domingo, 17 de diciembre de 2006

Los Doce Pasos hacia el reino Secreto de Dios

Multidimensional de Eckankar
Twitchell, Paul "The Spiritual Notebook" Eckankar, Estados Unidos, 1971.
 
Los Doce Pasos hacia el reino Secreto de Dios
 
Hasta estos momentos podemos hablar de doce pasos hacia el Reino Secreto de Dios. Estos pasos corresponden a varios planos y son: el físico, Astral, Causal, Mental, Etérico (parte superior del plano mental), del Alma, Alack, Alaya, Hukikat, Agam, Anami y el Sugmad, el océano de Amor y Misericordia y del SUGMAD, la Realidad Viviente, que se considera la Cabeza de Dios. La razón más profunda por la cual le llamamos los doce pasos es que muchos buscadores de Dios sienten que es una aproximación menos extenuante hacia la Mente de Dios que la de otros grupos religiosos. Es  necesario examinar con cuidado el camino por el cual vamos a viajar antes de  adentrarnos en él [...] Debemos tomar en consideración todos los planos que  debemos encontrar durante este viaje hacia la Cebeza de Dios. Aquí comenzamos con el plano más bajo:
 
*1. Plano Físico.* Su sonido está contenido en la palabra Alayi; el nombre clásico es Elam. Este mundo se describe como el Pinda en el lenguaje hindú y es la región de la ilusión de la realidad (maya). Este es el primer paso en el camino hacia el Reino Secreto.
 
*2. Plano Astral.* Su palabra  es Kala y su nombre clásico es Sat Kanwal-Anda. Es descrito por los hindúes como Trikya Pad, la fuente de todos los fenómenos físicos, fantasmas, platillos voladores, espíritus, etc. Este es el lugar más alto alcanzado por la proyección astral y la mayoría de las ciencias ocultas.
 
*3. Plano Causal.* Su palabra es Aum y su regente es Maha Kal Brahm. Esta es la región donde los patrones de memoria de las vidas pasadas se guardan. Es aquí donde miran todos los que pueden hacer lecturas akáshicas para otros buscando el origen de problemas en vidas pasadas y re-encarnaciones. En este plano podemos escuchar el sonido de campanas. Es el plano de la realidad negativa que afecta a todo lo que está debajo.
 
*4. Plano Mental.* Su sonido es la palabra Mana. Aquí es donde reside el regente de los tres mundos del Vedanta, el Budismo y el Hinduismo. Él es Brahma, el Gran Brahma del que que tanto se habla en los textos sagrados de los hindúes. La fuente de la filosofía, la ética, las enseñanzas morales y el conocimiento de los Dioses convencionales y las religiones (Jehová). En ECK nos damos cuenta de que en realidad es el hogar de Kal Niranjan, el Dios de los mundos inferiores y regente de la dualidad. [...]
 
*5. Plano Etérico.* Es la cúspide del Plano Mental. Su palabra es Baju. Esto es lo que los psicólogos llamarían el plano inconsciente. Es la fuente del pensamiento primitivo y es una capa muy delgada entre el cuerpo mental y el Atma Sarup, el cuerpo del Alma. [...] El regente aquí es uno al que conocemos como el Saguna Brahm; conocido como Par Brahm. Ahora estamos en la línea que divide los mundos inferiores de los mundos superiores. Esta es la línea que separa las regiones psíquicas de los planos espirituales [...]
 
*6. Plano del Alma.* Este es el primer plano en el cual el Alma entra en los reinos puramente espirituales. Las palabras aquí son SUGMAD, pronunciando por separado cada letra y la luz es más brillante de lo que la imaginación puede comprender. El regente de este plano es Sat Nam. Él es la primera manifestación de Dios antes de pasar a los mundos de la segunda gran división, llamada Atma Lok.
 
*6. Alakh Lok.* Lok significa plano en lengua hindú. Esta es la palabra que muchos místicos que son capaces de entrar en las regiones superiores creen que es el fin de toda la vida, el cuerpo de Dios, la Realidad Última. La palabra para este plano invisible es Shanti, que se pronuncia Shawn-ti. Aquellos que alcanzan este plano deben tener poder de discriminación para ir más allá de él, ya que encuentran mucha paz y felicidad en este plano cuando se establecen en él.
 
*7. Alaya Lok.* Este es el mundo interminable, así llamado porque es tan enorme que parece no tener fin. A menudo se le llama el plano Sach Khand y parece ser el mundo incognoscible donde la eternidad comienza y termina. Sin embargo es sólo otro plano espiritual que parece ser el último por su bastedad. La palabra aquí es Hum, pronunciado con los labios cerrados, como un zumbido de abejas o un sonido de alta tensión eléctrica. Lo escuchamos durante todo el día, pero no nos damos cuenta de ello.
 
*8. Hukikat Lok.* Es el estado más alto al que generalmente llega el Alma, pero aún puede ir a otros mundos más allá de él. Cuando el Alma llega a este plano a menudo se queda aquí durante eones antes de pasar al siguiente. La palabra aquí es Aluk, pronunciada A-Luk, con un sonido largo de la segunda palabra.
 
*9. Agam Lok.* Los seguidores de Eckankar conocen este plano como el inaccesible, ya que pocos, si acaso alguno, han entrado en él. Aquí la palabra es Huk, un corto sonido hecho con la parte posterior de la garganta. Este mundo es tan brillante que nunca hay palabras para describirlo. Los viejos místicos solían utilizar el lenguaje de signos para describir cualquier viaje a estos elevados mundos. Lo mismo se aplicaría aquí.
 
*10. Anami Lok.* Estes es conocido como el plano sin nombre, ya que no hay nada qué decir sobre él. Está más allá del vocabulario de cualquier lenguaje humano. Lo máximo que se puede decir es que su palabra representativa es HU, el nombre universal de Dios, que está presente en cada lenguaje que existe. Está presente en las palabras que hablamos, en los sonidos que emiten los animales; es el viento entre los árboles, el correr de las aguas, el estruendo de las cataratas, el batir de las olas del mar contra la playa o las costas rocosas. Está en todas partes, en cada plano inferior a él. Difícilmente podemos hablar de él.
 
*11. El mundo Sugmad.* En Eckankar no decimos que sólo hay doce planos, ya que arriba del Anami Lok hay numerosos otros que aún no han explorado los Maestros de Eck. Pero para no confundir a los aprendices de Eck sólo hablamos de los aquí enlistados, tomando en cuenta que dentro de estas doce regiones o planos mencionadas existen muchos sub-planos.
 
*12. SUGMAD.* Este es el SUGMAD, la Realidad Viviente, el Océano de Amor y Misericordia. Arriba se encuentra la realización de AKSHAR que cubre todos los mundos. El sonido aquí es la Música de Dios y sólo puede ser experimentada, no se puede poner en palabras.
 
Algunos exploradores de los mundos espirituales enlistan alrededor de cincuenta sub-planos en cada plano o mundo, pero esto no es completamente cierto, ya que sabemos que el plano astral contiene más de cien diferentes sub-planos. En realidad no son sub-planos sino estados, similares a la naturaleza geográfica, como los estados y provincias en los que se dividen las regiones físicas. En los planos superiores, más allá del quinto mundo, parece no haber divisiones de esta naturaleza. Cada plano es un mundo completo en sí mismo. Hay que comprender que trabajamos con el todo en lugar de con las partes después de alcanzar los mundos verdaderamente espirituales. [...]
 
Los Mahantas primero conducen a los aprendices a través de los primeros planos, yendo gradualmente hacia el estado de Realización de Dios en lugar de inmediatamente. Es propósito es mantener al aprendiz equilibrado en el plano físico. Muchos han sido empujados y arrastrados a los estados superiores sólo para regresar y encontrar que ya no encajan aquí en sus vidas en este mundo.
 
Algunos fanáticos religiosos han dominado a veces la historia, como Rasputín, quien alcanzó el estado de conciencia de Dios y después se redujo a sí mismo a su elemento psíquico, debido a la naturaleza de sus tiempos. Rasputín y otros como él, abusaron de su conciencia de Dios y se convirtieron en destructores en lugar de constructores. [...]
 
Se dice que hoy en día estamos confundiendo las experiencias psíquicas con el estado espiritual. Esto pasa en parte porque nadie tiene parámetros para comparar las diferencias entre las experiencias psíquicas y las espirituales. [...]
 
Contrariamente a la creencia extendida en diferentes estudios, estos planos no descansan uno sobre el otro. Simplemente son diferentes modos de existencia y pueden ocupar todos y cada uno de ellos el mismo espacio al mismo tiempo, tal como pueden hacerlo la luz, el sonido y la temperatura.
 
Mind SurfDimensiones
 
Dios Padre Madre nos bendice siempre.
Dios Padre Madre es en nosotros/as
Somos Dios Padre Madre
Somos Uno
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
 
"La Religión más elevada es el AMOR en VERDAD Iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
(Red Nicaragüense de Luz)
( Red Estelí Cultura)

No hay comentarios.: