jueves, 4 de enero de 2007

La calidad indispensable

LA OSADÍA DE AVANZAR

Winston Churchill dijo una vez: “El coraje es considerado con justicia la más avanzada de las virtudes porque todas las demás dependen de el.”. El coraje es la característica principal que distingue al verdadero líder. Siempre está visible en las palabras y las acciones. Es absolutamente indispensable para el éxito, para la felicidad y para lograr la habilidad de motivar a otras personas para que sean lo mejor que puedan lograr.

SIGA LA RUTA QUE LE SEÑALE SU VISION

En una manera, es fácil desarrollar una gran visión para usted mismo y para la persona que usted quiere ser. Es fácil comprometerse usted mismo para vivir con completa integridad. Se requiere un coraje increíble para seguir la ruta que nos señala nuestra visión y nuestros compromisos.

RECHACE COMPROMETER SUS VALORES

Usted estará rodeado por tentaciones que comprometerán sus valores y su visión. Usted se sentirá con una urgencia casi irresistible por “dejar hacer y dejar pasar”. Su deseo de ganar el respeto y la cooperación de otros pueden fácilmente llevarlo al abandono de sus principios y aquí es donde se requiere el coraje.

MANTENGASE APEGADO A SUS PRINCIPIOS

El coraje combinado con la integridad es la base del carácter. La primera forma de coraje se demuestra en su habilidad para mantenerse fiel a sus principios, afirmar lo que uno cree y rechazar los cambios a menos que usted se sienta cómodo con la alternativa. El coraje es también la habilidad para caminar hacia lo desconocido con fe y luego enfrentar las inevitables dudas e incertidumbre que acompañan a cada nueva aventura.

EVITE LA ZONA CÓMODA

Mucha gente se ve atraída por el lujo de la comodidad. Esto puede ser relacionado con: salir de una casa cálida y segura en una mañana fría y ventosa. La persona promedio, cuando siente soplar la tormenta afuera de su zona cómoda, se apresura a entrar en busca de la seguridad y la comodidad. El verdadero líder tiene el coraje de salir y enfrentar lo desconocido aun cuando el éxito no esté muy garantizado. Es esta habilidad de “ir valientemente donde ningún otro hombre haya ido antes” la que distingue al líder de las demás personas. Este es el ejemplo que usted debe poner si usted. quiere superar al promedio. Será este ejemplo, el que inspirará y motivará a otras personas a superar su nivel actual.

EL ATAQUE DE ALEJANDRO EL GRANDE

Alejandro El Grande, rey de Macedonia, fue uno de los más grandes líderes de todos los tiempos. El se convirtió en rey a la edad de 19 años, cuando su padre, Filipo II, fue asesinado. En los siguientes 11 años, conquistó la mayor parte del mundo conocido, liderando su ejército contra fuerzas numéricamente superiores.

DIRIGE LA ACCIÓN

Así, cuando estaba en la cima del poder, el amo del mundo conocido, el más grande gobernante de su tiempo, él todavía blandía su espada desde el comienzo de las acciones y conducía a sus hombres hacia la batalla. El insistía en liderar con el ejemplo. Alejandro pensaba que no podía pedirles a sus hombres que arriesgaran sus vidas a menos que él les demostrara con sus actos que estaba completamente convencido del resultado. La vista de la carga de Alejandro excitaba y motivaba tanto a sus soldados que ninguna fuerza en el mundo podría detenerlos.

Brian Tracy
Elegido de
http://www.usatupc.com/DesarrolloPersonal.html

No hay comentarios.: