sábado, 30 de diciembre de 2006

ENCUENTROS

  El líder sabio sabe cómo actuar con eficacia. Para actuar con eficacia, permanece alerta e imparcial. Si estás alerta, sabrás lo que está ocurriendo; no actuarás precipitadamente. Si eres imparcial, reaccionarás de una manera equilibrada y centrada.
 
  Ten respeto por toda persona y todo tema que se dirija a ti. No deseches ningún encuentro por insignificante. Pero tampoco debes ponerte ansioso o temeroso de que te abrumen o intimiden.
 
  Si te atacan o critican, reacciona de manera que arrojes luz sobre el caso. Lo lograrás si estás centrado y si sabes que un encuentro es una danza y no una amenaza a tu ego, o a tu existencia. Di la verdad.
 
  Si estás consciente de lo que ocurre en un grupo, reconocerás las situaciones que emerjan mucho antes de que puedan descontrolarse. Toda situación, por amplia o complicada que sea, empieza de manera simple y pequeña.
 
  No evites ni busques encuentros, pero permanece abierto, y cuando surja el encuentro, responde a él mientras sea manejable. No hay la menor virtud en retardar un encuentro hasta que ese requiera una acción heroica para arreglar las cosas. Así es como las situaciones potencialmente difíciles se hacen sencillas.
 
  Si no has presumido de tus habilidades o tratado de que la gente sea de la manera que tú crees que deben ser, serán muy pocos los miembros del grupo que quieran oponerte resistencia.

                                                      Tao Te-king
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

No hay comentarios.: