domingo, 7 de enero de 2007

La vida es emocionante y bella

En el pasado, muchos de nosotros aprendimos a tomar decisiones basándonos estrictamente en nuestros sentimientos, como si los sentimientos fueran hechos concretos. Si sentíamos miedo de actuar, por ejemplo, entonces mejor lo evitábamos. No había opciones ni margen de maniobra para más de un sentimiento a la vez.
 
Parte de la recuperación entraña el aprender que los sentimientos no son hehcos concretos. Soy un ser humano muy complejo y fascinante con una amplia gama de emociones, experiencias y pensamientos. Mi identidad es mucho más que un sentimiento o un problema. Poseo una profusión de contradicciones. Puedo valorar mis sentimientos sin permitirles que dicten mis acciones.
 
Hoy puedo irritarme con una persona y amarla de todos modos. Puedo sentir temor ante experiencias nuevas y, sin embargo, seguir adelante con las mismas. Puedo superar heridas sin dejar de amar. Y también puedo estar triste y aún tener confianza en volver a ser feliz otra vez.
 
Recordatorio para hoy
 
Hoy estoy aprendiendo a comprender mi complejidad y mis contradicciones y a estar agradecido por la riqueza que representan.
 
La frase del día
 
"La vida, con todas sus angustias…es emocionante y bella, entretenida, ingeniosa y afectuosa…e independientemente de lo que venga después, nunca viviremos esta vida otra vez".
 
Rose Macaulay
 
Fuente:
Semillas de Luz
 

No hay comentarios.: