¿Sabotean su relación desenterrando el dolor y sufrimiento de viejos problemas, malentendidos, errores de comunicación y dramas que se han producido en la relación? ¿Los discuten a fondo una y otra vez para que sean "terapéuticamente" solucionados, analizados y arreglados? ¿Se esfuerzan por alcanzar buena calidad desde la comunicación del corazón acerca de sufrir y de sucesos dolorosos que han ocurrido en la relación, tratando desesperadamente por estar emocionalmente conectados, para de alguna manera reparar los problemas entre usted y su pareja y de alguna forma acercarlos? ¿Se dejan a sí mismos ser amados, o sabotean la relación por temor a que son incapaces de ser amados o tienen miedo de amar y ser heridos por el amor?

Pasar todo este tiempo tratando de resolver las cosas entre ustedes, sabotea la relación porque están pasando demasiado de su tiempo tratando de arreglar sus inseguridades personales a través de la relación. Están pasando todo su tiempo en el pasado en la ilusión de la mente y emoción y dejando a un lado el amor del momento. Esta orientación hacia el pasado es perjudicial para estar en el momento y disfrutar lo que el amor es aquí ahora. No permite ninguna diversión. Suprime la espontaneidad. Cómo pueden ser espontáneos, permitir nuevos momentos cuando constantemente están en los viejos. El amor que nosotros somos está aquí ahora y siempre, no se va sólo porque ustedes están estancados en un trillo emocional.

Sé que todas las personas con títulos de la psique probablemente estarían en desacuerdo, que existe negación aquí de sentimientos y problemas que tienen que ser expuestos y solucionados. No estoy proponiendo ninguna forma de negación, solamente una perspectiva más amplia en todos los factores que intervienen. Ciertamente todos los patrones de negación de la divinidad deben ser expuestos pero no necesariamente necesitan ser solucionados entre ustedes. Todos los problemas que surgen de pronto entre las personas en una relación se deben a factores individuales. En realidad no hay problemas "entre" la gente, puesto que no hay nada entre la gente, no hay ningún espacio entre nosotros - ninguna separación.

Los problemas no tienen que ser despejados, solo tienen que ser abiertos - capaces de ser despejados. Esto quita la presión de tratar de resolver los problemas de relación, su enfoque puede ser ahora únicamente asegurarse de que 'usted' está abierto y que los "problemas" están abiertos. Esto permite muchas posibilidades de resolución incluida la intervención divina.

Compromiso

La comunicación sobre los problemas de relación desde la perspectiva del viejo mundo que somos víctimas de alguna forma de lo que nuestras parejas hacen, que no somos responsables de estas manifestaciones, es engaño, una pérdida de energía y solo daña más la relación.

En los círculos psicológicos he visto a terapeutas intentar remediar estos conflictos con el compromiso; esta estrategia funciona hasta cierto punto porque diplomáticamente crea paz para la relación, pero no llega a la raíz del problema y crea paz dentro de la consciencia individual; es una solución a corto plazo a favor de un arreglo rápido, para evitar realmente entrar profundo dentro del ser para encontrar los verdaderos conflictos dentro, que las parejas están proyectándose uno al otro.

El compromiso no fomenta la conciencia personal, por lo que no es personalmente empoderador y deshonra su percepción inigualable de la realidad, su idiosincrásica manera de ver y experimentar la vida. Un maestro no compromete su verdad por nadie; un maestro sabe que es una expresión inigualable de Todo Lo Que Es, y esa expresión es honrada por Todo Lo Que Es. Ninguna parte de la totalidad de Todo Lo Que Es renuncia a cualquier parte de sí mismo por otra parte de sí mismo, como si esa parte de Todo Lo Que Es fuera más importante que otra parte de Todo Lo Que Es. Todos tenemos nuestra propia percepción de la realidad y nuestra propia visión de la verdadera relación, entonces compromiso realmente es acordar a estar en desacuerdo, acordar que tienen diferentes percepciones de la realidad, porque son entidades separadas, viviendo en cuerpos separados, viendo el Universo en su propia manera inigualable.

El compromiso es una ilusión, no se puede en realidad comprometer cualquier parte de ustedes mismos, pueden temporalmente engañarse a sí mismos a percibir la realidad desde la programación de alguien más, pero en última instancia todo el mundo se despertará a la verdad de su magnificencia. El mejor ejemplo de esto es la adicción fanática a la religión que tienen los seres humanos en este planeta, donde las personas celosamente creen y predican la doctrina dogmática, con el fin de pertenecer a algo más grande que ellos mismos, de pertenecer a algo de lo que se sienten separados y deben alcanzar. Ellos todavía tienen su propia e inigualable percepción de la realidad, siguen siendo magníficos seres, expresiones inigualables de Todo Lo Que Es, excepto que la verdad de su ser está siendo reprimida por el lavado de cerebro.

Proyección

Los dramas que surgen de pronto entre las personas se deben a parejas proyectando sus cosas hacia el otro; proyectando su dolor hacia el otro y llamándolo suyo; al intentar solucionar sus propias cosas a través de otra persona. No hay víctimas en este o cualquier Universo, ustedes son responsables de sus propias manifestaciones. Sus cosas son sus cosas. La responsabilidad de ellos es sus propias cosas, y su responsabilidad es suya. Cualquier problema que tengan con alguien "que les hace algo a ustedes" o "que no hacen algo" es una proyección de sus propias inseguridades. A menos que sean capaces de tomar plena y completa responsabilidad por sus propios sentimientos y dramas y reacciones y juicios; proyectarán hacia su pareja sus cosas y es más que probable que querrán solucionarlo entre ustedes para "sanar" algo o arreglar algo.

No hay nada que resolver entre ustedes porque no hay "ninguna cosa" entre ustedes. Si hay algo que debe ser resuelto es sólo su propia conciencia de la verdad de lo que necesitan aprender de esta interacción y de todos los problemas que han surgido "entre" ustedes. Lo que su pareja hace es intrascendente en cuanto a su efecto en la relación. La relación sólo se ve afectada por las percepciones individuales de ella y en ella. Una relación es una creación basada en dos percepciones individuales de sí mismos. La salud de esta relación es completamente dependiente de cada una de estas percepciones individuales y el grado al que estos individuos se responsabilicen por su propia conciencia.

Con esto en mente, una gran parte de la comunicación sobre la relación debe ser objetiva. En otras palabras todo el mundo debería limitar la comunicación de la posición de víctima de "usted hizo esto, y me siento de esta manera; y ojala hicieras esto, o ojala hubieras hecho aquello, e incluso, ojala hubiera hecho aquello". Esta forma de comunicación es el pasado citado desde una perspectiva de la eliminación del dolor, tratar de eliminar su dolor es una pérdida de tiempo. Deben entrar en el dolor para descubrir lo que es eterno más allá de todo el dolor, a donde el dolor es intrascendente y no importa cuando es comparado con la expansibilidad de su verdadero ser.

La mayor parte de su comunicación deberá ser acerca de su propia información reunida a través de la interacción dentro de la relación, cuando han reunido todos los dones que han aprendido a través de los conflictos que salieron a colación. Compartan lo que han aprendido acerca de sí mismos y Todo Lo Que Es a través de su interacción con otro aspecto de su uno mismo (su pareja). Ellos son un aspecto del uno mismo, entonces todo lo que ustedes sienten que es de una esfera víctima/abusador es pura fantasía. Incluso si se ve como que víctima/abusador es real, no lo es. Incluso si se siente real, no lo es.

Ustedes están en última instancia en control de su vida, y están especialmente en control de su percepción de su vida. ¿Por cuánto de su vida tienen la valentía de responsabilizarse? Si se están perdiendo de este momento debido a que están ocupados repasando uno viejo entonces están saboteándose a sí mismos. Si están atrapados emocionalmente en un daño pasado, repasándolo una y otra vez en su cabeza, sintiendo el daño una y otra vez, imaginándolo una y otra vez, entonces cómo pueden estar en el momento - están permitiéndose el victimismo para tratar de tener control. Si están en un patrón de rechazo debido a que están atrapados en su ilusión de victimismo, entonces cómo pueden estar abiertos a permitir el amor en este momento del ahora.

No le corresponde a su pareja ayudarlos a solucionar sus cosas, ayudarlos a responsabilizarse por lo que es suyo. La comunicación repetitiva sobre los problemas de la relación presiona innecesariamente a la relación, algo que no necesita si ha de seguir saludable. No hay ningún problema con ninguna relación, el único problema es con la conciencia de cada individuo dentro de la relación, y el grado en que son conscientes de su propio yo y se responsabilizan por este yo, y en la medida en que se permiten a sí mismos amar y ser amados.

Dar por hecho cosas basados en sus miedos y dramas es obviamente perjudicial para la relación. Es decir, la proyección de los celos hacia su pareja basados en sus inseguridades; otro ejemplo de entregarles su dolor a ellos y llamándolo de ellos. Al dar por hecho cosas basados en sus dramas y proyecciones hacia su pareja, se perderán de los momentos del ahora, de la diversión ahora. Pueden estar tan ocupados siendo dramáticos y estando deprimidos y reflexionando acerca de los detalles de la relación, que se pierden de la diversión del momento para sí mismos, su pareja y la relación. Las parejas tienen que percatar al yo primero, luego relacionar estos dones del yo que fueron descubiertos y provocados desde esta relación. Entonces incluso el sufrimiento es visto como un don en lugar de algo que evitar. Los problemas de la relación ya no son problemas sino maneras de aprender más acerca de uno y la verdad del ser.

La Trampa del Rechazo

¡No supriman el suministro de amor! Esta es una gran trampa de control en que caer. Normalmente cuando tenemos un conflicto con nuestras parejas, caemos en esta trampa y de inmediato ambos empiezan a jugar el juego de control de privarse uno al otro de afecto y amor en un desesperado acto de represalia porque nuestra pareja nos ha 'herido'. Estamos atrapados en la trampa de la ilusión del victimismo. Suprimimos el suministro de amor - energéticamente, psíquicamente, emocionalmente y mentalmente. Especialmente suprimimos el suministro de amor físico, la avenida por la cual el amor se siente y expresa - el máximo castigo por las transgresiones de la relación. Rechazamos y mantendremos este rechazo hasta que las energías cambien y uno de nosotros se agobia y va en contra del patrón, yendo más allá de nuestros
temores, y orgullo, así ofreciéndonos afectivamente. Esa pareja puede ser rechazada o aceptada, este es el riesgo que toman en este juego a medida que van más allá de sus temores de rechazo y abandono.

Este patrón normalmente sigue de vez en cuando durante toda la relación. Este drama de control no hace nada sino servir a sus posiciones de víctima de estoy herido, me haces daño, cabrón, puta. Esto sólo sirve para más co-dependencia, pesar, culpa y resentimiento - cosas a las que no queremos aferrarnos. Entonces claro y sencillo - no lo hagan. Deben sentir lo que sienten, pero lleguen a la verdad de ello, su parte del drama, por la que deben responsabilizarse. Deben ir más allá de sentirse como una víctima, incluso si se sienten como una - `¡no lo son!´ Ustedes están en control de su destino y lo que manifiestan en su realidad y lo que su pareja reparte es lo que pidieron. Lleguen a un lugar donde pueden estar agradecidos por lo que están sintiendo y experimentando, o mejor dicho lo que aprenderán acerca de ustedes mismos de ello. Sin embargo, no lo finjan, idealistas, la gratificación evocada por la mierda que están sintiendo y con la que tienen que lidiar no es gratificación, no le pueden mentir al Universo, a sí mismos o a Todo Lo Que Es.

Este lugar donde están agradecidos por lo que adquieren de lo que experimentan en los dramas, es un lugar más allá del dolor, un verdadero lugar de gratificación, donde se dan cuenta de que ahora saben más acerca de ustedes mismos y de la relación con humanos, y de la relación con Todo Lo Que Es -- ¡Eureka! Entonces esta gratitud llegará cuando se detienen y renuncian al control, cuando están en silencio, dejando a solas a su pareja, y descubren los dones del drama y lo que están sintiendo. Pueden estar en realidad agradecidos con su pareja por proporcionar el estímulo para la exploración y posterior llegada de estas revelaciones acerca de uno y la consciencia.

Agradecidos lo suficiente para amarlos por ello y colmarlos de afecto por todo lo que han aprendido sobre ustedes mismos debido a la evocación de ellos y a sus interacciones juntos.

Paradójicamente, todavía pueden odiarlos por ello, por todo el dolor que sintieron succionado, y ustedes preferirían ser un feliz conejito dichoso 24 horas al día, y "le corresponde a ellos ayudarles a ser un conejito dichoso 24 horas al día como parte integral de esta relación co-dependiente, siendo perfectos y nunca herir sus sentimientos" . Sin embargo, todos los sentimientos de desagrado y odio y de víctima y abusador deben verse por lo que realmente son. Ustedes deben llegar a un lugar en su conciencia donde pueden ir más allá de estos sentimientos ilusorios. Recuerden, ustedes no son sus sentimientos, ellos no son más que la vía por la que ustedes sienten la ilusión de la separación. No deben actuar desde estos sentimientos y rechazar a su pareja y jugar los dramas de te odio, y suprimir el suministro de amor.

Si absolutamente caen en esta trampa de rechazo, bueno, está bien, dense un respiro y dense el espacio para ver la verdad de las cosas. Y cuando se despeja la neblina, ábranse al amor, a recibirlo y darlo. Esto incluye ir donde su pareja y acurrucarlos. Deben hacer esto porque se aman - ¡¿recuerdan?! Están en esto juntos, no son enemigos - ¡¿recuerdan?! Los dramas no son ustedes, el dolor no es ustedes, y ellos no son la relación.

Catalizador del Cambio

Compartido y enviado por:
Mariel Mandiola
mandiolahera@gmail.com

No hay comentarios.: