martes, 5 de septiembre de 2006

UNA MASA CRITICA

LAS NUEVE REVELACIONES
 
Primera Revelación:
UNA MASA CRITICA
 
Las coincidencias que van configurando nuestras vidas
 
Esta revelación, inconscientemente al principio, siempre emerge como una profunda sensación de desasosiego. Empezamos a vislumbrar un género alternativo de experiencia, momentos de nuestras vidas que de algún modo nos parecen más intensos, más inspiradores. No sabemos qué experiencia es ni cómo hacerla durar, y cuando termina nos deja un sentimiento de insatisfacción y de inquietud ante una vida que vuelve a parecernos normal. Estamos al fin adquiriendo conciencia de qué es lo que realmente buscamos, de qué es de verdad esa otra experiencia satisfactoria. Cuando lo captemos plenamente habremos llegado a la primera revelación.
 
La primera revelación ocurre cuando tomamos conciencia de las coincidencias que se dan en nuestras vidas. Tales coincidencias se producen cada vez con más frecuencia, y cuando ello ocurre tenemos la sensación de que son cosas situadas más allá de lo que podría considerarse mera casualidad; entendemos que son los elementos del destino, como si nuestras vidas hubieran sido guiadas por una fuerza inexplicable. La experiencia produce una impresión de misterio y excitación, y, como resultado, nos sentimos más vivos.
 
El número de personas que son conscientes de tales coincidencias comienza a crecer espectacularmente en la sexta década del siglo veinte. Este crecimiento seguirá en alza hasta una fecha próxima al inicio del siglo siguiente, momentos en q estos individuos alcanzarán un nivel específico, una densidad demográfica como lo que los físicos llaman "masa crítica". Una vez alcanzado este punto, las culturas comenzarán a tomarse en serio las experiencias coincidentes. Todos se preguntarán simultáneamente qué misterioso proceso se desarrolla en este planeta debajo de la vida humana. Será esta pregunta formulada al mismo tiempo por un número suficiente de personas, la que permitirá que las demás revelaciones lleguen también a las conciencias.
 
 
CÓMO USAR LA PRIMERA REVELACIÓN Y AUMENTAR SUS BENEFICIOS
 
Tome conciencia de que su vida tiene un propósito y los hechos ocurren por alguna razón.
 
Inicie el proceso de encontrar un sentido detrás de cada hecho de la vida.
 
Reconozca la energía inquieta como un signo de necesidad de cambio y conciencia más profunda. Escuche a su cuerpo.
 
Tome conciencia de que aquello a lo cual dedique su atención se expandirá.
 
Preste atención cuando sienta la señal de hablar con alguien capaz de ayudarlo con sus interrogantes actuales. ¿Adonde se dirige su atención? ¿Qué notó hoy?
 
Confíe en su proceso. Viva dejándose guiar, no con una serie forzada de objetivos. Sepa que usted está cumpliendo el destino de su vida.
 
Empiece un diario personal para registrar hechos sincrónicos.
 
Escribir en un diario le servirá para poner en claro sus pensamientos.
 
 
ESTUDIO INDIVIDUAL DE LA PRIMERA REVELACIÓN
 
Para quienes no trabajan en un grupo de estudio, los ejercicios que aparecen a continuación pueden explorarse en forma individual o con un amigo y también pueden complementarse con trabajo grupal. Ya que la Primera Revelación de La Novena Revelación nos enseña a ser más conscientes de las coincidencias, le sugerimos que esté abierto a atraer al compañero perfecto para estudiar, alguien que haya leído el libro o esté dispuesto a leerlo y a estudiar con usted. Trabajar en compañía puede aumentar la profundidad de su estudio... ¡y ser más divertido!
 
EJERCICIO 1:
 
Trabajo con el diario-Coincidencias pasadas
 
Objetivo: Al prestar una atención especial a las coincidencias del pasado fortalecemos nuestra capacidad para comprenderlas mejor en el futuro.
 
1° Paso: Responda las nueve preguntas siguientes sobre la Casa, el Trabajo y la Relación:
 
Casa:
1. ¿Se dio alguna coincidencia o algún signo especial en relación con el espacio en que está viviendo (números de casa significativos, encuentros con vecinos, retrasos en negociaciones, llamadas telefónicas mezcladas, nombres especiales de calles o cualquier otro detalle).
 
Trabajo:
2. ¿Cómo consiguió su trabajo actual? Piense cómo llegó, con quién habló y qué mensajes pudo haber recibido.
3. ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones del lugar de trabajo?
4. ¿Notó algún indicio que pudiera presagiar algo que luego ocurrió?
5. ¿Fue algo que usted habría querido saber antes de aceptar el empleo?
 
Relaciones:
6. Describa cómo conoció a su relación más importante. ¿Qué lo llevó a estar en ese lugar en ese momento?
7. ¿La persona que conoció le recordó alguna otra?
8. ¿Cuál fue su primera impresión de esa persona? ¿Fue acertada?
9. ¿Notó algún signo (un sueño después de conocer a dicha persona, una coincidencia extraña, una postergación, una confusión}?
 
2° Paso: Analice sus respuestas solo o con un amigo buscando similitudes en la manera en que generalmente le suceden las cosas. ¿Qué aspectos similares tuvo, llegado el caso, conocer una relación significativa y conseguir trabajo o un departamento nuevo? ¿Fue capaz de ver los signos cuando aparecieron? ¿Actuó siguiendo sus corazonadas? ¿Acostumbra correr pequeños riesgos como hablarle a alguien con quien tuvo un contacto visual?
 
EJERCICIO 2. Observación diaria
 
Señales externas:
 
Empiece a notar cualquier signo externo que parezca llevarlo en una dirección determinada. Por ejemplo: Bill nos contó que, durante una semana, él y su jefe se habían puesto todos los días corbatas del mismo color (y cada día un color distinto). En su opinión, esa coincidencia indicaba que estaba de alguna manera "en sincro" con su jefe. Pese a que lo hacía sentir un poco incómodo contar esa observación, decidió tomar la coincidencia como un signo para acercarse a su jefe y hablarle de un nuevo proyecto que quería hacer. "Lo primero que me dijo el jefe, fue: 'Bill, no podría haber elegido mejor momento. He estado pensando exactamente lo mismo'."
 
Las señales externas pueden ir desde hacer el seguimiento de un mensaje perdido que de repente aparece en su escritorio, a ver una información en el diario relacionada con una inquietud presente o una orientación de carrera, un desvío o cualquier cambio de planes. Pregúntese ¿qué información está cruzándose en mi camino? ¿A qué debo prestarle atención aquí? No todo contiene un mensaje especial para usted, pero al abrirse a estas "puertitas" aumenta su sentido de la aventura.
 
Señales internas:
 
La intuición es nuestro sentido interno de la percepción. Con las señales externas oímos, vemos, tocamos o nos guía algo exterior a nosotros (o al menos así parece). Con las señales internas, tenemos que prestar atención a nuestros sentidos interiores. Generalmente, éstos nos dan una devolución muy exacta si aprendemos a escuchar de verdad. Por ejemplo, si usted se siente abrumado o tiene un presentimiento, tal vez necesite hacer un alto para postergar una decisión o ganar más tiempo y conseguir información. Son muchas las veces que dejamos de lado nuestros sentimientos o negamos y desdeñamos señales, y nos embalamos tomando decisiones que resultan contraproducentes. Una buena regla consiste en no tomar decisiones importantes cuando uno está enojado, apurado, frustrado, cansado o con cualquier otro estado de ánimo negativo. Si está haciendo entrevistas por trabajo y el ambiente de una oficina lo hace sentir incómodo, temeroso o apático, probablemente sea un signo de futura insatisfacción.
En los próximos días, empiece a notar qué señales internas surgen en distintas situaciones, como endurecimiento del cuello o el estómago, presión de las mandíbulas, pérdida de energía, respiración entrecortada, dedos nerviosos, piernas o brazos cruzados o irritación con los ruidos. Pregúntese: "¿Qué pasa realmente? ¿Qué estoy captando?"

Extractos de:
LAS NUEVE REVELACIONES
James Redfield
LA NOVENA REVELACIÓN: GUÍA VIVENCIAL
James Redfield y Carol Adrienne

No hay comentarios.: