viernes, 1 de septiembre de 2006

Eres Suficiente

Eres Suficiente
por Osho
 
¿Cómo es que nunca estoy satisfecho con lo que soy y con lo que la existencia me ha otorgado? Siempre estoy buscando hacer algo mejor, ser otra persona; si el otro ha recibido más que yo quiero tener más. Como dice el refrán, "El césped siempre es más verde del otro lado de la valla". ¿A qué se debe esto?
 
Se debe a que te has descarriado. Has sido dirigido hacia un lugar que la naturaleza no había pensado para ti. No estás yendo hacia tu propio potencial. Estás intentando ser lo que los demás quieren que seas, pero esto no te satisface. Cuando no es satisfactorio, la lógica dice: "Quizás no sea suficiente; necesito un poco más". Entonces, buscas algo más; empiezas a mirar a tu alrededor. Todo el mundo aparece con una máscara sonriente, feliz, de este modo, todo el mundo engaña a los demás. Tú también te presentas con una máscara; los demás creen que eres más feliz. Y tú crees que ellos son más felices.
 
El césped parece más verde al otro lado de la valla…, pero desde los dos lados. A los que viven al otro lado de la valla les parece más verde tu césped. Parece realmente más verde y más fuerte, mejor. Es el equívoco que provoca la distancia. Cuando te aproximas, empiezas a comprobar que no es así. Pero las personas guardan las distancias entre ellas. Incluso los amigos, hasta los amantes se mantienen a cierta distancia; demasiada proximidad podría resultar peligrosa, podrían ver tu realidad.
 
Te han engañado desde el principio, de modo que, hagas lo que hagas, seguirás siendo desdichado. La naturaleza no entiende de dinero, sino el dinero crecería en los árboles. La naturaleza no entiende de dinero; el dinero no es más que una invención del hombre, útil pero peligroso. Cuando ves a alguien que tiene mucho dinero piensas que tal vez el dinero da la felicidad: "Fíjate en esa persona que feliz parece", entonces corres tras el dinero. Hay alguien que tiene mejor salud, entonces persigues la salud. Si alguien hace cualquier cosa y parece muy contento, le imitas. Pero siempre son los demás y la sociedad lo ha organizado de tal forma para que nunca pienses en tu propio potencial. La desgracia es que no estás siendo tú mismo. Sé tú mismo y dejará de haber desdicha, competencia y preocupación de que los demás tengan más que tú.
 
Si quieres que la hierba sea más verde no necesitas mirar al otro lado de la valla; puedes conseguir que la hierba sea más verde de tu lado de la valla. Conseguir que el césped esté más verde es algo muy sencillo. Pero estás mirando en cualquier dirección y todos los prados tienen buen aspecto, menos el tuyo.
 
El hombre debe basarse en su propio potencial, sea el que sea, y nadie debería darle órdenes, guiarle. Deberían de ayudarle, vaya donde vaya o se convierta en lo que se convierta. Y entonces el mundo estará tan contento que no te lo podrás creer.
 
Nunca he sentido descontento, ni siquiera en mi infancia, por la sencilla razón de que nunca le he permitido a nadie distraerme de lo que estaba haciendo o intentando ser. Eso me ha ayudado inmensamente. Ha sido difícil y las dificultades se han ido incrementando y ahora el mundo entero está contra mí. Pero no me molesta. Soy completamente feliz, estoy contento. No puedo imaginarme que hubiese sido de otra manera. En cualquier otra situación habría sido desgraciado…
 
El mundo está contra la individualidad. Está en contra de que seas simplemente tu ser natural. Quiere que seas un robot y como has aceptado serlo, ahora te encuentras con problemas. No eres un robot. La intención de la naturaleza no era convertirte en un robot. Y por eso, porque tu destino no era ese, estás permanentemente buscando: «¿Qué me falta? Quizás mejores muebles, unas cortinas mejores, una casa mejor, una esposa mejor, un trabajo mejor…». Toda tu vida lo estás  intentando, corriendo de un sitio a otro. Pero la sociedad te ha descarriado desde el primer momento.
 
Mi esfuerzo consiste en haceros volver a vuestro ser y de repente os daréis cuenta de que ha desaparecido todo el descontento. No hay necesidad de ser más, ya eres suficiente. Todo el mundo es suficiente.
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais
 

No hay comentarios.: