miércoles, 21 de marzo de 2007

Descubren en Marte las grutas de posibles formas de vida cavernícolas

18.03.07 23:58. Archivado en Vida extraterrestre

BBC (Mundo)-. Científicos que estudian imágenes enviadas por la nave Mars Odyssey de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) creen haber descubierto siete cuevas en la superficie de Marte.

Las posibles cavernas están situadas en las laderas del volcán Arsia Mons y son de una profundidad tal que sus suelos generalmente no se pueden ver por sus aperturas. La investigación fue dada a conocer durante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria, celebrada en Houston (Texas-EEUU).

Los investigadores dicen que el posible descubrimiento de cuevas en el Planeta Rojo es significativo.

Las cavernas podrían ser las únicas estructuras naturales capaces de proteger a formas primitivas de vida del efecto de los micrometeoritos, la radiación ultravioleta, el destello del Sol y las partículas de alta energía que bombardean la superficie del planeta.

CUEVAS CON VENTANAS

La nave registró lo que parecen ser "claraboyas" en sus entradas. Hay una repentina caída de 80 a 130 metros o más, respecto a sus suelos.

Uno de los investigadores, Glen Cusging, de la agencia US Geological Survey en Flagstaff, Arizona, señaló que

Nada con estas características se ha visto en otras partes de Marte.

Los científicos describen a las posibles cuevas como "siete hermanas" y a todas les han dado nombres: Dena, Chloe, Wendy, Annie, Abbey, Nicki y Jeanne. Las entradas de éstas tienen entre 100 y 250 metros de ancho.

http://blogs.periodistadigital.com/ulises.php/2007/03/18/
descubres_en_martes_las_grutas_de_posibl

No hay comentarios.: