martes, 26 de diciembre de 2006

LA SANACIÓN ESPIRITUAL

.......Queridos estudiantes, una de las necesidades más grandes en nuestras vidas es la buena salud. Y nosotros, como estudiantes de la luz, tenemos la clave para mantener nuestra salud, sin ayuda de doctores, terapistas ni medicinas.
 
.......Me gustaría empezar mi conferencia de hoy sobre la sanación espiritual, honrando a Brother Bill por concedernos sus conocimientos sobre precipitación y por los ejemplos que nos dió. El estaba muy adelantado para su época y nosotros lo estimamos mucho.
 
.......Cuando Brother Bill comenzó a enseñar sobre la precipitación, enseñó la ley usando la Biblia , junto con Misterios Develados, hizo esto porque la Biblia era lo que la gente conocía. Él se conectaba a ello de esta manera. Luego las personas podían abrirse a las nuevas ideas que venían a través del Señor Ballard.
 
.......A través de Geraldine Innocente, los Maestros descargaron técnicas adicionales de sanación para los estudiantes de la luz.
.......En un número de 1956 del Diario de El Puente, Serapis Bey le enseñó a los estudiantes que llegaría el día en que los doctores combinarían la religión con la ciencia. Amados estudiantes, ese día ha llegado.
 
.......En 1996, en una revista publicada por la Asociacón Americana de Personas Jubiladas, se mencionaba que las Universidades de Harvard, Virginia, Georgetown, Stanford y Princeton en los EE.UU. han realizado investigaciones y ofrecido cursos sobre prácticas de sanación alternativa.
 
.......El Dr. John Trowbridge de Houston, Texas relata que como doctor joven y como paciente, él mismo llegó a confiar en métodos de sanación alternativa. Después de hacer un estudió de postgrado en nutrición, dejó a un lado la cirugía y la medicina, afirmando que había descubierto que "el poder de sanación estaba ya dentro del paciente", sólo que él nunca había encendido el interruptor ni proporcionado los materiales correctos. Súbitamente, el Dr. Trowbridge encontró que podía hacer ambas cosas.
 
.......El Dr. Herbert Benson, Presidente del Instituto Médico del Cuerpo y de la Mente , de la Escuela de Medicina de Harvard ha estado estudiando relajación, meditación y oración por cierto tiempo. Cuando le ofreció estas alternativas a sus pacientes, el 80% escogió la oración, de manera que encontró que estaba enseñando oración.
 
.......La relajación, la meditación y la oración han encontrado un lugar en la medicina, no sólo porque trabajan en apoyo de los estudios científicos, sino también porque estas técnicas relativamente baratas podrían reducir drásticamente los altos costos médicos.
 
.......Encontré un artículo de lo más interesante en el [periódico] The San Francisco Chronicle, del 16 de septiembre de este año: "Podemos controlar el envejecimiento", basado en otro estudió de la Escuela de Medicina de Harvard.
 
.......Éste le hacía un seguimiento a adolescentes hasta que cumplían 80 años y llegaba a la conclusión de que nos son los buenos genes ni los mejores genes, ni tener un buen ingreso, lo que influencia el envejecimiento.
 
.......En este estudió, más de ochocientos hombres y mujeres fueron puestos a prueba y encontraron que para envejecer exitosamente uno debe:
 
.......Mirar al futuro con optimismo. Debemos ver el vaso como medio lleno y no como medio vacío.
 
EXPRESAR GRATITUD Y PERDÓN
 
.......Mostrarle empatía a los demás, ver y sentir las cosas como los demás puedan sentirlas y... acercarnos a los otros y hacer cosas con las personas, no a las personas, ni seguir pensando acerca de lo que nos hacen otros.
 
.......El Dr. Vaillant, quien encabezaba el estudio, disputa la idea de que con la vejez, viene la descomposició n. Él cree que lo que pensamos, cómo actuamos y sentimos a través de nuestras vidas es lo que importa. Aquellos que se aferran a los eventos negativos en sus vidas, eran los adultos menos felices.
 
.......Él daba como ejemplo, el culpar eternamente a nuestros padres por habernos dado una infancia miserable.
 
.......Como un ejemplo perfecto de lo que puede suceder: una amiga mía de la universidad quien venía de una familia rica, resentía profundamente por años, lo estricto que habían sido sus padres. Al morir sus padres, ella y sus dos hermanos compartieron el ingreso y la responsabilidad de varios edificios de apartamento en San Francisco. Ella estaba constantemente peleando con sus hermanos sobre una cosa o la otra. A la edad de 52 años se enfermó y contrajo cáncer de mamas y fue operada subsiguientemente. .Ella constantemente clamaba en voz alta: "¿por qué a mí?" Unos cuantos meses después de obtener su sanación, desarrolló un tumor en el cerebro. Más tarde, cuando se recuperó de eso, inmediatamente contactó a sus abogados y nuevamente empezó a disputar con sus hermanos. Un día súbitamente, colapsó, falleciendo a la edad de 58 años.
 
.......Otro quien resentía profundamente el trato que se madre le había dado durante la infancia, no podía olvidar, al punto de que cuando su madre necesitó cuidados en su vejez, la envió a un asilo para ancianos. A la edad de sesenticuatro años contrajo cáncer en el esófago y tuvieron que extirpárselo. Después de eso, le tuvieron que implantar tubos para respirar y para alimentarlo. Difícilmente podía comer ni hablar. Los doctores le habían dado de 2 a 4% de oportunidad de sobrevivir.
 
.......Lo que el Dr. Vaillant dijo que esperaba era que su estudió lograría aumentar la apreciación de ser positivo -de preocuparse menos por el colesterol y preocuparse más por la gratitud y por el perdón.
 
.......Los Maestros han enfatizado lo mismo en nuestras Enseñanzas. El Arcángel Zadkiel nos enseñó que la gratitud eleva la tasa vibratoria de nuestros cuatro vehículos inferiores -el físico, el mental, el emocional y el etérico.
 
.......A menudo entre los chelas más sinceros y dignos, se ve una impaciencia con cualquier órgano, célula o parte que ha funcionado algunas veces hasta por ochenta años, porque de repente, éste no funciona como cuando teníamos dieciocho años.
 
.......En vez de impaciencia, viertan el fuego viviente de la gratitud a estos órganos y células, a sus ojos y oídos, a sus manos y pies, a cada célula y átomo que les ha servido en esta vida -dentro de este sentimiento viene la sanación.
 
.......De manera que recuerden expresar gratitud a Dios, gratitud a sus congéneres, gratitud a la naturaleza, gratitud a todo lo que existe.
 
.......Como dice El Amado El Morya: »la gratitud es la puerta abierta a mayores regalos de Dios.»
 
SERAPIS BEY Y LA SANACIÓN
 
......Serapis Bey, en su artículo sobre la causa interna y la sanación de la enfermedad manifiesta que »cada órgano y célula dentro del cuerpo físico tiene una tasa vibratoria propia, separada y distinta de la acción vibratoria del órgano vecino. Vibran al unísono con ciertos centros en el cuerpo físico. Las perturbaciones dentro de los cuerpos mental y emocional de una persona, afectan las vibraciones de los órganos y células del cuerpo físico de manera discordante. Estos cuerpo menta y emocional deben ser armonizados y purificados para darle sanación al paciente.»
 
......¿Cómo se realiza esto? Las causas internas de la enfermedad son eliminadas al iluminar la mente del estudiante. Luego, cuando estos cuerpos internos son purificados, la enfermedad se disuelve y se desprende.
 
.......Serapis Bey sigue diciéndonos que todo nuestro sistema nervioso puede ser afectado por todas las vibraciones negativas y erróneas en nuestros cuerpos mental y emocional.
 
......El temor, la depresión, la incertidumbre, la ira y otras emociones fuertes desintegran las mismas fibras sensitivas del sistema nervioso. Esto causa el envejecimiento y la desintegració n. Las fibras se desmoronan y ocurre la muerte. Imagínense una tubería de agua, acumulando óxido y suciedad a lo largo de los años, cerrándose lentamente hasta que el flujo de agua se detiene del todo.
 
......El bloqueo del flujo de la luz a través del sistema nervioso es como el agua a través de una tubería. Es la única razón por la que partes de nuestro cuerpo no reciben luz y no se renuevan.
 
......Si la humanidad permaneciera completamente armoniosa, en todo momento, cada célula, cada tejido, cada hueso y músculo en su cuerpo se renovaría en un lapso de seis meses a un año.
 
......Ahora recuerden esto: es la luz que fluye a través del sistema nervioso que lleva es el poder de sanación. Esta es la luz que pasa de nuestra Presencia Yo Soy, a través de nuestro cordón de plata.
 
......Serapis continua diciendo, »en el nombre de Su Amada Presencia Yo Soy, comando que cese la discordia en su cuerpo, o en el cuerpo de la persona que usted esta sanando. De esta manera ustedes podrán reconstruir cualquier órgano en perfecta salud en cuestión de horas, días, semanas, o meses dependiendo del poder y de la fortaleza de su sentimiento.»
 
......No hay nada que sea lo suficientemente importante como para romper la armonía de nuestra corriente de vida.
 
......Kuthumi nos recuerda que cuando la humanidad se regía dentro de la ley de armonía, ni la enfermedad, ni la descomposició n ni la desintegració n se conocían en el planeta, ni en la vida, ni en uno mismo. Esta fue la época de las primeras edades doradas en la Tierra.
 
INVOCACIÓN
 
Vamos a unirnos en una bella visualización, invocando al Elohim de la Paz , al Amado Tranquilidad.
 
Cerremos nuestros ojos y participemos en esta visualización todos juntos.
 
Visualicen al Elohim de la Paz parado sobre nosotros, virtiendo sobre nosotros una corriente de aceite sanador suave dorado del color del oro derretido.
 
(pausa)
 
Vean esa corriente, que desciende por nuestras cabezas, fluyendo sobre nuestros cuerpos, y vean sus cuerpos absorbiendo esta substancia como un secante absorbe la tinta.
 
Véanla correr por nuestro sistema nervioso, despejándolo hasta la punta de los dedos de nuestras manos y nuestro pies. Conscientemente acepten esta substancia y radiación por unos minutos hasta que puedan sentir su beneficio.
 
(pausa)
 
Invoquen a su "Presencia YO SOY" a la acción para mantener esta acción sostenida y siempre en expansión.
 
(pausa larga)
 
EJERCICIO PARA ANTES DE DORMIR
 
.......Este ejercicio es bueno para hacerlo en la noche justo antes de dormir. Con un poco de práctica, inducirá a la relajación que nos trae un sueño profundo y refrescante.
 
.......Durante el día, si sienten que viene la irritabilidad, váyanse a un lugar tranquilo y mantengan su atención fija sobre esta actividad durante al menos dos o tres minutos a la vez. Si tienen más tiempo disponible y se sienten cansados, necesitando más energía, vean esta corriente de aceite dorado más resplandeciente, hasta que esté deslumbrante. Si persisten hasta que la sientan, les dará una gran ayuda.
 
.......Seria bueno utilizar este ejercicio sobre otros, cuando ustedes ven que necesitan asistencia, ya que en estos días muchos seres tienen la apariencia de tener los nervios deshilachados. En vez de un sentimiento de disgusto con aquellos que se les hace difícil mantener la paz sostenida en sus mundos, tratemos de ser todos »buenos samaritanos» y ayudar a aquellos que no puedan saber como ayudarse a ellos mismo.
 
SANACIÓN ESPIRITUAL
 
.......Ahora que comprendemos las causas de las enfermedades en nuestro cuerpo y ahora que entendemos la necesidad de la armonía ininterrumpida en nuestras vidas, procedamos a tratar la sanación espiritual en sí.
 
LA LLAMA VIOLETA
 
.......Como ustedes saben, un método indispensable para eliminar las causas internas y los núcleos de la enfermedad y de la aflicción en nuestros cuatro cuerpos inferiores, es la Llama Violeta.
 
.......Muchos de nosotros estamos familiarizados con este gran purificador que Dios nos ha proporcionado. La pregunta es: ¿La usamos lo suficiente o la aplicamos rítmicamente?
 
.......Esto significa todos los días. Para los nuevos en nuestra audiencia, expliquemos como podemos usar esta Llama Violeta para sanarnos a nosotros mismos. [Los Siete Elohim Hablan, p.22]
 
.......Por lo menos dos veces al día, o tres veces si es posible, vayan a un lugar tranquilo, en donde no puedan ser perturbados, por lo menos quince minutos, y repitan los decretos de la Llama Violeta de su libro de decretos, tres veces.
 
.......Cuando hacen un decreto, manténganse visualizando el Fuego Violeta, viéndolo bajar de los Reinos de la Luz en lo alto, como un rayo violeta, hasta un metro debajo de su cuerpo, conformando un pilar de Fuego Violeta de tres metros de diámetro
 
.......Sin ningún sentimiento de tensión, sientan este Fuego Violeta ardiendo como una antorcha, transmutando en luz, instantáneamente todo pensamiento, y sentimiento discordante y toda enfermedad.
 
.......Utilicen esto fielmente por lo menos durante treinta días, sin fallar ni un tratamiento, y pruébense a ustedes mismos su eficacia. Encontrarán que se sentirán cada vez más livianos a medida que los días pasan.
 
.......La ley es que »la energía se convierte en poder a través del uso.» Lo mismo ocurre con el Fuego Violeta: se vuelve más eficaz en su uso a medida que ustedes lo invocan a la acción diariamente.
 
....... La Llama Violeta actúa de manera impersonal y actuara instantáneamente siempre que la invoquemos. Utilícenla para sanar problemas físicos, úsenla para sanar diferencia de opiniones y sentimientos, Muchos de los cuales vienen de momentums de desacuerdos de asociaciones con personas de encarnaciones anteriores.
 
INVOCACIÓN A LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA
 
Amada Poderosa Presencia Yo Soy, Amado Saint Germain, Amado Elohim Arturus y Lady Diana, Amados Arcángeles Zadkiel y Amatista:
Que su Fuego Violeta surja arriba, dentro a través y alrededor de mí y de todo mi ser y mundo, ahora mismo, en este instante y para siempre. que arda en dinámico poder cósmico, duplicado cada hora, transmutando instantáneamente y para siempre en la sustancia luz de los Maestros Ascendidos de pureza y perfección toda energía de vida que yo alguna vez haya calificado mal con pensamientos, palabras habladas o acciones discordantes.
 
Que este Fuego Violeta remueva completamente, en este instante y para siempre -la causa y núcleo de toda las limitaciones y aflicciones humanas, las cuales yo haya creado en mi propio mundo y en el mundo de otros.
 
EJERCICIO ADICIONAL
 
.......El Amado Saint Germain, sugirió que antes de retirarse en la noche, se paren en sus habitaciones e invoquen a la Llama Violeta transmutadora a la acción, arriba, a través y alrededor de ustedes, por lo menos tres metros en todas las direcciones, eleven sus manos a la Presencia , pidiéndole a la misma y a Saint Germain que califique nuestras manos con el poder purificador de la Llama Violeta Transmutadora.
 
.......Luego comenzando por la cabeza, pasen sus manos por todo su cuerpo hasta llegar a los pies, abarcando la mayor superficie de su cuerpo que sus manos puedan alcanzar. ahora, con la mano izquierda, barran hacía abajo por el hombro derecho. el brazo y la mano.
 
(pausa)
 
Ahora con la mano derecha, denle al hombro izquierdo, el brazo y la mano el mismo tratamiento.
 
Repitan esta actividad completamente unas tres veces, sacudiendo la mano de vez en cuando, por medió de esta acción, la substancia es tirada dentro del Fuego Violeta que nos rodea.
 
.......¿Cual es el propósito de este ejercicio, y qué sucede cuando se realiza? Saint Germain ha dicho que si pudiéramos ver con nuestra vista interna lo que sucede en la primera parte del ejercicio, es como si un vestido de substancia negra apretado estuviera siendo eliminado del cuerpo con nuestras manos. La segunda vez que le pasamos la mano por el cuerpo, el vestido descartado es de una substancia gris oscura, y la tercera vez que lo hacemos, es de un color gris más claro, y así sucesivamente, noche tras noche, a medida que proceden con el ejercicio, la substancia astral, se hace más liviana y más clara en color y textura, hasta que es completamente removida del cuerpo y se realiza la verdadera purificación.
 
LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN
 
.......Hasta ahora hemos hablado a cerca de la Llama de la Paz del Amado Elohim Tranquilidad para restaurar la armonía y de la Llama Violeta Transmutadora de Saint Germain para restaurar la pureza de nuestros cuatro cuerpos inferiores. Estas son todas acciones del Fuego Sagrado.
 
.......Hay varias llamas sanadoras que podemos invocar. Una de estas es la Llama de la Resurrección , que fue usado por Jesús en su ministerio.
 
.......Jesús nos dice que la elevación y purificación de nuestros cuerpos inferiores en nuestra razón de ser.
 
.......Si ustedes desean usar la Llama de la Resurrección , usen los decretos en su libro de decretos.
 
Al usar cualquier llama debemos recordar que las palabras "YO SOY" ponen a la llama en dinámica acción, donde y cuando la dirijan. El "YO SOY"es el sagrado nombre de Dios. Conlleva su radiación y nos conecta con Él.
 
.......Visualicen la opalescente Llama de la Resurrección pasando a través de sus cuatro cuerpos inferiores (el emocional, el mental, el etérico y el físico). La visualización ayuda a que su decreto se manifieste.
 
.......Recuerden que no hay llamado/decreto que no sea respondido. Debemos continuar haciendo la invocación hasta que se manifieste. La constancia y perseverancia del chela determina el éxito del llamado.
 
»Poderosa Presencia YO SOY y Maestros Ascendidos Jesús y Madre María:
 
"YO SOY"(x3) La Resurrección y la Vida de la perfecta salud y acción de cada célula de mi cuerpo, mente, mundo y asuntos aquí y ahora hecha manifiesta y eternamente sostenida. (se repite 3 veces)
"YO SOY"(x3) La Resurrección y la Vida del Maestro Ascendido Jesucristo de toda la paz y protección, felicidad y suministro ilimitado de toda cosa buena que una vez conocí y tuve con el Padre antes de que este mundo existiera, aquí y ahora, hoy!
 
EL RAYO CRISTAL
 
.......Una actividad de purificación con la que muchos no están familiarizados es el uso del Rayo Cristal de la Elohina Cristal.
 
.......El uso del Rayo Cristal puede disolver en un instante su karma de millones de años, el karma de sus innumerables encarnaciones. Como en cualquier decreto, la visualización y un sentimiento fuerte es necesario.
 
.......Visualicemos al Rayo Cristal viniendo desde las alturas hasta un metro por debajo de nosotros y luego surgiendo a través de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y etérico. Ahora nos ponemos de pie y hacemos el siguiente decreto:
 
DECRETO GRUPAL
 
(la clase se pone de pie)
 
»Magna Presencia "YO SOY", invoco a la Amada Elohina Cristal para que vierta la esencia purificadora del Rayo Cristalino dentro de mis cuerpos mental, físico, emocional y etérico y los de la humanidad entera.
 
Amada Elohina Cristal, vela porque tu substancia cristalina arrase el karma de las edades que hay en mis cuatro cuerpos inferiores.
Manten esta actividad sostenida hasta que la perfección se manifieste!
 
¡Poderoso "YO SOY"! (x3)
 
¡Por el comando cosmico! (x3)
 
¡Hazlo hoy! (x3)
 
¡Hazlo permanente! (x3)
 
 
LA PRESENCIA LUMINOSA DEL MAESTRO
 
.......La ultima técnica que vamos a discutir hoy, la cual es muy importante, es el uso del la presencia luminosa de cualquier maestro.
.......Vamos a proceder con una sanación completa usando este método. Piensen en alguien que necesita sanación o en alguna parte de su propio cuerpo que necesita sanación.
 
.......Este es un método de sanación que yo utilizo muy a menudo. Al utilizar este método de sanación o cualquier otro, debemos recordar la advertencia de la Amada Madre María. Antes de que ni siquiera empiecen a tratar con la sanación de los problemas y aflicciones de otros, envuélvanse en la luminosa presencia de cualquier Maestro, de manera que no atraigan la aflicción a ustedes.
 
.......Invoquen a la Amada Madre María, al Amado Jesús, al Señor Miguel, o a Saint Germain, por ejemplo. ¡Siéntanlo fuertemente! ¿Por qué es esto importante? PORQUE SI NO RECORDAMOS HACER ESTO, ATRAEMOS LA AFLICCIÓN HACIA NUESTRO INTERIOR.
 
Ahora procedamos con la sanación en sí.
 
Primero: Si se están auto-sanando, invoque a la Poderosa Presencia "YO SOY". O si están sanando a otra persona, pídanle a la Presencia "YO SOY"y al Santo Cristo Propio que remueva las causas y núcleos de la aflicción a niveles internos.
 
.......ESTO ES MUY IMPORTANTE. NUNCA OLVIDEN ESTE PASO!!! ENTONCES Y SOLO ENTONCES, PODREMOS OBTENER UNA SANACIÓN PERMANENTE. DE OTRA MANERA, EL PROBLEMA VOLVERÁ A APARECER.
 
.......Es también importante: pedirle a la persona que necesita sanación, que busque dentro de sí misma, la causa y el núcleo probable de su aflicción.
 
Segundo: Estamos listos ahora para invocar la presencia luminosa de un Maestro. Invoquemos al Amado Jesús, a la Madre María o a Hilarión. Estos son los Maestros de la Sanación.
 
Tercero: Pídanle al Amado Maestro Jesús que vierta su luminosa presencia sobre, a través y alrededor de ustedes mismos y de la persona que necesita sanación. Pídanle que la mantenga sostenida.
 
.......Visualicen el cuerpo del maestro hecho de una luz blanca intensa, deslumbrante, que se vierte dentro de la persona, el lugar o la condición que se debe perfeccionar.
 
.......Visualicen la figura del maestro sobre el paciente y considerablemente más grande que el paciente.
 
.......Mantengan esto en su conciencia, con un sentimiento fuerte. Sigan visualizando la resplandeciente luz blanca.
 
.......Recordemos que es el sentimiento fuerte, lo que nos trae resultados, que nos conecta con el poder de. Dios, no debemos dudar. La Madre María nos recuerda que ella ha practicado estos pasos, por casi dos mil años con éxito.
 
CONCLUSIÓN
 
.......El Maestro Jesús nos enseña que un sentimiento fuerte es el único poder que nos trae la energía de Dios hacía nosotros. Es lo que he usado para realizar muchas sanaciónes. no se me han concedido ningunos poderes especiales.
 
.......Jesús fue el más grande ejemplo del poder de sanación instantánea que el mundo occidental haya conocido. El nos ha dicho, »las cosas que yo he hecho, ustedes las harán. y aun cosas más grandes harán.»
 
Esta promesa es nuestro reto. Todo chela en el mundo hoy, debe convertirse en la presencia sanadora dentro de sí mismo.
 
Annette Schroeder 

No hay comentarios.: