jueves, 18 de enero de 2007

¿Por que Meditar?

La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que has encontrado el centro de tu existencia, habrás encontrado tus raíces y tus alas.

Las raíces están en la existencia, haciéndote un ser humano más integrado, un individuo. Las alas están en la fragancia que se relaja al estar en contacto con la existencia. La fragancia consiste en libertad, amor compasión autenticidad, sinceridad, sentido de humor y un sentimiento grande de felicidad.

Las raíces te convierten en un individuo, las alas te dan libertad para amar, ser creativo, compartir incondicionalmente la alegría que has encontrado. Las raíces y las alas vienen juntas. Son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es el encontrar el centro de tu ser.

Nos estamos moviendo continuamente en la circunferencia, siempre en un lugar alejado de nuestro propio ser, siempre enfocándonos hacia los otros. Cuando lo soltamos, cuando soltamos todos los objetos, cuando cerramos nuestros ojos a todo lo que no somos - incluyendo nuestra mente, los latidos de nuestro corazón son dejados atrás -; sólo el silencio permanece.

En este silencio te asentarás lentamente en el centro de tu ser, las raíces crecerán en su propio tiempo, lo mismo que las alas. No necesitas preocuparte de ellas. No puedes hacer nada por ellas. Ellas vendrán solas.

Tú sólo cumples una condición: ésta es, estar en casa; toda la existencia se convertirá en una dicha para ti, una bendición.

La revolución interna trae libertad y la única manera para nosotros de atravesar esta revolución interna es la meditación. La meditación implica simplemente olvidar todo lo que has aprendido. Es un proceso de descondicionamiento , un proceso de deshipnotizar.

La sociedad ha cargado a todos con miles de pensamientos. La meditación simplemente te ayuda a salir de este mundo de pensamientos, a un espacio de silencio. Es un proceso de limpiarte completamente, de vaciar todo lo que ha sido forzado dentro de ti.

Una vez que estás vació con espacio, silencioso, limpio, la revolución ha sucedido, el sol está saliendo; ahora tú vives en su luz! Vivir en la luz de tu sol interior es vivir correctamente. Realmente ésta es la única manera de vivir. Los otros sólo están muriendo, muriendo lentamente, moviéndose en una cola que es mas corta y más corta cada momento, y en algún momento tú puedes ser el primero en la cola.En realidad todo mundo está tratando de ser el primero en la cola; hay un gran deseo de ser el primero en todas partes.

Lo que ordinariamente llamamos vida, no lo es. Es solamente algo que dice llamarse vida. Es un proceso de muerte gradual o para ser mas exacto, es un proceso gradual de suicidio.

En el momento que te vuelves silencioso, conciente, claro y tu cielo interior está lleno de dicha, tú conoces el primer sabor de la vida verdadera. La puedes llamar dios, la puedes llamar iluminación, la puedes llamar liberación; la experiencia de la verdad, amor, libertad, dicha, diferentes nombres para el mismo fenómeno.
Todos los elementos intelectuales que acabas de leer, no son ni más ni menos que recordatorios solamente para mí persona, me he hablado a mí mísmo.

No hay comentarios.: